¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Millonarios perdió y está al borde de la eliminación

Equidad venció 2-3 a Millonarios, en El Campín.

Equidad venció 2-3 a Millonarios, en El Campín.

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Reproducir Video

Lo derrotó Equidad, 2-3. Le quedan 6 partidos y es puesto 12 con 15 puntos.

Mllonarios necesitaba, debía, le urgía ganar. No tenía pretexto. No podía ceder más puntos, ni tenía excusa. Debía salir a superar sus miedos, los fantasmas y de paso a Equidad; tenía que hacerlo con fútbol o sin él, con ganas o sin ellas, con estrategia o con desorden. No era un partido para recuperar la estética, sino un duelo para ganar. Y no lo hizo. Una vez más se estrelló contra sus propias nebulosas y perdió 2-3. Quedó con respirador artificial.
Millonarios necesitaba ganar, pero parece que no quería. Tuvo tres errores que lo condenaron. Tres veces regaló la pelota, inocente, como si no la necesitara, como si no tuviera la urgencia de la victoria. Esas tres veces, Equidad le cobró, sin piedad. A esos descuidos reiterativos les debe que se le fueran otros tres puntos en Bogotá, donde este semestre, aunque parezca mentira, no ha podido ganar.
Millonarios necesitaba ganar y por eso salió a la cancha con un esquema ofensivo, arriesgando con un solo volante de marca, Domínguez, y muchos volantes de ataque: Silva, Salazar, Barreto, Elícer, y con Del Valle arriba. Tuvo tanto ímpetu en el comienzo que a los 12 minutos ya ganaba 1-0. Fue un momento de inspiración y de tranquilidad para la afición, la poca, la valiente que llegó a El Campín. Fue un remate violento de Mackalister Silva, al borde del área, cazando un rebote que Equidad se empeñó en dejar vivo, y la pelota viajó a la red: fue el 1-0.
Anotar un gol tan rápido para Millonarios es un arma de doble filo. Por un lado significa un respiro; por el otro, darle mucho tiempo al rival. Fue más o menos así. Porque Equidad no se demoró en reaccionar y fue y le empató al minuto 25. Silva fue el que se dejó robar la pelota. Equidad lo atacó en manada, lo desarmó, hizo pases de derecha a izquierda, incluida una ‘rabona’ de Brayner de Alba; la pelota fue a los pies de Matías Mier quien cruzó un cañonazo, 1-1.
Miguel Ángel Russo desesperó en la zona técnica, y de paso todos los hinchas en las tribunas por esa inocencia de los jugadores que necesitaban supuestamente ganar. Equidad debió sentir la confusión local, también el miedo a la derrota que rondaba El Campín, porque al minuto 35 volvió a presionar, esta vez a Domínguez; lo desarmaron, tejieron una nueva jugada, veloz y letal, con un remate violento de De Alba, que fue directo al travesaño. El arquero Ramiro Sánchez, quien atajó en reemplazo de Faríñez –que fue convocado al seleccionado venezolano–, voló sin necesidad porque en el rebote apareció David Camacho, habilitado, solitario y sereno, y lo venció.
Lo increíble es que Millonarios, un Millonarios nublado, un Millonarios sin alma, aún tuvo un gol más, el del empate transitorio. Juan Camilo Salazar, el jovencito que más luchó y sudó, gestó la jugada por la derecha; Equidad insistió, una vez más, en ayudarle a Millos, porque le dejó otro rebote, y Barreto clavó la pelota en un ángulo. Un golazo que gritaron con rabia los impacientes hinchas. Los embajadores se fueron al descanso con ese ligero alivio, sin sospechar que lo que vendría sería pesadilla.
Pero, en la segunda parte, los problemas aumentaron. Los cambios no dieron frutos. Roberto Ovelar entró para desperdiciar una opción de gol al dejar al portero en el piso y engatillarse. Carrillo entró para desarmar al rival, pero no lo desarmó. Hauche ingresó para ser el salvador, pero ni tocó la pelota. Y sin la pelota es difícil ser el héroe.
A Millonarios aún le faltaba dar un tercer obsequio. El arquero Novoa hizo un saque largo, a la nada, y terminó siendo el todo. Andrés Cadavid fue a su rechazo y terminó metiéndole un pase gol, con clase y estilo, a Hansel Zapata, quien solo tuvo que aprovechar el regalo y meter el tercero. Entonces, un silencio fúnebre atravesó el estadio. Porque ya no había tiempo.
Millonarios, que el viernes se juega una final en Copa contra el Caldas, en el partido de vuelta semifinal, quedó al borde de la eliminación en Liga. Le quedan 18 puntos para hacer 15, para buscar un milagro. Puede que lo intente, pero ya no tiene ni a qué santo rezarle.

Síntesis

Millonarios 2-3 La Equidad
Millonarios: Ramiro Sánchez (4); Jair Palacios (5), Anier Figueroa (5), Andrés Cadavid (5), Felipe Banguero (5); David Macalister Silva (5), Juan Guillermo Domínguez (5), Oscar Barreto (6); Elicer Quiñones (5), Juan Camilo Salazar (6) y Ayron del Valle (5).
D.T.: Miguel Ángel Russo.
Cambios: Roberto Ovelar por Juan Camilo Salazar (23 ST), Cesar Carrillo por Elícer Quiñones (26 ST) y Gabriel Hauche por Ayron del Valle (36 ST).
La Equidad: Diego Novoa (5); Walmer Pacheco (6), John García (5), Francisco Nájera (5), Amaury Torralvo (6); Pablo Lima (6), Stalin Motta (5), Matías Mier (7), Brayner De Alba (7), David Camacho (6); Carlos Peralta (5).
DT: Luis Fernando Suárez.
Cambios: Hansel Zapata (7) por David Camacho (1 ST), Juan Mahecha por Brayner De Alba (31 ST) y Luis Carlos Cabezas por Carlos Peralta (42 ST).
Goles en Millonarios: David Macalister Silva (13 PT), Oscar Barreto (40 PT).
Goles en Equidad: Matías Mier (25 PT), David Camacho (36 PT), y Hansel Zapata (45 ST).
Amonestados: Felipe Banguero (24 PT), Juan Camilo Salazar (27 PT), Stalin Motta (29 PT) y Jair Palacios (19 ST).
Expulsados: no hubo.
Figura: Hansel Zapata (7).
Estadio: El Campín.
Asistencia: 7.695 espectadores.
Árbitro: Elias Santiago Pitalua (6).
PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PAbloRomeroET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO