¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Envigado aprovechó la ventaja numérica y derrotó 2-1 a Jaguares

Envigado recibe a Jaguares en el Polideportivo Sur.

Envigado recibe a Jaguares en el Polideportivo Sur.

Foto:Archivo particular

El equipo 'naranja' busca con este triunfo mantenerse entre los 8 primeros.

El equipo antioqueño venció 2-1 a su similar de Montería, que comenzó ganando por intermedio de Edier Tello, en el minuto 14 del primer tiempo.
No obstante, el conjunto visitante perdió a uno de sus defensas, Ramón Córdoba, por doble amarilla, quien cometió una falta innecesaria por la banda izquierda al derribar de un codazo a su adversario Cristian Arango.
Corría el minuto 41 del primer tiempo y el equipo que dirige Hubert Bodhert tendría que aguantar el marcador, si quería ganar, durante los cuatro minutos que quedaban para el descanso y toda la segunda parte del compromiso.
Entró David Contreras por Diego Cuadros para tapar el vacío que dejó Ramón Córdoba en la zona de la defensa pero el equipo monteriano no resistió más allá del minuto 11 del segundo tiempo.
El encargado de empatar fue Cristian Arango, con un fuerte derechazo, a pocos metros del arquero Sebastián López, luego de una jugada colectiva, sumando así dos goles este semestre.
Envigado, que quería los tres puntos, consiguió el gol de la victoria con Yonathan Murillo, 15 minutos después, gracias a un pase cruzado de Juan Alberto Mosquera, desde el centro a la zona izquierda, que pudo conectar con un fuerte remate de zurda. El gol del lateral es su primera anotación con el equipo anaranjado.
Con este resultado, el equipo que dirige el español Ismael Rescalvo mantuvo la racha que posee desde el 22 de abril, de no perder en el Parque Estadio. Asimismo, de la posición 10 escaló a la quinta casilla, con 12 puntos (a la espera de otros resultados de la fecha octava de la Liga II), mientras que Jaguares, con esta derrota, cayó del octavo lugar al décimo.
En la próxima fecha, Envigado visitará a Rionegro Águilas, con quien protagonizará el clásico joven de Antioquia, que será el domingo a las 2:00 de la tarde; Jaguares, por su parte, jugará el sábado, a las 3:15 p.m., contra Cortuluá en Montería.

Síntesis

Envigado F.C. 2 Jaguares FC 1
Envigado: Jefersson Martínez (6); Cristian Arrieta (6), Jefferson Gómez (5), Jorge Segura (5), Yonatan Murillo (6); Brayan Rovira (6), Juan Alberto Mosquera (5), Juan Ramón García (5); Michael López (5); Yairo Moreno (6); Cristian Arango (6). DT: Ismael Rescalvo.
Jaguares: Sebastián López (5); Elvis Perlaza (5), Wilmer Díaz (5), Ramón Córdoba (3), Leonardo Saldaña (5); Harold Rivera (5), Andrés Arboleda (5), Diego Cuadros (5), César Carrillo (5); Edier Tello (6) y Efraín Viáfara (4). DT: Hubert Bodhert.
Partido: Bueno.
Cambios en Envigado: Michael Gómez (5) por Michael López (1 ST), Duván Vergara por Juan Ramón García (28 ST) y Diego Gregori por Cristian Arango (41 ST).
Cambios en Jaguares: David Contreras (5) por Diego Cuadros (44 PT), Darwin López (5) por Efraín Viáfara (12 ST) y Onel Vidal por Harold Rivera (30 ST).
Goles de Envigado: Cristian Arango (11 ST) y Yonatan Murillo (26 ST).
Goles de Jaguares: Edier Tello (14 PT).
Expulsados: Ramón Córdoba (41 PT, doble amarilla).
Amonestados Envigado: B. Rovira (28 ST) y C. Arango (36 ST).
Amonestados Jaguares: R. Córdoba (27 PT), W. Díaz (39 PT), H. Rivera (3 ST), L. Saldaña (30 ST) y E. Tello (45+3 ST).
Figura: Cristian Arango (6).
Estadio: Parque Estadio.
Asistencia: 2.500 espectadores aprox.
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Nicolás Gallo (7).
Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO