¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Millos falló atrás y adelante: cayó frente al Once 2-1

Millonarios sigue con su mala racha como visitante.

Millonarios sigue con su mala racha como visitante.

Foto:John Jairo Bonilla

El equipo bogotano continúa con 23 puntos, en 16 partidos. Russo, expulsado por protestar un penal.

Camilo Nieto
Millonarios llegó a Manizales, con la necesidad de sumar una victoria frente al Once Caldas, otro equipo urgido del triunfo y penúltimo de la Liga. La urgencia del capitalino se sustentaba en su intención de sostenerse en los ocho, situación por la cual no podía perder en su visita al Palogrande.
El ‘embajador’ tuvo un aceptable arranque, evidenciado en su propuesta ofensiva que lo llevó a imponer velocidad al compromiso, contexto comprendido por el ‘albo’, que mostraba seguridad defensiva e intención de respuesta a la propuesta bogotana.
Los caldenses se tomaron confianza, escenario motivacional que rindió sus frutos al minuto 14 del primer tiempo, cuando Michael Ortega puso en ventaja a los cafeteros, con un remate rastrero y de media distancia, en el que se vio comprometido Nikolás Vikonis.
‘Millos’, no se dejó intimidar de su contrincante y rápidamente logró emparejar las acciones, a través del ex Once Henry Rojas, quien de un zapatazo le devolvió la tranquilidad al entrenador Miguel Ángel Russo.
El capitalino, si bien mostraba cierta idea de juego, se vino a menos, espacio aprovechado por los cafeteros, quienes volvieron a marcarle a Vikonis, luego de un cabezazo de Ortega, que significó el doblete del media punta y un llamado de atención para los estáticos centrales, Pedro Franco y Andrés Cadavid.
Dúvier Riascos trató de ser el más incisivo de los ‘azules’, incluso pudo llegar a la paridad, al recurrir al fútbol aéreo, pero no gozó de eficacia, circunstancia que incrementó las emociones del compromiso.
Ayron del Valle, también quiso darle la mano a sus compañeros y fueron claras sus aproximaciones, una de las cuales protagonizó con una chilena, que por poco termina en el fondo del marco custodiado por José Fernando Cuadrado.
El ‘ballet azul’ inició la segunda mitad distraído y con lagunas futbolísticas, hecho que lo puso en apuros y de cierta forma contra la pared; solamente un tiro directo de Jacobo Kouffaty, desviado por Cuadrado, intentó devolverle la calma.
Los dirigidos por Russo, no encontraron la forma de vulnerar la puerta contraria, pese a las llegadas de Cadavid, Riascos, Del Valle, Rojas y Hárold Mosquera.

La pena máxima que no sancionó Gustavo González

El árbitro Gustavo González, en el epílogo del encuentro dejó de sancionar una pena máxima a favor de Millonarios, cuando Miguel Nazarit derribó a Déiver Machado, hecho que generó los reclamos de Russo, quien fue expulsado por el central, a causa de la protesta.
Es una jugada puntual, desde mi lugar creo que es penal, es la primera vez que me pasa, que llevamos 16 fechas y Millonarios no tiene un penal a favor, nos cuesta que nos den un penal y creo que el de hoy fue muy claro. Normalmente no me echan, no estoy acostumbrado”, dijo Russo.
El capitalino, momentáneamente ocupa la séptima casilla en la tabla de posiciones y deberá esperar que Tigres le gane o le empate a Alianza Petrolera, en el cierre de la jornada, para no salir de los ocho.
Once Caldas visitará a Envigado, en la fecha 17 de la Liga, el próximo martes 9 de mayo, a las 7:45 p.m.; ese mismo día, Millonarios recibirá a Cortuluá, a las 8:00 de la noche.

Síntesis

Once Caldas 2 – 1 Millonarios
Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Gilberto García (7), Miguel Nazarit (6), José Luis Moreno (7) y Marcos Acosta (7); Jaime Córdoba (6), Jesús David Marimón (6) y Elkin Soto (6); Dany Cure (6) y Michael Ortega (8); Sergio Romero (4).
D.T.: Herney Duque.
Millonarios: Nicolás Vikonis (5); Jaír Palacios (5), Pedro Franco (5), Andrés Cadavid (5) y Déiver Machado (6); Maximiliano Núñez (4), John Duque (4), Henry Rojas (7) y Jacobo Kouffaty (6); Ayron del Valle (5) y Dúvier Riascos (4).
D.T.: Miguel Ángel Russo.
Partido: Intenso.
Cambios en Once Caldas: John Freddy Salazar (SC) por Dany Cure (29 ST), Jerry Ortiz (SC) por Sergio Romero (43 ST) y José Ramírez (SC) por José Luis Moreno (48 ST).
Cambios en Millonarios: Juan Guillermo Domínguez (5) por John Duque (34 PT), Hárold Mosquera (SC) por Maximiliano Núñez (22 ST) y Cristian Arango (SC) por Jacobo Kouffaty (32 ST).
Goles de Once Caldas: Michael Ortega (14 PT y 26 PT).
Goles de Millonarios: Henry Rojas (17 PT).
Amonestados Once Caldas: Michael Ortega (10 ST), Sergio Romero (12 ST), José Luis Moreno (17 ST), Jaime Córdoba (29 ST) y José Fernando Cuadrado (41 ST).
Amonestados Millonarios: Dúvier Riascos (27 ST) y Juan Guillermo Domínguez (29 ST)
Detalle en Millonarios: Expulsado el técnico Miguel Ángel Russo (45 ST).
Expulsados: No hubo.
Figura: Michael Ortega (8).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 4.200 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Gustavo González (4).
Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO