¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Nacional le huye a la crisis y volvió al grupo de los ocho

Vladimir Hernández (mediocampista, 8-2-1989). 19 partidos, 1.223 minutos, 3 goles, 2 asistencias.

Vladimir Hernández (mediocampista, 8-2-1989). 19 partidos, 1.223 minutos, 3 goles, 2 asistencias.

Foto:Efe / Archivo EL TIEMPO

Derrotó 3-1 a Rionegro y recompone el camino.

Atlético Nacional venció 3-1 a Rionegro, volvió al grupo de los ocho mejores en la tabla de posiciones y se olvidó, por el momento, de la crisis que sufrió, tras la salida de Dayron Moreno en la semana.
La primera opción llegó para Nacional en el minuto dos. Gustavo Torres entró por la banda derecha, Diego Giraldo se tropezó en su compañero Camilo Ayala y tumbo a Torres. El juez Ricardo García pitó penal que ejecutó el mismo Torres, pero Lucero Álvarez tapó con el pie.
Carlos Ramírez lo intentó con un tiro libre frontal, pero Fernando Monetti controló en dos tiempos.
Águilas cometió un error en la salida, recuperó Omar Duarte que le dio el balón a Deiver Machado que disparó desviado. En el minuto 17 Yerson Candelo intentó de media distancia y el balón se fue cerca del palo de la mano derecha de Lucero.
En el minuto 30, Ramírez llegó otra vez con un tiro libre. Lo lanzó desde el sector derecho, el balón se fue cerrando y dio en el travesaño. Cinco minutos más tarde, llegó el primer gol de la visita.
Candelo levantó un centro desde la izquierda, dio en un rival y el rebote le cayó a Vladimir Hernández que venció a Lucero. En el minuto 40, los locales se quedaron con 10 jugadores. Tras una infracción sobre Duarte, Hanyer Mosquera pisó en el estomago a Candelo, el juez lo vio y le sacó la roja directa, una expulsión que fue determinante en el juego.
Para la segunda mitad, Rionegro salió en busca del empate. En el primer minuto de juego, Mauricio Gómez se sacó a dos jugadores le metió un pase a Roque Caballero, definió cruzado, pero Monetti la sacó con el pecho.
En el minuto 4, respondió Nacional con un disparo de media distancia de Vladimir que pasó cerca del arco de Lucero.
Duarte recibió un pase filtrado, Carlos Ramírez se barrió y lo golpeó arriba para penalti. Esta vez no pateó Torres, lo hizo Duarte y convirtió el segundo gol para la visita. En el minuto 18 lo volvió a tener Duarte tras un pase de Vladimir, pero definió por encima y a un lado del arco.
A los 30 minutos del complemento, Nacional encontró en tercer tanto. Aldo Leao Ramírez mandó un centro rasante desde la derecha, Camilo Ayala metió el pie e hizo el gol en propia puerta.
En el minuto 31, Gustavo Torres tumbó dentro del área a Álvaro Angulo, se pitó penal y Édinson Toloza lo transformó en el 1-3. En la próxima fecha Rionegro visitará al América de Cali y Nacional será local ante el Junior.
Síntesis
Rionegro Águilas: Lucero Álvarez (6), Jhonny Vásquez (5), Hanyer Mosquera (3), Carlos Ramírez (5), Álvaro Angulo (5), Camilo Ayala (5), Diego Giraldo (5), Leandro Velázquez (5), Freddy Hinestroza (5), Mauricio Gómez (5) y Roque Caballero (5).
Cambios: Fernei Ibargüen (5) por Leandro Velázquez (1 ST), Humberto Osorio Botello (5) por Roque Caballero (18 ST) y Édinson Toloza (6) por Mauricio Gómez (18 ST).
D.T.: Jorge Luis Bernal.
Atlético Nacional: Fernando Monetti (5), Helibelton Palacios (5), Felipe Aguilar (5), Diego Braghieri (5), Deiver Machado (5), Yerson Candelo (5), Jorman Campuzano (5), Aldo Leao Ramírez (5), Gustavo Torres (4), Omar Duarte (6) y Vladimir Hernández (7).
Cambios: Daniel Bocanegra (5) por Jorman Campuzano (28 ST), Carlos Cuesta (SC) por Deiver Machado (31 ST) y Hayen Palacios (SC) por Gustavo Torres (38 ST).
D.T.: Hernán Darío Herrera.
Goles: Édinson Toloza (34 ST) para Rionegro. Vladimir Hernández (35 PT), Omar Duarte (12 ST) y Camilo Ayala (30 ST –autogol-) para Nacional.
Amonestados: Freddy Hinestroza (22 PT), Camilo Ayala (6 ST), Diego Giraldo (27 ST) y Humberto Osorio Botello (32 ST) para Rionegro Águilas. Deiver Machado (37 PT), Jorman Campuzano (24 ST) y Fernando Monetti (32 ST) por Nacional.
Expulsados: Hanyer Mosquera (40 PT) para Rionegro.
Partido: Regular.
Figura: Vladimir Hernández (7).
Estadio: Alberto Grisales.
Asistencia: 3.000 personas aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Ricardo García (7).
Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO