¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

¡Ojo! No hay 'punto invisible' en los cuadrangulares de la Liga

Millonarios derrotó 3-2 a Medellín en El Campín.

Millonarios derrotó 3-2 a Medellín en El Campín.

Foto:Carlos Ortega / CEET

Dimayor aclaró texto en el reglamento del campeonato. Los clubes sabían de antemano lo que pasaba.

La Dimayor publicó este miércoles, en su página web, una nueva versión del reglamento de la Liga, en la que aclara que en los cuadrangulares semifinales de la Liga no hay ninguna ventaja, en caso de empate en puntos, para los equipos que terminen en los primeros lugares de la fase todos contra todos. 
Este año, la asamblea de clubes determinó volver al formato de cuadrangulares semifinales, con el que se jugó hasta el 2014. En ese entonces, en caso de empate en puntos, el equipo que había terminado en mejor posición en la tabla del todos contra todos tenía ventaja. Ese año, justamente, se dio el caso: en el grupo A, Huila y Santa Fe igualaron en 11 unidades, pero los bogotanos avanzaron por haber sido primeros en la clasificación de la fase todos contra todos.
"El tema del 'punto invisible' ni siquiera se tocó en la asamblea y los clubes aprobaron el reglamento sin ese factor de desempate", le explicó a EL TIEMPO el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez. 
Sin embargo, la redacción del reglamento se prestaba para confusiones. Este era el texto original: "Si sumados los resultados de la Fase I, dos (2) o más clubes empatan en puntos en cualquiera de las posiciones, el puesto se decidirá a favor del club que obtenga ventaja después de aplicar las normas que a continuación se enumeran: 
1° Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra. 2° Mayor número de goles a favor. 3° Mayor número de goles a su favor como visitante. 4° Menor número de goles en contra. 5° Por sorteo". La Fase I corresponde al todos contra todos. 
Con la modificación publicada este miércoles, el reglamento quedó así: "Si dos (2) o más clubes empatan en puntos en cualquiera de las posiciones, el puesto se
decidirá a favor del club que obtenga ventaja después de aplicar las normas que a
continuación se enumeran: 1° Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra. 2° Mayor número de goles a favor. 3° Mayor número de goles a su favor como visitante. 4° Menor número de goles en contra. 5° Por sorteo".
EL TIEMPO consultó con fuentes de Millonarios, el club que hoy ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones, para saber si estaban al tanto de que el 'punto invisible' no existía. La respuesta fue que sí lo conocían, y que, de hecho, ese factor se había tenido en cuenta para la elaboración del cronograma de trabajo y del plan de premios para los integrantes del equipo.
El cambio en el texto del reglamento causó revuelo en redes sociales, en especial de parte de los hinchas de Millonarios, que lo interpretaron como un cambio de reglas de juego sobre la marcha. 
En lo que sí mantiene su vigencia la tabla acumulada del semestre es en la determinación de la condición de local para el último partido de la final. El equipo que más puntos haga, sumando las fases todos contra todos y cuadrangulares semifinales, cerrará en su estadio.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO