¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

A Teófilo Gutiérrez lo espera este lunes una bienvenida de héroe

Teo Gutierrez vuelve al Junior de Barranquilla

Teo Gutierrez vuelve al Junior de Barranquilla

Foto:CEET

El estadio Metropolitano tendrá entrada gratuita para hacer la presentación oficial.

Camilo Nieto
Si la presentación de Yimmi Chará, el refuerzo más costoso en la historia del fútbol colombiano, casi llena el estadio Roberto Meléndez, este lunes, cuando, a las 4 p. m., se haga oficial la llegada de Teófilo Gutiérrez para su tercera etapa en el Junior de Barranquilla, muy seguramente no quedará ningún espacio disponible en las tribunas.
Teo, de 32 años, regresa al equipo con el que debutó en la primera división del fútbol colombiano, tras su paso por Rosario Central. Tiene una deuda pendiente en su carrera: salir campeón con Junior, a pesar de que en Barranquilla siempre brilló, tanto con el club rojiblanco como con la Selección Colombia, en la que fue pieza fundamental para la clasificación al Mundial de Brasil 2014.
Gutiérrez sigue en la órbita de la Selección: apareció en la más reciente convocatoria del técnico José Pékerman para los amistosos frente a España y Camerún.

Esto es lo más lindo, la gente, el pueblo, esta alegría, saber que la gente lo está esperando a uno de la mejor manera y yo como jugador vengo a dar todo al equipo

Con River Plate, Teo ganó la liga local, la Copa Suramericana, la Copa Libertadores y la Recopa Suramericana; con Trabzonspor, la Copa de Turquía y la Supercopa de ese país; y con Sporting, la Supercopa de Portugal. Con Junior perdió dos finales: la de la Liga 2009-I con Once Caldas y la de la Superliga de 2012 con Nacional. Fue goleador del primer torneo del 2009, con 16 anotaciones.
Esto es lo más lindo, la gente, el pueblo, esta alegría, saber que la gente lo está esperando a uno de la mejor manera y yo como jugador vengo a dar todo al equipo”, dijo Gutiérrez, ayer, a su llegada al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, en la que se le notaba la alegría por el regreso: se tomó fotos con los policías y firmó autógrafos. Su vuelo aterrizó alrededor de las 3:40 p. m..

Ya en mi tierra #Barranaquilla los espero mañana en el estadio #junior manía 🔴⚪️#GloriaDios

Una publicación compartida de Teo Gutierrez (Oficial) (@teogutierrez_) el

“Goleadoooor, goleadooor, ese es Teo goleador”, fue el coro con el que recibieron al atacante en el aeropuerto, en donde lo esperaban cerca de 50 miembros de las barras del Junior y también muchos integrantes de Teogol, la escuela de fútbol que el atacante tiene en Barranquilla.
"Les agradezco al Alcalde, que siempre estuvo pendiente de mí. También a la familia Char. Sé del esfuerzo que hicieron. Fue un proceso difícil, una transferencia muy complicada. El proyecto de Junior es ambicioso y ahora hay que responder en la cancha”, agregó.
Teo se despidió de Rosario Central con un mensaje en sus redes sociales. “A través de la presente deseo hacerles llegar mi profundo agradecimiento por haberme permitido formar parte del equipo de este club maravilloso”, era el comienzo de una carta que Teo publicó en su cuenta de Instagram, con una fotografía de la camiseta de Central.
Mi paso por esta institución quedará siempre en mi memoria como uno de los desafíos mas gratos de mi carrera. Un club sólido al que le auguro un crecimiento constante, de la mano de la pasión de su inigualable hinchada”, agregó.
Sobre el favoritismo de Junior para ganar la Liga con los jugadores que han llegado al club, Teófilo respondió: “Las posibilidades siempre están, la presión también va a estar. Hay que trabajar de la mejor manera con el grupo y dar siempre lo mejor”.
A los nombres de Gutiérrez y Chará se suman el lateral Marlon Piedrahíta y el zaguero central Jorge Arias, ambos procedentes de Independiente Medellín. A ese equipo se fue el atacante Édinson Toloza.
Además desde el Barranquilla llegaron el mediocampista Luis Fernando Díaz y el atacante Juan Sebastián Herrera. También fueron contratados otros dos defensores, Rafael Pérez, del CSKA Sofía, de Bulgaria, y Jéfferson Gómez, que jugó en el último semestre en Envigado.

Fiesta sin partido

El cuadro ‘tiburón’ anunció que espera llenar el estadio Roberto Meléndez, desde las 4 de la tarde, para “brindarle un apoteósico y merecido recibimiento, al ídolo y goleador” barranquillero. Se dispondrá de todas las tribunas del escenario deportivo. Las puertas se abrirán a las 2 p. m.
“Rueda de prensa, música, porristas, regalos y muchas sorpresas más”, es lo anunciado por la directiva del Junior para darle la bienvenida a Teo.
Con información de Futbolred
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO