Liga Águila 2019 I previo Bucaramanga Pasto - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Bucaramanga y Pasto, con urgencias, abren la fecha 4 de la Liga

Los dos equipos no han podido ganar en las primeras jornadas del campeonato.

Flabio Torres

Flabio Torres, DT del Bucaramanga.

Foto:

Johan López / Archivo EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de febrero 2019 , 10:20 p.m.

Atlético Bucaramanga recibe a Deportivo Pasto en compromiso por la cuarta fecha de la liga I - 2019. El onceno leopardo urge de una victoria que lo mantenga con posibilidades de clasificación dentro del grupo de los ocho mejores.

Tres partidos disputados, tres derrotas consecutivas y ningún gol anotado, es un pobre balance en las huestes del onceno auriverde. Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana, evidenciaron que se buscan alternativas en el frente de ataque, para encontrar el camino a gol.

“Es una situación difícil la que estamos viviendo, el equipo genera en la mitad de la cancha, pero no hemos tenido fortuna en la parte resolutiva. Estamos experimentando y ensayando posibles módulos taticos que nos permitan darle la vuelta a la dificultad y que aparezca el gol”, expresó el director técnico de Atlético Bucaramanga Flabio Torres.

Ahora bien, el grupo de jugadores es consciente de la falta de gol y esperan que con las prácticas realizadas respecto a los movimientos en la cancha en fase ofensiva, que se han venido trabajando a lo largo de temporada, el equipo encuentre un revulsivo que le permita calmar la sed de gol.

“Tenemos confianza en nosotros mismos y trabajamos cada día por superar nuestras dificultades, esperamos que se abra el arco y empecemos a convertir goles que no han llegado por el momento”, afirmó el jugador leopardo Sherman Cárdenas.

Así pues, Atlético Bucaramanga que es último en la tabla de posiciones y con una diferencia de gol de menos cinco, espera conseguir una victoria frente a un rival que disputa por el momento la zona del descenso.

Pasto, a mejorar su fútbol

Este viernes en la noche, el estadio “Alfonso López” será el escenario para el partido a protagonizar el Atlético Bucaramanga y el Deportivo Pasto, casi que coincidiendo con lo sucedido hace 20 años cuando el conjunto nariñense debutara en el profesionalismo, enfrentando a los leopardos, en el estadio Libertad, cotejo que terminó empatado a un gol y con el cual dio comienzo a su historia en el profesionalismo colombiano.


El primer partido que jugó el Deportivo Pasto fue el 6 de febrero de 1999, (así aparece en la planilla oficial de la Dimayor), día en que oficialmente se iniciaba el campeonato, pero por una demanda por no contar con el respectivo reconocimiento de Coldeportes, tan solo el 18 pudo jugar debutar a partir de las 3:30 de la tarde, con la presencia de siete mil aficionados máxima capacidad del escenario pastuso, en donde los nacientes hinchas siguieron el ejemplo de los santafereños y embajadores, que dormían en las afueras del estadio El Campin, por tener la suerte de asistir al clásico capitalino y durante el primer año, siempre hubo lleno total en el Libertad, siendo John Charria el jugador que pasa a la historia, por ser el primero en marcar el gol para el conjunto nariñense.

Todos recuerdan los momentos que se vivían en las afueras del estadio, en donde las residencias aledañas se convirtieron en tribunas improvisadas, en donde los propietarios cobraban la entrada a dos mil pesos y les agregaban la empanada y el tinto. Las colinas alrededor del estadio también se armaron las tribunas para recibir los aficionados, costumbre que se acaba en el momento de construirse las nuevas graderías y modernos edificios, terminando con el lugar de encuentro.

Ante este hecho histórico, el técnico Alexis García se reunió con la prensa deportiva para motivar a los periodistas a arropar al equipo y sacar adelante a la institución. El estratega dijo: “requiero del apoyo de todos los sectores para sacar el proyecto adelante” y defendió el accionar de sus jugadores, esperando obtener mejores resultados.

El médico Omar Benavides ha dado cuenta que Camilo Ayala sigue en incapacidad y para el partido contra Bucaramanga no se contará con Henry Rojas quienes tienen problemas musculares y el técnico ya puede contar con Eder Castañeda y Carlos Nuñez, quienes ya pasaron los exámenes médicos.

Alineaciones probables

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Harold Gómez, Camilo Mancilla, Jonathan Ávila, Marvin Vallecilla, Alejandro Bernal, Cesar Quintero, Gabriel Gómez, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas y Sergio Romero.
DT: Flabio Torres.

Deportivo Pasto: Neto Volpi, Fabián Viáfara, Anier Figueroa, Yosimar Quiñonez, Nicolás Carreño, Daniel Giraldo, Mariano Vásquez, Andrey Estupiñán, John Sánchez, Jown Cardona y Gustavo Britos.
DT: Alexis García

Estadio: Alfonso López
Hora: 7:45 p. m.
TV: Win Sports

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

RAMIRO ROSERO
Para EL TIEMPO
Pasto

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA