Nacional derrotó 2-0 a Jaguares - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Nacional sigue con su paso triunfador: derrotó 2-0 a Jaguares

Con goles de Dayro Moreno y Matheus Uribe, el equipo antioqueño llegó a 13 puntos.

Nacional vs. Jaguares

Los jugadores de Atlético Nacional celebran el segundo gol.

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

03 de marzo 2017 , 07:54 a.m.

Atlético Nacional hizo valer su fortaleza en casa y se impuso 2-0 a Jaguares, en compromiso de la séptima fecha de la Liga I. El campeón de América ganó gracias a las bonitas dianas de Dayro Moreno y Mateus Uribe.

Los locales salieron a buscar el gol y lo consiguieron antes del minuto 2: Alexis Henríquez hizo un preciso pase largo que bajó Dayro para Macnelly Torres. El ‘10’ devolvió el balón al atacante, quien sorprendió con un remate de media distancia, para el 1-0.

La desventaja cambió los planes para los vestidos de azul, mas no el funcionamiento que los caracteriza cuando actúan fuera de su estadio: tras una acción colectiva, César Carrillo estuvo a punto de empatar y Franco Armani respondió muy bien para salvar su pórtico.

Cuando pareció que podía darse el tanto de los ‘felinos’, Moreno se vistió de asistidor y dejó mano a mano a Mateus Uribe con el arquero Wilder Mosquera. El volante, en su posición de extremo por derecha, decretó el 2-0, al 26.

El ‘verdolaga’ dejó algunos espacios atrás, a los que los cordobeses no sacaron provecho porque se toparon con las acertadas intervenciones de Armani ante los claros intentos de Ray Vanegas y Juan José Mezú.

En el segundo tiempo, Juan Pablo Nieto reemplazó a Torres y Aldo Leao Ramírez se adelantó unos metros en la cancha. Con el marcador a su favor, los verdes manejaron la pelota para lograr la tercera anotación y no pasaron apuros atrás.

Daniel Bocanegra demostró su buena pegada con un potente disparo que alcanzó a tocar el guardameta Mosquera, pero el árbitro Hervin Otero no otorgó el tiro de esquina. El duelo entre Mezú y Armani lo ganó el cancerbero, que evitó el gol del volante.

El ritmo del encuentro bajó y las únicas emociones que llegaron sobre los minutos finales, fueron un tiro libre de Bocanegra y un disparo de Andrés Ibargüen, que Mosquera tapó.

Nacional sumó 13 puntos y se ubicó tercero en la tabla de posiciones, mientras que Jaguares se quedó con 7 unidades, en la casilla 12. Los verdes se concentrarán en su visita a América Cali, el próximo domingo desde las 5:15 p.m.

Síntesis

Atlético Nacional 2 - 0 Jaguares

Atlético Nacional: Franco Armani (7); Daniel Bocanegra (5), Francisco Nájera (6), Alexis Henríquez (6), Edwin Velasco (5); Diego Arias (6), Aldo Leao Ramírez (6); Mateus Uribe (7), Macnelly Torres (6), Andrés Ibargüen (5); Dayro Moreno (8).

Cambios: Juan Pablo Nieto (5) por Macnelly Torres (1 ST), Carlos Cuesta (6) por Alexis Henríquez (15 ST) y Luis Carlos Ruiz por Dayro Moreno (27 ST).
D.T.: Reinaldo Rueda

Jaguares: Wilder Mosquera (6); Fabio Castillo (5), Ramón Córdoba (5), Wilmer Díaz (5), Elvis González (5); Kevin Londoño (5), César Carrillo (6), Anderson Machado (5), Ray Vanegas (6), Juan José Mezú (6); Jesús Arrieta (5).

Cambios: Jhoaho Hinestroza por Ray Vanegas (23 ST), Jonathan Acosta por Juan José Mezú (30 ST) y Jonathan Agudelo por Jesús Arrieta (32 ST).
D.T.: Hubert Bodhert.

Goles: Dayro Moreno (2 PT) y Mateus Uribe (26 PT), para Nacional.

Amonestados: Juan Pablo Nieto (43 ST), de Nacional. Ramón Córdoba (29 ST) y Jhoaho Hinestroza (30 ST), de Jaguares.Expulsados: no hubo.

Figura: Dayro Moreno (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 24.794 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Hervin Otero (7).

JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA