¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Guillermo Sanguinetti, muy cerca de ser el nuevo DT de Santa Fe

Guillermo Sanguinetti ya dirigió en Colombia: estuvo en el Cúcuta Deportivo entre 2012 y 2013.

Guillermo Sanguinetti ya dirigió en Colombia: estuvo en el Cúcuta Deportivo entre 2012 y 2013.

Foto:Efraín Patiño / Archivo EL TIEMPO

El uruguayo se desvinculó del Deportivo Cuenca, de Ecuador. Sería presentado este martes. 

El uruguayo Guillermo Sanguinetti aparece como la posibilidad más cercana para asumir la dirección técnica de Independiente Santa Fe, que no tiene técnico en propiedad desde que su compatriota Gregorio Pérez fue despedido, el pasado 14 de abril. 
En el remate del torneo, Agustín Julio y Gerardo Bedoya estuvieron como entrenadores encargados. No lograron superar la fase de grupos de la Copa Libertadores ni pudieron clasificar a los cuartos de final de la Liga. 
Andrés Carreño, presidente de Santa Fe, dijo a El Tiempo sobre la posibilidad de tener al uruguayo: “Aun no está cerrado. Va muy adelantado”.

al final teníamos 4 candidatos: los españoles Rescalvo, Alexánder Guimaraes , el discípulo de del maestro Tabárez que es jorge giordano y Guillermo Sanguinetti

El máximo dirigente del club bogotano aseguró sobre la vacante en la dirección técnica del equipo, "Nos ha dado muy buen resultado la escuela del sur, Costas, Peluso, Pérez, dentro de esos lineamientos recibimos mas de 70 hojas de vida, al final teníamos 4 candidatos: los españoles Rescalvo, Alexánder Guimaraes , el discípulo de del maestro Tabárez que es Jorge Giordano y Guillermo Sanguinetti, hablamos con todos. Ha sido decisión de reflexión".

Es un técnico que nos puede dar orden, que maneja bien la táctica y tiene la escuela argentina y por eso tiene un compromiso de agresividad con el balón

Andrés Carreño le contó a EL TIEMPO sobre Sanguinetti, "En este momento no lo hemos firmado, pero la decisión de Sanguinetti es porque Guimares lleva mucho tiempo en Asia, en Arabia y está muy desinformado del fútbol colombiano. En cambio a Sanguinetti me lo han referenciado bien: Pelusso y Gregorio. Es un tipo muy estudioso que ya fue campeón en Perú, en Ecuador, fue técnico del año en Ecuador. Es un técnico que nos puede dar orden, que maneja bien la táctica y tiene la escuela argentina y por eso tiene un compromiso de agresividad con el balón”, puntualizó.
Carreño desmintió que ya haya un acuerdo con el venezolano Luis Manuel Seijas. “Es un ídolo, un referente, como presidente lo quiero, pero hoy no hay nada”.
Sanguinetti se desvinculó del Deportivo Cuenca, equipo ecuatoriano en el que apenas dirigió cuatro partidos. Había asumido el cargo el pasado 4 de mayo. El club anunció su salida por "asuntos personales".
Sanguinetti, de 51 años, tendría su segunda experiencia como entrenador en el fútbol colombiano si se confirma su llegada a Santa Fe. Ya había dirigido al Cúcuta Deportivo entre noviembre de 2012 y junio de 2013. Llegó para dirigir la promoción en 2012, contra América de Cali, y logró mantener al equipo rojinegro en la primera división. En el primer semestre de 2013, Cúcuta terminó en la novena casilla, con 23 puntos, a tres del Deportivo Pasto. 
El uruguayo comenzó su carrera como técnico en Argentina, en 2008, donde dirigió a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Luego dirigió a Cerro y Bella Vista, en su país; a Sportivo Luqueño, en Paraguay; a Alianza Lima, en Perú, y a River Ecuador, Delfín y Deportivo Cuenca, en Ecuador. Nunca ganó un título de Liga. Su única corona fue la Copa Inca con Alianza Lima, en 2014. 
Santa Fe publicó en redes sociales que hará este martes una rueda de prensa para anunciar algunas contrataciones. Una de ellas sería Sanguinetti. 
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO