¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Nacional se acerca a las semifinales: derrotó 1-3 a Jaguares

Dayro Moreno marcó su tercer gol en cuatro partidos con Nacional.

Dayro Moreno marcó su tercer gol en cuatro partidos con Nacional.

Foto:Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

El equipo antioqueño se impuso con goles de Dayro Moreno, Rodin Quiñones y Macnelly Torres.

Atlético Nacional no dio pie a sorpresas de Jaguares en el duelo que abrió los cuartos de final de la Liga I. La escuadra antioqueña fue eficaz en los momentos adecuados del cotejo para imponerse 1-3.
Jesús Arrieta a los 12 minutos avisó con un remate rastrero que fue bien controlado por el arquero Armani, pero Nacional fue el equipo que sacó ventaja al minuto 38 luego de una recuperación de la pelota, que llegó a Dayro Moreno, el tolimense avanza, levanta la cabeza y mete un soberbio gol que entró por todo el ángulo que une los travesaños. Era la primera llegada clara de Nacional y cobraba sin piedad.
Después de la anotación los ‘verdolagas’ se dedicaron a tener el balón e hicieron que su rival se desgastara con la alta temperatura que hacía en el campo de juego, los dirigidos por Bodhert no encontraban los medios para llegar al arco de Armani.
En el minuto 37, Jaguares tuvo la más clara luego de un pase de Londoño desde el costado derecho que recibió Ray Vanegas, pero le pegó mal y mandó la bola a las nubes. El delantero alcanzó a ilusionar a los hinchas cordobeses en la última acción del primer tiempo luego de un remate que pegó la parte externa del arco.
Durante los minutos iniciales de la complementaria la escuadra ‘felina’ tuvo un remate potente de Londoño que sacó al tiro de esquina el arquero Armani. Después del corner, vino un contragolpe de Nacional que orquestó Macnelly Torres con un pase entrelineas para Roddy Quiñones que quedó frente al arquero y definió el segundo gol ‘verdolaga’.
Después de la segunda diana, la escuadra ‘celeste’ se apagó y el dominio fue de Nacional que seguía llegando con remates de larga distancia de su diez, Macnelly Torres. Cuando el reloj marcaba los 65 minutos, llegó la jugada del gol de Jaguares, luego que el recién entrado al juego Juan José Mezú habilitara a Ray Vanegas por derecha, el delantero definió con remate cruzado para darle una ilusión al equipo cordobés.
Nacional no demoró mucho en aumentar la ventaja, en el minuto 70, Macnelly Torres aprovechó los errores en defensa y lo mal parados que estaba el equipo ‘felino’ para definir con un tiro que fusiló al arquero Mosquera.
El transcurso del segundo tiempo después del gol tuvo algunas llegadas de los locales a través de remates de Mezú, mientras que, Nacional contragolpeaba y aprovechaba los amplios espacios que dejaba el medio campo y la defensa sinuana. Luego de la salida del 10 ‘verde’ el partido entró en etapa de calma, los dirigidos por Reynaldo Rueda sabían que habían hecho su negocio y tocaba guardar energías para el partido de regreso en Medellín.
Los ‘Felinos del Sinú’ salieron triste con la derrota, pero a la vez con el reconocimiento por haber llegado a esta fase del torneo y jugar un partido parejo frente a un equipo de tanta tradición como Nacional. El partido de vuelta será el próximo sábado en la noche en el estadio Atanasio Girardot.
Para la parte complementaria, los dirigidos por Huberth Bodhert apostaron todo por la igualdad. Adelantaron sus líneas y de volcaron sobre los predios de Armani, quien respondió acertadamente ante Vanegas, el más insistente en los de Montería.
Torres demostró su visión en otra conexión con Quiñones: el ‘10’ dejó mano a mano al juvenil con Mosquera y esta vez, definió bien al primer palo para sentenciar el 0-2, al 8. Para Rodin, fue su segundo gol consecutivo, tras el que anotó a DIM en el clásico.
Parecía que los hombres de Reinaldo Rueda estaban mucho más cerca de sentenciar la serie, que Jaguares de meterse en el compromiso; pero Ray se confirmó como el mejor de su escuadra con el descuento 1-2, en el 21.
La alegría les duró muy poco porque se invirtieron los papeles cuando Moreno le sirvió la pelota a Macnelly para que cerrara su buena actuación con la anotación para el 1-3. Juan José Mezú intentó, mas poco pudo hacer.
Nacional asumió el partido con la responsabilidad que su cuerpo técnico exigió y aunque el guardameta argentino se tuvo que exigir de más, con el triunfo como visitante tiene todo servido para cerrar la llave con el aliento de su hinchada.

Síntesis
Jaguares 1 - 3 Atlético Nacional

Jaguares: Wilder Mosquera (5); Fabio Castillo (5), Edwin Ávila (6), Ramón Córdoba (4), Elvis González (5); Kevin Londoño (6), Cristian Restrepo (5), César Carrillo (6), Ray Vanegas (7); Darwin López (6) y Jesús Arrieta (5).
Cambios: Juan José Mezú (6) por Darwin López (9 ST) y David Contreras (5) por Cristian Restrepo (10 ST).
D.T.: Huberth Bodhert.
Atlético Nacional: Franco Armani (7); Daniel Bocanegra (5), Carlos Cuesta (6), Francisco Nájera (5), Farid Díaz (5); Elkin Blanco (6), Juan Pablo Nieto (6); Rodin Quiñones (6), Macnelly Torres (8), Arley Rodríguez (5); Dayro Moreno (7).
Cambios: Diego Arias por Elkin Blanco (24 ST), Aldo Leao Ramírez por Macnelly Torres (27 ST) y Edwin Velasco por Farid Díaz (37 ST).
D.T.: Reinaldo Rueda.
Goles: Ray Vanegas (21 ST), para Jaguares. Dayro Moreno (28 PT), Rodin Quiñones (8 ST) y Macnelly Torres (25 ST), para Nacional.
Amonestados: Ray Vanegas (39 PT), de Jaguares. Elkin Blanco (39 PT) y Franco Armani (30 ST), de Nacional.
Expulsados: no hubo.
Figura: Macnelly Torres (8).
Estadio: Jaraguay.
Asistencia: 4.500 espectadores, aproximadamente.
Partido: bueno.
Árbitro: Andrés Rojas (5).
GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Para EL TIEMPO
Montería
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO