Once Caldas 2-1 Tolima Resultados y goles Fecha 6 Liga Águila I-2019 - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Once Caldas consiguió su tercera victoria en Liga: 2-1 contra Tolima

El equipo de Manizales ganó con goles de Javier Reina (2) y Darío Rodríguez (83).

Once Caldas vs Tolima

Once Caldas vs Tolima, fecha 6 Liga de Colombia I-2019.

Foto:

John Jairo Bonilla

Por: Ramón Salazar
24 de febrero 2019 , 08:38 p.m.

El equipo de Hubert Bodhert derrotó 2-1 a Deportes Tolima. Con la victoria, Once Caldas llegó a 11 puntos en la Liga, luego de tres victorias, dos empates y una derrota.  

Con la herida abierta después de ser eliminado de la Copa Sudamericana, el Once Caldas recibió a un tocado Deportes Tolima, con la idea de volver a sumar en la Liga. Ambos conjuntos precisaban del triunfo, dados los baches exhibidos en las últimas jornadas.

Un típico gol de camerino puso en ventaja a los manizaleños, quienes al minuto 3 del primer tiempo lograron abrir el marcador a través de Javier Reina, encargado de evidenciar los problemas de concentración de su rival que venía antecedido de dos goles similares, uno de ellos ante Deportivo Cali, que le marcó a 9 segundos de iniciarse el partido adelantado de la fecha 14, y el último frente a Junior, que le anotó a los 2 minutos en Ibagué.

Pero el tolimense se salió rápido del hechizo y logró equilibrar las acciones, cuando Juan Guillermo Arboleda bañó desde la media distancia al portero Gerardo Amílcar Ortíz, quien fue cómplice de la caída de su valla.

El partido se destacaba por el desorden futbolístico de las nóminas, que se dividían la posesión del balón, aunque el visitante se mostraba más cercano al área de Ortíz, gracias a sus desbordes y a algunas jugadas individuales, las cuales resaltaban las falencias defensivas del local.

El ibaguereño pareció merecer algo más, sin embargo se marchó al descanso con el marcador empatado.

La etapa complementaria arrancó sin sustituciones, eso sí, Juan Pablo Vargas asustó en un pase regresivo al arquero Álvaro Montero, quien vio necesario correr detrás del balón direccionado a la línea de meta y aparte soportó dos remates de Juan David Rodríguez.

El ‘blanco’ sin ideas quería alcanzar la victoria y se esforzaba por encontrar la luz, no obstante perdía las pelotas, en otras oportunidades sus pases eran imprecisos y se le anuló un tanto Juan José Salcedo por un fuera de lugar.

El técnico Hubert Bodhert envió al terreno a Juan Pablo Nieto, a Elkin Soto y a Ménder García, quienes le cambiaron la cara al caldense, pues lograron profundidad, dominio y en un zapatazo de García soltado por Montero, Darío Rodríguez fue derribado por Johnny Mostacilla, en el momento que el delantero se disponía a rematar, acción sancionada como pena máxima y convertida por el propio afectado, que pateó rastrero al poste derecho del cuida palos, que adivinó, pero no alcanzó el esférico.

Así el Once Caldas se mantiene dentro del grupo de los ocho, escaló a la sexta posición y llegó a 11 puntos en la Liga.

Once Caldas 2 – 1 Deportes Tolima

Once Caldas: Gerardo Amílcar Ortíz (6); Lewis Ochoa (6), Diego Peralta (6), Andrés Felipe Correa (6) y Elvis Mosquera (6); Harlin Suárez (6), Javier Reina (6) y Juan David Rodríguez (6); Darío Rodríguez (8), Jean Carlos Blanco (6) y Juan José Salcedo (6).
D.T.: Hubert Bodhert.

Deportes Tolima: Álvaro Montero (6); Juan Guillermo Arboleda (6), Johnny Mostacilla (5), Juan Pablo Vargas (6) y Leyvin Balanta (6); Rafael Carrascal (6), Carlos Robles (6) y Larry Vásquez (7); Luis González (6), Omar Albornoz (6) y Marco Pérez (6).
D.T.: Alberto Gamero.

Partido: Aceptable.

Cambios en Once Caldas: Juan Pablo Nieto (SC) por Jean Carlos Blanco (22 ST), Elkin Soto (SC) por Juan David Rodríguez (26 ST) y Ménder García (SC) por Juan José Salcedo (30 ST).

Cambios en Deportes Tolima: Jaminton Campaz (SC) por Luis González (29 ST), Diego Valdés (SC) por Larry Vásquez (41 ST) y Alex Castro (SC) por Omar Albornoz (41ST).

Goles de Once Caldas: Javier Reina (3 PT) y Darío Rodríguez (38 ST).

Gol de Deportes Tolima: Juan Guillermo Arboleda (2)

Detalle en Once Caldas: Darío Rodríguez hizo gol de pena máxima (38 ST)

Amonestados Once Caldas: Andrés Felipe Correa (17 ST) y Diego Peralta (19 ST).

Amonestados Deportes Tolima: Juan Pablo Vargas (17 ST) y Johnny Mostacilla (36 ST).

Expulsados: No hubo.

Figura: Darío Rodríguez (8).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 7.532 espectadores.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: David Rodríguez (8).


Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA