Nacional vs Tolima Final de la liga águila I-2018 - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Nacional va por la estrella 17; Deportes Tolima, por la hazaña

La final será este sábado a las 7:15 p. m. en Medellín. La ida quedó 0-1 a favor de los antioqueños.

Último entrenamiento de Atlético Nacional antes de la final de la Liga ÁguilaAtlético Nacional realizó su último entrenamiento previo a la gran final de la Liga Águila frente al Deportes Tolima. En el estadio Atanasio Girardot, los verdes le abrieron las puertas a su hinchada quienes les dieron su apoyo con los tradicionales cánticos.
Nacional y Tolima

Mauricio Moreno y Jaiver Nieto / EL TIEMPO

09 de junio 2018 , 02:47 a.m.

Atlético Nacional recibe al Deportes Tolima, este sábado desde las 7:15 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Encuentro de vuelta por la Gran Final de la Liga I-2018. Tras la victoria por la mínima en la ida, el verde paisa quedó a un paso del título. Sin embargo, los ‘pijaos’ consiguieron su clasificación a la final en el ‘coloso de la 74’, un buen antecedente para jugarse el honor.

De buena salud y con un gran momento vive el equipo antioqueño este remate del campeonato, salvo la Superliga, Nacional consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y pelear la Liga hasta el final, dos de los cuatro objetivos trazados por el técnico argentino Jorge Almirón.

Para este juego de vuelta, las cartas están destapadas, el estratega argentino no haría muchas variantes en sus convocados y el cambio estaría en el esquema táctico. Volverían a la titular hombres como Macnelly Torres y Christian Mafla, la línea defensiva estará con dos centrales y no con línea de tres como salió en el juego en Ibagué.

En el medio campo, Jorman Campuzano será el hombre que recupere y genere juego. El ‘mariscal’ no le ha pesado la camiseta verdolaga y poco a poco incrementa su nivel de juego. “El balance es positivo tanto individual como de manera colectiva. El ‘profe’ (Almirón) me usa tanto de ‘8’ como de ‘5’, siempre debo hacer las cosas de la mejor manera”, sustentó.

Jugamos en Ibagué como si estuviéramos de local. Con paciencia, con actitud y sabíamos que estas llaves se definen de esa manera

Además, el cesarense se mostró complacido por la victoria y definió las claves del buen juego verde. “Jugamos en Ibagué como si estuviéramos de local. Con paciencia, con actitud y sabíamos que estas llaves se definen de esa manera”. Además, “en el fútbol no hay nada escrito y hay que salir con todo”.

En cuanto al ataque, se mantendrían Reinaldo Lenis y Steven Lucumí con Dayro Moreno como cabeza de área.


Otro de los hombres claves en este proceso ha sido Helibelton Palacios, el caucano destacó el buen nivel de su equipo. “Esta serie le restan 90 minutos, debemos hacer un partido muy inteligente, no confiarnos en la ventaja que tenemos y salir a buscar el resultado con nuestra idea de juego. Esperamos expresarla mejor. Hay que estar muy atento a los ataques del rival”.

Tolima no pierde la esperanza y va por la remontada en Medellín

Con la fe intacta, la esperanza viva y la ilusión de dar vuelta al marcador a favor que sacó Nacional en el juego de ida de la final, Deportes Tolima viajó a Medellín con 18 jugadores entre ellos el goleador, Ángelo Rodríguez, para encarar el juego definitivo que entregará el campeón del primer semestre.

Ángelo Rodríguez tuvo que ser reemplazado en la ida el pasado miércoles, fue sometido a exámenes clínicos y tratamiento de fisioterapia para ser habilitado y estar en el grupo que viajó en busca de la segunda estrella, la decisión de su alineación como titular la tomará el técnico horas antes del compromiso, de no ser de la partida estaría como único punta Marco Pérez.

Otro jugador que estuvo en duda de viajar fue el extremo Sebastián Villa que presentó problemas en una rodilla, pero las ganas de no perderse la final y buscar el título, primaron para ser tenido en cuenta en el decisivo compromiso.

En ese orden los convocados para el choque del sábado en la noche serán los mismos del partido anterior, la novedad que podría presentarse estaría con la alineación como titular de Carlos Robles en reemplazo de Carlos Rentería, manteniendo el esquema de 4-2-3-1 que se ha utilizado en la mayor parte del campeonato.

el sueño está vivo, hemos hecho un gran torneo, a todos los estadios llegamos a jugar de igual manera, ellos tomaron una ventaja que no es definitiva

Sobre la expectativa que genera este compromiso el arquero Álvaro Montero indicó “el sueño está vivo, hemos hecho un gran torneo, a todos los estadios llegamos a jugar de igual manera, ellos tomaron una ventaja que no es definitiva, si tenemos concentración y partimos del orden defensivo podemos dar vuelta a la serie y hacer historia con este equipo”.

Deportes Tolima no gana en Medellín ante Nacional desde el 25 de febrero de 2012, esa noche de sábado el equipo Pijao venció al Verde por marcador de 0 – 1, el gol lo marcó el delantero Paraguayo Robin Ramírez.

Alineaciones probables

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres; Steven Lucumí, Reinaldo Lenis, Dayro Moreno.
D.T.: Jorge Almirón.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Luis Payares, Danobis Banguero; Rafael Robayo, Carlos Robles, Sebastián Villa, Yohandry Orozco, Omar Albornoz; Ángelo Rodríguez (Marco Pérez).
D.T.: Alberto Gamero.



GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA