Millonarios 1-1 Rionegro Águilas fecha 4 liga colombiana 2017-II - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Millonarios no pasó de un pálido empate: 1-1 contra Rionegro Águilas

Duvier Riascos le dió la ventaja a los bogotanos. Daniel Hernández convirtió para la visita.

Millonarios

Tras pase de Santiago Mosquera, Duvier Riascos anotó el gol de los bogotanos.

Foto:

Mauricio Moreno / CEET

23 de julio 2017 , 10:49 p.m.

Era un partido que parecía tranquilo. Millonarios lo había dominado. No había tenido sustos. Acariciaba una victoria cómoda, sin mucha exigencia. Pero solo había hecho un gol, que siempre es poco. Y pareció conformarse. Quedaban 7 minutos cuando Daniel Hernández se inventó un zurdazo que estuvo acompañado de un silencio sepulcral en El Campín. Fue el empate de Rionegro, el 1-1, inesperado. Un empate con sabor a derrota.

Todo estaba dado para que fuera un nuevo festejo azul. Porque desde el principio dominó el juego. Se vio algo superior. O eso parecía. Fue acorralando a un rival que se defendía con furia, aguantando, sin muchas ganas de aventurar al arco rival, sin mucho deseo de arriesgar cualquier pelota. Prefería estar así, sumido en su orden defensivo.

Era el típico partido cerrado que llamaba a gritos una genialidad, que alguien rompiera el molde, que inventara un jugada diferente, porque si Rionegro no atacaba, Millonarios no lo hacía con eficacia. Quién mejor para dar esa sorpresa que Santiago Mosquera, que había pecado de exceso en el control del balón, pero era el único diferente.

Mosquera avanzó por la zona izquierda, una punta a la que decidió lanzarse para buscar alguna sorpresa. Aunque no era su perfil, no le importó. Levantó la cabeza dos veces, mirando de reojo cómo avanzaba en velocidad Duvier Riascos rumbo al arco; era un pase de zurda al centro, pero lo hizo difícil, lo metió con el borde externo de su guayo derecho. La pelota tomó un efecto, se paseó por el área y le llegó precisa a Riascos, que la tocó y entró a la red. 1-0. Parecía que sería otra victoria azul, pero no lo fue.

Millonarios parecía hacer mucho y ser superior, pero en realidad no lo era tanto. Era una ilusión. Y Rionegro, ese equipo que llegó a Bogotá con cero puntos, no se desesperó con la derrota ni cambió su estrategia; con paciencia esperó su hora.
Entre tanto, en Millos, Riascos parecía estar en su noche, presente en cada jugada, buscando el segundo gol. Incluso sacó un zapatazo que el arquero Valencia rozó con los dedos y la pelota fue al travesaño.

Quedaban 7 minutos. Millonarios ya había hecho variantes, pero había perdido la pelota y la solidez defensiva. Los jugadores entrantes estaban fríos. Había muchos hombres en el medio, pero por ahí entró Rionegro, haciendo paredes. La pelota le quedó a Daniel Hernández, quien avanzó unos metros y sacó un zurdazo que dejó heladas las tribunas de El Campín. 1-1.

Fue un gol desconcertante. Millonarios ya no tuvo más remedio que mandarse en manada a intentar una gesta. Y estuvo cerca, con Quiñones, con Mosquera, con remates desesperados. Fue un cierre de partido de infarto pero sin gol, sin victoria. Fue un empate con sabor a derrota.

Síntesis

Millonarios 1-1 Rionegro Águilas

Millonarios: Nicolás Vikonis (5); Jair Palacios (6), Matías De los Santos (6), Andrés Cadavid (5), Felipe Banguero (5); Henry Rojas (6), Jhon Duque (6), Elíser Quiñones (6); Ayron del Valle (6), Dúvier Riascos (6) y Harold Mosquera (6).
Cambios: Juan Guillermo Domínguez por Ayron del Valle (20 ST), Stiven Vega por Jhon Duque (27 ST), Alexis Zapata por Henry Rojas (30 ST).
D.T.: Miguel Ángel Russo.

Rionegro Águilas: Juan David Valencia (6); Daniel Muñoz (6), Camilo Pérez (6), Fernei Ibargüen (6), Pedro Valoyes (5); Juan Giraldo (5), Felipe Chará (6); Harold Rivera (6), Fabio Burbano (5); Daniel Hernández (6); y Charles Monsalvo (s.c.).
Cambios: Rivaldo Correa (6) por Charles Monsalvo (21 PT), Hanyer Mosquera (6) por Pedro Valoyes (14 ST), Luis Hurtado por Fabio Burbano (27 ST).
D.T.: Óscar Pérez.

Goles: Dúvier Riascos (39 PT), para Millonarios. Daniel Hernández (39 ST), para Rionegro Águilas.

Amonestados: Dúvier Riascos (7 ST), en Millonarios. Daniel Hernández (41 PT), Pedro Valoyes (4 ST), Fabio Burbano (8 ST), Juan David Valencia (45 ST), en Rionegro Águilas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Daniel Hernández (6).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 12.578 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Alexander Ospina (6).

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET 
Síntesis: Futbolred.com

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA