Los equipos que duraron solo un año en la A y volvieron a la B - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Los equipos que duraron solo un año en la A y volvieron a la B

Este sábado Leones de Itagüí perdió la categoría. Chicó podría sumarse a la lista.

Amaranto Perea

Amaranto Perea, técnico de Leones.

Foto:

EFE

13 de octubre 2018 , 10:40 p.m.

Este sábado Leones confirmó su descenso a la segunda categoría del fútbol profesional colombiano. El equipo antioqueño había conseguido el año anterior su ascenso a la A, durando solo un año en la Liga de Colombia. Estos son los equipos que descendieron en la siguiente temporada de su ascenso:

2018 - Leones

Leones de Itagüí suma 111 puntos en la tabla del descenso, Boyacá Chicó llega a 121 puntos (Los dos últimos equipos pierden la categoría). El tercero en disputa es Atlético Huila, que con el empate este sábado 0-0 contra Jaguares llegó a 130, es decir inalcanzable para los 18 puntos en disputa que le quedan a Leones, que este domingo enfrenta a Equidad.

2017 - Tigres

Tigres ascendió a la Primera División tras quedar sexto en la fase de confrontación de todos contra todos del Torneo de Ascenso 2016. En el año 2017 descendió, siendo último en la tabla y compartiendo la misma suerte que Cortuluá.

2016 - Fortaleza

Fortaleza cae por segunda ocasión a la B, tras perder en Tunja contra Patriotas Boyacá en la fecha 17 del Torneo Finalización.

2015 - Cúcuta

Para afrontar la Liga, el equipo cambia la mayoría de su nómina, el domingo 18 de octubre de 2015 pierde 0-1 frente a Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales y se confirma el paso a la categoría Primera B del fútbol colombiano por cuarta ocasión.

2014 - Fortaleza

Al finalizar la temporada el equipo logra quedar cuarto con 51 puntos en el todos contra todos, una semana después inician los cuadrangulares de Ascenso, Fortaleza queda ubicado en el grupo B junto a Deportivo Pereira, Leones y Unión Magdalena, el equipo logró salir primero de este cuadrangular con 15 puntos y así obtener de nuevo un cupo a la Categoría Primera A después de un año sin jugar en ella.

2010 - Cortuluá

Los problemas económicos y administrativos, los continuos cambios de técnico durante el torneo (3 en total, Fernando Velasco,​ Fernando Valderrama​ y Harold Morales​) y el no encontrar una base sólida de jugadores, se vieron reflejados en sus pobres resultados deportivos, lo que concluyó en una derrota producida el 8 de noviembre de 2010 por marcador 3-0 contra el Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander, lo que puso el sello del descenso, por lo cual volverá a jugar nuevamente en la Primera B.

2003 - Centauros Villavicencio

En la Fecha 18 del Torneo Fiinalización el equipo llanero perdió domingo 2 de noviembre de 3-0 contra Deportivo Cali, mientras tanto en el estadio Centenario de Armenia el Deportes Quindío le ganó 3-1 a Millonarios y Atlético Huila empató 1-1 en el estadio Alfonso López con Atlético Bucaramanga. La tabla del Descenso de la temporada 2003 termino así: 18. Centauros Villavicencio 135 Puntos, 17.Deportes Quindío 138 Puntos,16. Atlético Huila 139 Puntos.




DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA