¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

En un agónico partido, Millos venció 2-1 a Equidad y es semifinalista

Andrés Cadavid celebra su gol.

Andrés Cadavid celebra su gol.

Foto:Héctor Fabio Zamora /CEET

El equipo dirigido por Russo no mostró buen fútbol, pero un gol de David Silva le dio la serie.

Millonarios sufrió prácticamente todo el partido para dejar atrás a Equidad, en un juego que terminó con polémica y con, otra vez, un mal arbitraje de Nicolás Gallo. David Mackalister Silva, en el minuto 85, anotó el gol para el 2-1 que metió al equipo que dirige Miguel Ángel Russo en la semifinal de la Liga.
La victoria oculta, por ahora, los problemas que Millos tuvo no solo anoche, sino también el sábado pasado en Techo, para salir adelante. Y no es que Equidad haya trabajado tan bien el partido como en la ida, porque cometió muchos errores defensivos que los locales no supieron aprovechar. Y ahora, el DT Russo deberá buscar reemplazos a dos piezas claves de su esquema, el volante central Jhon Fredy Duque, mal expulsado por Gallo, y el atacante Dúvier Riascos, que completó cinco tarjetas amarillas.
Parecía que Millonarios resolvía la serie muy temprano: a los 15 minutos, mano en el área de John Álex Cano y penalti claro, en uno de los pocos aciertos de Gallo en la noche. ¿Quién cobró? Andrés Felipe Cadavid se echó la responsabilidad y le pegó duro, al centro y adentro, para el 1-0 que ponía a celebrar a cerca de 25.000 hinchas en las tribunas.
Pero el gol, en vez de darle tranquilidad a Millos, lo enredó. No supo qué hacer con la pelota. No tuvo cómo controlar el partido. Equidad le metió tres sustos a Nicolás Vikonis: uno, con un cabezazo de Riascos hacia su propio arco que terminó pegando en el palo. Dos, un remate de cabeza de Carmelo Valencia que se fue por encima del arco. Y tres, un tiro de Brayner de Alba desde el borde del área que se fue afuera por muy poco. Pero en solo un minuto, el último del primer tiempo, Millos equilibró la cuenta de la lista de opciones de gol con un remate cruzado de Santiago Mosquera que pasó por un lado del poste y con una opción de Ayron del Valle que aguantó muy bien Cristian Bonilla hasta dejarlo sin posibilidad de un remate peligroso.
Millos, en la segunda etapa, tuvo el balón, pero no la claridad para hacer algo útil con él. Se demoró más de media hora para hacer un remate al arco. Luis Fernando Suárez, el DT de Equidad, tuvo, al menos, la intención de buscar el empate con la entrada de un segundo delantero, Carlos Peralta, en lugar de De Alba. Tampoco es que haya llegado mucho, pero los locales cometieron el error de darle a Equidad una opción en lo que fueron fuertes durante todo el semestre: la pelota parada. Y allí, a los 32 minutos de la segunda etapa, tras una falta innecesaria de Matías de los Santos, Stalin Motta cobró un tiro libre desde la zona izquierda. La pelota cayó al área chica, donde Carmelo Valencia, sin marca, venció a Vikonis. ‘Tutunendo’ alcanzó a Yimmi Chará en la tabla de goleadores de la Liga: ambos son líderes con 11 anotaciones.
En El Campín comenzaba a cundir una sensación de desespero. A punta de ganas, Millos inclinó el juego hacia el arco sur de El Campín en busca del 2-1. Y vino la jugada clave que sacó del partido a Equidad: se quedaron reclamando un penalti de Cadavid, que tocó dos veces la pelota con la mano, pero en ambos casos sin intención. Y de esa jugada salió el gol del triunfo, anotado por Silva.
Luego Gallo, que había manejado muy mal el partido en lo disciplinario, echó mal a Fabián Vargas y eso terminó de desesperar a los visitantes, que empezaron a protestar por el arbitraje desde antes de terminar el juego. Y luego, el juez compensó al echar mal a Duque. El trabajo del árbitro terminó empañando un luchado partido, en el que volvió a faltar fútbol, pero en el que la voluntad y el empuje le alcanzaron a Millos para clasificar de nuevo.

Síntesis
Millonarios 2-1 Equidad

Millonarios: Nicolás Vikonis (5); Jair Palacios (5), Matías de los Santos (6), Andrés Cadavid (7), Felipe Banguero (6); Jhon Fredy Duque (5), Juan G. Domínguez (5), Santiago Mosquera (5), Mackalister Silva (7), Ayron del Valle (5) y Duvier Riascos (4).
Cambios en Millonarios: Henry Rojas por Mosquera (44 ST), Christian Huérfano por Del Valle (47 ST). DT: Miguel Ángel Russo.
Equidad: Cristian Bonilla (6); John Álex Cano (5), Francisco Nájera (4), Jéider Riquett (5), Andrés Correa (6); Juan A. Mahecha (5), Stalin Motta (6), Wálmer Pacheco (5), Brayner de Alba (5), Jean Carlos Blanco (5) y Carmelo Valencia (6). 
Cambios en Equidad: Diego Valoyes (5) por Cano (32 PT), Carlos Peralta (5) por De Alba (13 ST) y Fabián Vargas por Blanco (28 ST). DT: Luis F. Suárez.
Goles de Millonarios: Cadavid (16 PT, penalti) y Silva (39 ST). Gol de Equidad: Valencia (31 ST).
Expulsados: Duque (48 ST). Vargas (43 ST).
Figura: Mackalister Silva (7).
Estadio: El Campín.
Asistencia: 20.677 espectadores.
Taquilla: no fue suministrada.
Partido: Intenso
Árbitro: Nicolás Gallo (3).
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
En Twitter: @josasc
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO