¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Nacional sigue con su paso triunfador: derrotó 2-0 a Jaguares

Los jugadores de Atlético Nacional celebran el segundo gol.

Los jugadores de Atlético Nacional celebran el segundo gol.

Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO

Con goles de Dayro Moreno y Matheus Uribe, el equipo antioqueño llegó a 13 puntos.

Atlético Nacional hizo valer su fortaleza en casa y se impuso 2-0 a Jaguares, en compromiso de la séptima fecha de la Liga I. El campeón de América ganó gracias a las bonitas dianas de Dayro Moreno y Mateus Uribe.
Los locales salieron a buscar el gol y lo consiguieron antes del minuto 2: Alexis Henríquez hizo un preciso pase largo que bajó Dayro para Macnelly Torres. El ‘10’ devolvió el balón al atacante, quien sorprendió con un remate de media distancia, para el 1-0.
La desventaja cambió los planes para los vestidos de azul, mas no el funcionamiento que los caracteriza cuando actúan fuera de su estadio: tras una acción colectiva, César Carrillo estuvo a punto de empatar y Franco Armani respondió muy bien para salvar su pórtico.
Cuando pareció que podía darse el tanto de los ‘felinos’, Moreno se vistió de asistidor y dejó mano a mano a Mateus Uribe con el arquero Wilder Mosquera. El volante, en su posición de extremo por derecha, decretó el 2-0, al 26.
El ‘verdolaga’ dejó algunos espacios atrás, a los que los cordobeses no sacaron provecho porque se toparon con las acertadas intervenciones de Armani ante los claros intentos de Ray Vanegas y Juan José Mezú.
En el segundo tiempo, Juan Pablo Nieto reemplazó a Torres y Aldo Leao Ramírez se adelantó unos metros en la cancha. Con el marcador a su favor, los verdes manejaron la pelota para lograr la tercera anotación y no pasaron apuros atrás.
Daniel Bocanegra demostró su buena pegada con un potente disparo que alcanzó a tocar el guardameta Mosquera, pero el árbitro Hervin Otero no otorgó el tiro de esquina. El duelo entre Mezú y Armani lo ganó el cancerbero, que evitó el gol del volante.
El ritmo del encuentro bajó y las únicas emociones que llegaron sobre los minutos finales, fueron un tiro libre de Bocanegra y un disparo de Andrés Ibargüen, que Mosquera tapó.
Nacional sumó 13 puntos y se ubicó tercero en la tabla de posiciones, mientras que Jaguares se quedó con 7 unidades, en la casilla 12. Los verdes se concentrarán en su visita a América Cali, el próximo domingo desde las 5:15 p.m.

Síntesis

Atlético Nacional 2 - 0 Jaguares
Atlético Nacional: Franco Armani (7); Daniel Bocanegra (5), Francisco Nájera (6), Alexis Henríquez (6), Edwin Velasco (5); Diego Arias (6), Aldo Leao Ramírez (6); Mateus Uribe (7), Macnelly Torres (6), Andrés Ibargüen (5); Dayro Moreno (8).
Cambios: Juan Pablo Nieto (5) por Macnelly Torres (1 ST), Carlos Cuesta (6) por Alexis Henríquez (15 ST) y Luis Carlos Ruiz por Dayro Moreno (27 ST).
D.T.: Reinaldo Rueda
Jaguares: Wilder Mosquera (6); Fabio Castillo (5), Ramón Córdoba (5), Wilmer Díaz (5), Elvis González (5); Kevin Londoño (5), César Carrillo (6), Anderson Machado (5), Ray Vanegas (6), Juan José Mezú (6); Jesús Arrieta (5).
Cambios: Jhoaho Hinestroza por Ray Vanegas (23 ST), Jonathan Acosta por Juan José Mezú (30 ST) y Jonathan Agudelo por Jesús Arrieta (32 ST).
D.T.: Hubert Bodhert.
Goles: Dayro Moreno (2 PT) y Mateus Uribe (26 PT), para Nacional.
Amonestados: Juan Pablo Nieto (43 ST), de Nacional. Ramón Córdoba (29 ST) y Jhoaho Hinestroza (30 ST), de Jaguares.Expulsados: no hubo.
Figura: Dayro Moreno (8).
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 24.794 espectadores.
Partido: aceptable.
Árbitro: Hervin Otero (7).
JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO