¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Santa Fe, único favorito que ganó en la ida de los cuartos de final

Leicy Santos anotó el primer gol en el triunfo 2-1 de Santa Fe sobre América en el Pascual Guerrero.

Leicy Santos anotó el primer gol en el triunfo 2-1 de Santa Fe sobre América en el Pascual Guerrero.

Foto:Santiago Saldarriaga / ETCE

Las leonas sacaron ventaja y marcaron territorio para avanzar a las semifinales de la Liga femenina.

Javier Arana
Las leonas de Santa Fe siguen en plena cacería. Su instinto devorador le permitió al equipo bogotano sumar tres puntos más para llegar a 11 partidos ganados al hilo en la Liga femenina. Solo que esta vez, la victoria tiene un sabor especial para las dirigidas por el DT Agustín Julio, ya que fue en el compromiso de ida de los cuartos de final del torneo.
Su nueva víctima, el América de Cali, que, pese a su buen desempeño, no pudo hacer respetar el Pascual Guerrero y cayó 2-1, resultado que dejó al conjunto albirrojo con un pie en una de las semifinales de la Liga, que definirá el avance por la llave B.
Leicy Santos, en cobro de tiro libre, abrió la cuenta para las leonas, tanto con el que llegó al octavo en su cuenta personal. Catalina Usme logró el empate parcial y Liana Salazar anotó el tanto del triunfo para las santafereñas.

Naranjas agrias

En los otros ‘mano a mano’ de los cuartos de final del campeonato, Envigado Formas Íntimas, el gran favorito al título y quien llevaba cuenta perfecta, con 10 triunfos en igual número de partidos disputados, cayó el sábado 2-1 en su visita a Huila en la llave A, y de paso perdió su largo invicto.
Los dos goles del equipo local, que logró uno de los resultados sorpresivos de la jornada de ida de los cuartos de final, fueron anotados por la delantera Jennifer Peñaloza. Daniela Montoya marcó el tanto para las naranjas, que ahora deberán revertir el marcador en el Polideportivo Sur, el próximo fin de semana, para responder a la superioridad que había marcado en la primera fase del torneo.
Cúcuta Gol Star, otro de los equipos de destacada campaña en la fase de grupos, perdió 1-0 en el estadio Los Zipas, de Zipaquirá, donde juega de local, con Cortuluá, en compromiso de la llave D.
El equipo del ‘Corazón del Valle’ lo venció 1-0 el sábado, gracias a la anotación de Jessica Peña.
Bucaramanga, por su parte, derrotó sin atenuantes 2-0 a Orsomarso, que fue el tercer mejor equipo en la fase de grupos del campeonato. Neidis Durán y Manuela González, quien con 12 tantos se consolida como la máxima goleadora del torneo, anotaron los goles de la victoria de las leopardas, resultado que deja en muy buena posición al equipo santandereano para avanzar por la llave C.
La atacante Manuela González, del Bucaramanga, abrió la cuenta en la cancha Marte, en la victoria 2-0 sobre Orsomarso FC.

La atacante Manuela González, del Bucaramanga, abrió la cuenta en la cancha Marte, en la victoria 2-0 sobre Orsomarso FC.

Foto:Archivo / ETCE

Los partidos de vuelta de cuartos de final se llevarán a cabo el próximo fin de semana en fechas y horarios por confirmar por la Dimayor.
DEPORTES
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO