¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Tigres debutó en la A con un empate 0-0 contra el Once Caldas

Tigres empató en su debut en la A.

Tigres empató en su debut en la A.

Foto:@Tigresfccol

El partido se jugó en el estadio Palogrande de Manizales.

El Once Caldas fue el encargado de darle la bienvenida al ascendido Tigres, en la primera fecha del fútbol profesional colombiano. La llegada del nuevo inquilino a la A, le significó a los caldenses un 0-0, que no tenía apuntado el estratega argentino Hernán Lisi, en su libreta
El debutante en Liga lució atrevido, evidenciado en los primeros minutos del compromiso, cuando el ex Once Caldas, Wilson Mena hizo el primer remate directo a portería, el cual controló José Fernando Cuadrado.
Después de la aproximación del visitante, el encuentro entró en un letargo, que significó el bostezo de los asistentes, quienes salieron parcialmente del aburrimiento al minuto 30 de la primera mitad, luego de que Óscar Estupiñán estrellara un balón en el travesaño. Aunque hubo otras aproximaciones del local, este no pudo abrir el marcador.
“Pecamos con el juego repetitivo hacia atrás” manifestó Lisi.
Antes del receso hubo polémica porque Jónathan Muñoz, derribó ilícitamente a Mena, sin embargo el central, Nolberto Ararat consideró legal la acción defensiva del zaguero. El tiempo de descanso simbolizó un pálido empate.
La etapa complementaria conservó la dinámica futbolística propuesta desde el arranque. Si bien hubo aproximaciones del ‘blanco’, una de las cuales protagonizó Michael Ortega con un disparo directo, la igualdad sin goles fue la principal protagonista, en el estadio Palogrande de Manizales.
“Generamos más opciones que Once Caldas, sin tener el balón”, dijo el técnico de tigres John Jairo Bodmer.
Tigres, en la segunda fecha recibirá a Cortuluá, el próximo miércoles 8 de febrero, a las 4:00 p.m., mientras que los dirigidos por Lisi visitarán un día después (jueves) a Patriotas, a las 6:00 de la tarde.

Síntesis:

Once Caldas 0 – 0 Tigres
Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); David Gómez (6), Jónathan Muñoz (6), José Luis Moreno (6) y Marcos Acosta (6); Jérry Ortíz (6), Julián Guillermo (6) y Michael Ortega (6); John Freddy Salazar (5), Luis Sinisterra (6) y Óscar Estupiñán (5). D.T.: Hernán Lisi.
Tigres: César Giraldo (6); Fabián Mosquera (6) Carlos Lasso (6), Jorge Lozano (6) y Óscar Saráz (6); Hárrison Mancilla (6), Iván Rivas (6), Jhonny Rivera (6) y Johan Muñoz (6); Wilson Mena (5) y Wilson Carpintero (6). D.T.: John Jairo Bodmer.
Partido: Aburrido.
Cambios en Once Caldas: Elkin Soto (6) por Luis Sinisterra (17 ST), Hánsel zapata (SC) por John Freddy Salazar (24 ST) y Sergio Romero (SC) por Óscar Estupiñán (26 ST).
Cambios en Tigres: Miguel Pérez (6) por Wilson Mena (1 ST), Ethan González (SC) por Johan Muñoz (21 ST) y Jamillacson Palacios (SC) por Wilson Carpintero (36 ST).
Goles: No hubo
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo
Figura: José Fernando Cuadrado (6).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 6.200 espectadores.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Nolberto Ararat (5).
Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO