Medellín vs. Unión Magdalena Fecha 4 Liga Águila 2019 - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Medellín y Unión Magdalena se enfrentan en el Atanasio Girardot

Pertuz sería inicialista. Germán Cano podría convertirse en el máximo goleador del club antioqueño.

Germán Cano

Germán Cano celebra su gol contra Palastino.

Foto:

EFE

Por: Juan Camilo Álvarez
08 de febrero 2019 , 07:04 p.m.

Deportivo Independiente Medellín recibe este sábado a Unión Magdalena, por la cuarta fecha de la Liga 2019-I. Encuentro que se disputará en el estadio Atanasio Girardot desde las 8:00 p.m.

Motivados por el empate conseguido en Chile frente a Palestino, el ‘equipo del pueblo’ buscará su primera victoria oficial este año, además que su goleador Germán Cano supere a José Vicente Grecco y se convierta en el máximo goleador de su historia. Dos ingredientes que sazona un gran espectáculo, que servirá de abrebocas para el compromiso de vuelta del próximo martes contra el conjunto ‘árabe’.

Poco tiempo de trabajo tuvo el conjunto rojo de Antioquia para preparar su duelo contra el ‘ciclón’ bananero. El desgaste del viaje hizo que se intensificara la última sesión de trabajos realizada el pasado viernes en el Atanasio. Pensando en la seguidilla de partidos que tendrá el ‘poderoso’ la próxima semana, Octavio Zambrano dispondrá un equipo mezclando titulares habituales con jugadores que no han tenido mucha actividad.

Estamos equiparando cargas, por eso hemos intentado reforzar la nómina para poder rotar

“Venimos de un partido difícil contra un equipo muy aguerrido. Estamos equiparando cargas, por eso hemos intentado reforzar la nómina para poder rotar. Queremos cambiar, pero no demasiado, contamos con la necesidad de sumar en la Liga”, indicó el técnico Octavio Zambrano.

Una buena noticia para Medellín es el regreso de Hernán Pertuz, el defensa se recuperó de sus molestias físicas y estará siendo inicialista. Por su parte, Dairon Mosquera por fatiga muscular y Leonardo Castro por virosis no entrenaron con el equipo en la última unidad de trabajo y los esperarán hasta última hora para jugar. William Palacios tendrá algunos minutos de juego, el extremo sigue tomando ritmo con el pasar de los trabajos.

Sobre el rival, el técnico ecuatoriano describió que “es un equipo que tiene una gran velocidad, ha mantenido su base de jugadores, rotan muy bien el balón, se conoce muy bien. No es tan aguerrido como Palestino, lo veo muy bien estructurado y tenemos que tener cuidado de Ricardo Marques que es un gran goleador”.

En el frente de ataque no habría dudas, Germán Cano será el referente del área y buscará perdurar en la historia roja como el máximo goleador. A un gol del récord lo toma con alegría y tranquilidad. “Soy un afortunado de pertenecer a esta institución, quedar en la historia me hace muy feliz. Ojalá pueda marcar y seguir tomando confianza para seguir en alza en la Liga”, expresó el ‘matador’.

Unión espera dañarle la fiesta a Medellín

Una gran expectativa ha despertado en Santa Marta el partido del Unión Magdalena este sábado 9 de febrero a las 8:00 de la noche frente a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot.

Será el primer duelo que enfrentará el conjunto bananero con uno de los denominados equipos grandes de Colombia. Para la afición samaria el compromiso valido por la cuarta fecha de la Liga, es un termómetro que medirá el nivel de ‘El Ciclón’ ante sus rivales y lo que se puede esperar con su campaña esta temporada.

El técnico Harold Rivera si bien considera que todos los equipos son de respeto y cuidado, está consciente que un triunfo en la capital Antioqueña, será una motivación grande para sus jugadores y la afición,
“por eso el objetivo es conseguir los tres puntos planteando un partido donde se aprovechen al máximo las opciones de gol y estemos sólidos en defensa”.

Unión Magdalena llega a este encuentro con cuatro puntos, producto de una derrota, un empate y una victoria, un balance aceptable que está obligado a mejorar para alejarse del descenso.

Estamos optimistas frente al rendimiento que ha tenido al equipo,

“Estamos optimistas frente al rendimiento que ha tenido al equipo, se han cometido errores de marca que iremos ajustando hasta lograr el equilibrio que deseamos”, agregó el entrenador.

Como novedades, el equipo de Santa Marta presenta el regreso de Christian Subero tras superar las molestias físicas, así mismo Ronaldo Lora Ballestas recibirá su primera convocatoria por la Liga Águila con la posibilidad de debutar luciendo la camiseta azulgrana. El volante Abel Aguilar se recuperó de una rasgadura en el gemelo derecho pero seguirá siendo baja.

“Todos los partidos son bravos, porque cuando nos toque enfrentar a Cúcuta, Envigado, Pasto, son rivales directos en la pelea por el descenso, entonces no tenemos un respiro, cuando quizás vamos a respirar es cuando estemos lejos de la situación del descenso”, puntualizó el timonel bananero

Alineaciones probables

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús David Murillo, Hernán Pertuz, Jonathan Marulanda; Diego Arias, William Parra, Bryan Castrillón, Andrés Ricaurte; Ever Valencia (Leonardo Castro), Germán Cano.
D.T.: Octavio Zambrano

Unión Magdalena: Cesar Giraldo; Diego Armando de la Rosa, Edisson Restrepo, Julio Murillo, Yulian Gómez Mosquera; Fabián Cantillo, Jhojan Valencia, Uvaldo Luna, David Ferreira; Luis Arias, Ricardo Márquez.
D.T.: Harold Rivera


Juan Camilo Álvarez Serrano
Para EL TIEMPO
Medellín


Roger Urieles
Para EL TIEMPO
Santa Marta.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA