Nuevo cuerpo técnico del América conformado por tres entrenadores portugueses - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

América nombra a tres portugueses en el cuerpo técnico

Estarán como interinos, hasta junio, y ayudados por el exfutbolista Jersson González.

América de Cali

Nuevo cuerpo técnico del América de Cali.

Foto:

Twitter oficial del América

04 de abril 2018 , 11:46 a.m.

América de Cali presentó este miércoles a su nuevo cuerpo técnico, conformado por los portugueses Pedro Felicio Santos (DT), Mauro Rodrigues Sousa Bastos (Asistente) y Ricardo Ribeiro de Andrade (Preparador Físico) para dirigir al equipo profesional en lo que resta de la Liga I-2018; sin embargo, la misión principal de los lusos es ayudar a formar y mejorar las categorías menores del club, con vinculación hasta noviembre de este año.

En rueda de prensa, el presidente escarlata, Tulio Gómez, también confirmó que Jersson González acompañará a los portugueses en la dirección interina del equipo principal, además de manejar el equipo Sub-20 élite y continuar con el equipo femenino. Además, nombró a Harold Lozano como nuevo Director Deportivo del cuadro escarlata.

“No estamos improvisando con esta apuesta. Este es un cuerpo técnico con curso Uefa, que está capacitado; no los hemos traído por baratos; pero nos estamos tomando el tiempo para traer el cuerpo técnico que dirigirá a partir de junio, porque los candidatos están ocupados”, contó Tulio Gómez antes de presentar su nuevo proyecto con hombres que ya trabajaron en las categorías menores de Millonarios.

La idea es que Santos, Rodrigues y Ribeiro “restructuren nuestras divisiones menores, que formen jugadores. Ellos vienen inicialmente para luchar por meternos a cuartos de final, y si no nos alcanza pues entonces que podamos sumar una buena cantidad de puntos”, aseguró el dirigente.

Por su parte Pedro Felicio Santos, quien asumirá como entrenador encargado, habló de su experiencia en el fútbol. “Si experiencia es tener entrenos, los tengo; si mi experiencia da para estar en América, no lo creo, pero es un lindo reto. Pocos clubes tienen la grandeza de América, pero llevo trabajando desde los 20 años como entrenador, así como Zidane lleva siete años y dirige al Real Madrid, sin querer compararme con él. Es una honra estar acá y trabajar en este proyecto”.

“Tenemos un diagnóstico claro del equipo, si no, no estábamos aquí. Hemos visto más de diez partidos, hemos trabajado día y noche y por eso aceptamos. Ahora viene trabajar semana a semana. Prometo que el sábado, contra Chicó, mostraremos un buen juego y con actitud. Tenemos dos sesiones de entrenamientos para mejorar”, remató el portugués.

REDACCIÓN FUTBOLRED

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA