¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Millonarios derrotó 2-0 a Alianza Petrolera en la ida de Copa Colombia

Hárold Mosquera y Duvier Riascos (de espalda) tuvieron un buen partido con Millonarios en El Campín.

Hárold Mosquera y Duvier Riascos (de espalda) tuvieron un buen partido con Millonarios en El Campín.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

Riascos y Núñez marcaron los goles del partido en Bogotá. La vuelta se disputará el 26 de julio.

Javier Arana
Millonarios hizo bien la tarea y dejó una muy buena imagen. Logró este jueves dar el primer paso a la siguiente fase de la Copa Colombia, tras derrotar 2-0 a Alianza Petrolera, en el juego válido a la ida de los octavos de final, que se llevó a cabo en el estadio El Campín.
Aunque fue el conjunto ‘embajador’ el que marcó la diferencia durante los primeros 45 minutos, fueron los dirigidos por Jorge Luis Bernal los que protagonizaron la primera llegada con riesgo, a los 6, en el arco de Nicolás Vikonis. Manuel Palacios remató de media distancia y el arquero la envió al tiro de esquina.
Aprovechando el manejo de la pelota desde el pitazo inicial, el equipo anfitrión abrió el marcador. Desde un lanzamiento de tiro libre de costado, Hárold Mosquera intentó sostener el balón de espaldas al arco, los defensores le anticiparon pero no lograron despejar correctamente y fue Duvier Riascos quien tomó la esférica para enviarla al fondo de la red, a los 19.
A través de la proyección de los laterales, el onceno capitalino imprimió mayor intensidad en búsqueda de la amplitud del resultado. Fue así como lo logró a los 29, cuando Henry Rojas dirigió la salida desde el mediocampo, se juntó con Mosquera y este último se la cedió magistralmente con un pase filtrado a Maximiliano Núñez, quien definió adecuadamente ante la salida del arquero visitante.
En el periodo complementario, el ritmo dominador del elenco capitalino predominó sobre los intentos infructuosos del colectivo santandereano por alcanzar el descuento desde las primeras acciones del segundo tiempo.
Sin embargo, fue Riascos, para Millonarios, el que pudo liquidar al menos este duelo de la serie, al sacar un disparo desde fuera del área, que pasó rozando el vertical.
Con el resultado a favor, el equipo bogotano lleva una importante ventaja para pensar en obtener un cupo a los cuartos de final, mientras que el equipo petrolero, con el apoyo de su afición, espera darle vuelta al marcador, el 26 de julio, en el Daniel Villa Zapata.
Futbolred
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO