¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Nicolás Vikonis, el gran salvador del arco de Millonarios

Nicolás Vikónis, figura en semifinales de Millonario contra América.

Nicolás Vikónis, figura en semifinales de Millonario contra América.

Foto:César Melgarejo / CEET

El portero uruguayo atajó balones de gol en los dos partidos de la semifinal con el américa de cali.

Camilo Nieto
Si hubo un jugador determinante de Millonarios en esta semifinal con el América, ese fue el arquero Nicolás Vikonis. El golero capitalino fue clave en los dos partidos y llega como el salvador del elenco azul a la final contra Independiente Santa Fe.
Sí, Millonarios ganó 1-2 en el partido de ida en Cali, pero Vikonis tuvo mucho que ver con que el club bogotano hubiera ganado los tres puntos, porque en cinco ocasiones evitó la caída de su arco.
Y, para completar, el portero uruguayo le detuvo un tiro penalti al delantero americano, Cristian Martínez Borja, en un momento importante del compromiso, cuando Millonarios se había ido en ventaja con tanto de Ayron del Valle.
Este domingo, en el estadio El Campín, en una noche fría, con lluvia y el campo mojado, Vikonis fue uno de los héroes de Millos porque logró ahogar el grito de gol en dos ocasiones importantes.
Carlos Lizarazo remató desde fuera del área en el segundo tiempo y Vikonis voló al ángulo superior izquierdo de su arco para sacar el balón al tiro de esquina.
A falta de poco tiempo para el final del compromiso, el uruguayo se empleó a fondo para pararle un remate a William Arboleda, que hubiera sido fatal para los intereses del elenco dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo.
No queda ninguna duda de que Millonarios llega a la final crecido, con opciones de obtener su estrella 15, pero todo gracias al rendimiento de Vikonis, quien en estos dos partidos ha sido la gran figura del conjunto de Bogotá.
El mano a mano de ayer en el estadio fue entre los arqueros; en la portería visitante, Carlos Bejarano se ‘cansó’ de sacar balones de gol, mientras que Vikonis, en momentos de suma importancia en el segundo tiempo, respondió con dos atrapadas que sirvieron para que el juego terminara 0-0 y le diera el paso a la final a su club.
Sin duda, Vikonis se ha convertido en la gran figura de Millonarios en estas instancias finales. Mientras él evita los goles, adelante Del Valle ha anotado goles importantes para que el elenco capitalino obtuviera el objetivo de llegar a la final.
Vikonis se ha mostrado imbatible, con reflejos felinos que han llevado a Millos hasta la instancia definitiva del segundo torneo del año, el que quiere ganar el club embajador en los juegos del miércoles y domingo.
Redacciones de DEPORTES y FUTBOLRED
En twitter: @ELTIEMPO y @futbolred
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO