¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Cali le remontó a América en Palmaseca y lo venció 2-1

Nicolás Benedetti celebra la anotación.

Nicolás Benedetti celebra la anotación.

Foto:Juan Bautista Díaz/EL TIEMPO

Con goles de Benedetti y Mera, el DT Héctor Cárdenas se estrenó con triunfo.

El clásico vallecaucano estuvo vibrante, con goles, con emociones y con un sufrido triunfo del local Deportivo Cali, que en su estadio, en Palmaseca, comenzó perdiendo y remontó el marcador para ganarle 2-1 al América, que pese a su esfuerzo, pagó caros dos errores y sufrió una dolorosa derrota que lo deja en zona de descenso.
El partido fue intenso desde el comienzo. Ya en el primer tiempo América no dejó pasar ni un minuto de juego cuando ya estaba encima del área del Cali, con la decisión de ganar , probando con remates de media distancia de Yorleys Mena y de Brayan Angulo que aunque pasaron desviados alertaron al equipo azucarero que tuvo que reaccionar rápidamente.
América lució mejor en el comienzo del partido, incluso el atacante Cristian Martínez Borja tuvo en sus pies el gol con un potente remate, también fuera del área, que le atajó el portero Camilo Vargas, quien tuvo que exigirse para desviar el balón.
Pero el cuadro escarlata fue bajando el ritmo con el que comenzó y el Cali asumió el control que se esperaba, pues al fin y al cabo oficiaba como local.
Los azucareros, que estrenaron al DT Cárdenas (tras la salida de Mario Alberto Yepes) tenían mucha urgencia de triunfo y tuvieron buenas ocasiones de abrir el marcador en la parte inicial, casi siempre con el volante Máyer Candelo interviniendo. En la primera opción cobró un tiro de esquina y en el área apareció el defensor Germán Mera en completa soledad. Cabeceó y su remate pasó muy cerca del arco escarlata. Pero Mera anunció.
Acción de juego del partido entre Cali y América.

Acción de juego del partido entre Cali y América.

Foto:Juan Bautista Díaz/EL TIEMPO

El propio Candelo tuvo su oportunidad de anotar en un tiro libre en diagonal al arco, que cobró con efecto al palo derecho que cuidaba el portero Carlos Bejarano, quien voló para salvar su portería.
El otro jugador importante que tuvo el Cali fue el delantero Jéfferson Duque, quien ganó varios duelos frente a los defensores americanos, aunque no tuvo una opción clara de anotar en esos primeros 45 minutos. Solo un encontronazo con Carlos Bejarano, que le achicó rápidamente y evitó el gol.
Esa primera parte fue así, de ida y vuelta, con intensidad y con opciones para ambos equipos. El clásico vallecaucano seguía sin goles pero pintaba bien para la segunda parte, que fue cuando llegaron las anotaciones, el festejo verde y la decepción roja.
Arrancando la parte complementaria los dos equipos se enfrascaron en una bochornosa gresca en la que hubo empujones, agarradas de camisetas y fuertes alegatos. Efraín Cortés de América, y Danny Rosero y Andrés Pérez, del Cali, fueron amonestados por el árbitro Nicolás Gallo.
Y tal como arrancó el primer tiempo, de nuevo América tuvo la iniciativa y la decisión de ir por el triunfo. Jonny Mosquera probó con un potente remate, pero de nuevo salvó el portero Camilo Vargas. Fue tal la decisión del técnico escarlata, Hernán Torres, de quedarse con los tres puntos que mandó a la cancha a Ernesto el ‘Tecla’ Farías.
Hasta que por fin llegó el gol escarlata. Tejieron la jugada por la zona derecha, se fueron acercando hasta que hubo un centro al área que no pudo rechazar la defensa caleña; el ‘Tecla’ tocó atrás, de ‘pivot’, y Angulo apareció entrando al área con un potente remate que no pudo contener Camilo Vargas. Fue el 0-1 para América.
Sin embargo, el Cali reaccionó de inmediato. Fue en un tiro de esquina y Mera apareció otra vez con su potente cabezazo, saltando encima de todos sus rivales, y esta vez su remate fue directo al arco donde estaba Mosquera, del América, parado en la raya de gol, y al intentar despejar la pelota terminó empujándola. Fue el 1-1.
Germán Mera celebra su anotación.

Germán Mera celebra su anotación.

Foto:Juan Bautista Díaz/EL TIEMPO

La historia empezó a cambiar. Primero, al América le anularon un gol a Farías por un fuera de lugar muy discutido por los jugadores escarlatas. Y luego llegó el tanto del triunfo azucarero que enterró a los escarlatas.
Fue en otra jugada insólita. Otro tiro de esquina, un cabezazo potente de Duque, el balón quedó en un rebote que no pudo definir Abel Aguilar y Mosquera, otra vez parado en la raya, no rechazó y le dejó el balón como regalo a Nicolás Benedetti quien aprovechó el obsequio y la empujó para el 2-1. Quedaba un minuto.
Los jugadores de Cali celebran la victoria.

Los jugadores de Cali celebran la victoria.

Foto:Juan Bautista Díaz/EL TIEMPO

Cali urgía de la victoria y lo logró, justo en el reestreno del técnico Cárdenas. América también estaba necesitado y aunque luchó se quedó con las manos vacías. No ha podido con ninguno de los grandes: empató con Nacional, y perdió con Millonarios y ahora con el Cali. Lo peor es que la tabla del descenso vuelve a apretarlo. Quedó en zona roja.

Síntesis

Deportivo Cali 2-1 América

Deportivo Cali: Camilo Vargas (6); Nilson Castrillón (6), Danny Rosero (6), Germán Mera (6), Jeison Angulo (6); Abel Aguilar (7), Andrés Pérez (6); Andrés Felipe Roa (5), Máyer Candelo (6), Jown Cardona (5); y Jéfferson Duque (6).
Cambios: Nicolás Benedetti (6) por Jown Cardona (12 ST), Miguel Murillo por Andrés Felipe Roa (22 ST), Nicolás Albarracín por Máyer Candelo (33 ST).
D.T.: Héctor Cárdenas.
América: Carlos Bejarano (6); Juan Camilo Angulo (4), Diego Herner (6), Efraín Cortés (5), Iván Vélez (5); Jonny Mosquera (5), Ánderson Zapata (5); Brayan Angulo (5), Steven Lucumí (5); Yorleys Mena (5) y Cristian Martínez Borja (5).
Cambios: Ernesto Farías () por Yorleys Mena (15 ST), Juan Camilo Hernández por Brayan Angulo (42 ST),
D.T.: Hernán Torres.
Goles: Germán Mera (35 ST), Nicolás Benedetti (43 ST), para Cali. Steven Lucumí (29 ST), para América.
Amonestados: Germán Mera (9 PT), Danny Rosero (6 ST), Andrés Pérez (6 ST), Jéfferson Duque (45+1 ST), Miguel Murillo (45+3 ST), en Deportivo Cali. Steven Lucumí (45 PT), Efraín Cortés (6 ST), Carlos Bejarano (10 ST), Diego Herner (17 ST), Iván Vélez (40 ST), Juan Camilo Angulo (45+4 ST y 45+5 ST), en América.
Expulsados: Johnny Vásquez (45+1 ST -en el banco de suplentes-), Juan Camilo Angulo (45+5 ST), en América.
Figura: Abel Aguilar (7).
Estadio: Deportivo Cali-Palmaseca.
Asistencia: 24.000 espectadores, aproximadamente.
Partido: aceptable.
Árbitro: Nicolás Gallo (6).
DEPORTES
Síntesis Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO