Fútbol Colombiano

Millonarios sigue celebrando: venció 1-0 a Patriotas

En El Campín, el uruguayo Matías de los Santos decretó al minuto 49 el único gol de la tarde.

Millonarios

Matías de los Santos anotó para Millonarios en las segunda fecha e la Liga I-2018

Foto:

Mauricio Moreno / CEET

11 de febrero 2018 , 10:46 p.m.

En la pretemporada y en el primer partido contra Nacional, en la Superliga, Millonarios sufrió por falta de gol. Pero el miércoles, cuando levantó su primer trofeo del 2018, y este domingo, contra Patriotas, dio una muestra letal de efectividad. En Medellín, llegó dos veces, marcó dos goles y fue campeón.

La noche de este domingo, en El Campín, tuvo solo dos opciones, metió una y con eso el equipo logró derrotar 1-0 a un aguerrido Patriotas, que, tal vez, pudo merecer algo más.

En números, lo de Millonarios viene muy bien desde el año pasado. Llegó a 16 fechas sin perder, su mejor marca desde que logró el mayor invicto de la historia de la Liga, en 1999, cuando estuvo 29 fechas sin perder. En juego, todavía hay cosas por ajustar en un equipo que ha aprovechado que hay una base, pero esa base tiene algunos defectos, especialmente en la zona defensiva.

Para fortuna de Millonarios, las buenas intenciones de Patriotas se quedaron únicamente en eso. El campeón dejó muchos espacios y los boyacenses, esta vez, no los aprovecharon, como sí lo habían hecho, ocho días atrás, frente a Santa Fe, en la misma cancha.

Hubo dos jugadas que pudieron haber terminado en gol, pero ambas fueron invalidadas. Una, en el primer tiempo, en un desborde de Carlos Mosquera por la izquierda que remató al arco Diego Álvarez, pero que no valía porque la pelota había salido.
Y la otra, en el segundo, en otra asistencia de Mosquera, esta vez para Iván Rivas, pero había fuera de lugar. Y, además, Patriotas reclamó, y con razón, un penalti de De los Santos al mismo Mosquera, que el árbitro Óscar Gómez no vio porque venía muy colgado de la jugada.

Millonarios

Millonarios en la segunda fecha de la Liga I-2018.

Foto:

Mauricio Moreno / CEET

De la mitad de la cancha hacia adelante, Millonarios, esta vez, creó muy poco para la cantidad de tiempo que tuvo la pelota (56 por ciento del juego, contra 44 por ciento de Patriotas). Hubo un remate de Santiago Montoya en el comienzo del juego, pero el juez paró la jugada por una falta. Luego, Jhon Fredy Duque, cada vez más consolidado, metió un remate desde el corazón del área que se estrelló en el vértice del arco de Patriotas.

Y la otra fue el gol. Como pasó en el remate del campeonato pasado, en el que Millos consiguió la estrella 15, la pelota quieta volvió a ser clave. A los 4 minutos del segundo tiempo, hubo una falta a Roberto Ovelar en el borde del área. Cuando todos esperaban que Mackalister Silva pateara al arco, Juan Guillermo Domínguez tocó a un ladito y desde allí De los Santos le rompió el arco al portero Diego Martínez.

¡Golazo!
Millonarios

Millonarios enfrentó por la segunda fecha de la Liga a Patriotas

Foto:

Mauricio Moreno / CEET

“Buscamos tener el balón la mayor cantidad de tiempo posible, en cualquier momento se abría el espacio y tendríamos que aprovecharlo. Patriotas es un equipo compacto, tienes que usar todo lo que tienes para ganarles a equipos así”, dijo Hugo Ernesto Gottardi, el técnico encargado de Millos. “Tenemos variantes y podemos probar diferentes ideas dependiendo del momento, los jugadores que han entrado lo han hecho muy bien”, agregó el asistente de Miguel Ángel Russo, quien se reintegrará al equipo el próximo jueves. Antes de eso, el miércoles, Millos visitará al Medellín, en la tercera fecha de la Liga.

Los hinchas de Millos están contentos de ver ganar a su equipo. Pero hay cosas por mejorar, y sobre todo cuando, además de la Liga, la Copa Libertadores está a 16 días.

Síntesis

Millonarios 1-0 Patriotas

Millonarios: Wuilker Faríñez (6); Jair Palacios (6), Matías de los Santos (7), Andrés Cadavid (6), Felipe Banguero (6); Jhon Fredy Duque (6), Juan G. Domínguez (6), 
Mackalister Silva (5); Ayron del Valle (5), Santiago Montoya (5), Roberto Ovelar (5).
DT: Hugo Gottardi

Patriotas: Diego Martínez (6); Santiago Roa (5), Jerson Malagón (5), Azmahar Ariano (6), Miller Mosquera (5); Iván Rivas (7), Nicolás Palacios (5), Andrés Felipe Ávila (6); Carlos Mosquera (6), Larry Angulo (5), Diego Álvarez (5).
DT: Diego Corredor

Partido: aceptable

Cambios en Millonarios:
Christian Huérfano por Montoya (25 ST), César Carrillo por Duque (33 ST) y Elíser Quiñones por Del Valle (40 ST).

Cambios en Patriotas:
Federico Arbeláez (5) por Mosquera (38 PT), Oswal Álvarez (5) por Angulo (12 ST) y Jonathan Palacios por Mosquera (30 ST).

Gol de Millonarios:
De los Santos (4 ST). Expulsados: no hubo.

Figura:
Matías de los Santos (7).

Estadio:
El Campín.

Asistencia:
17.052 espectadores.

Taquilla:
no fue suministrada.

Árbitro:
Óscar Gómez (5).




José Orlando Ascencio
SUBEDITOR DE DEPORTES
En twitter: @josasc

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA