Levantaron la sanción a Diego Braghieri - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Dimayor levantó sanción a Diego Braghieri, de Nacional

El presidente de la entidad pidió reconsiderar el castigo de dos fechas que le habían impuesto.

Diego Braghieri

El defensa central argentino Diego Braghieri, muy criticado por la agresión que cometió sobre Leonadro Castro, del Medellín.

Foto:

Archivo / ETCE

12 de abril 2018 , 04:10 p.m.

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor decidió revocar el castigo de dos fechas de suspensión y 338.538 pesos de multa que le había impuesto al zaguero argentino Diego Braghieri, de Atlético Nacional, por "conducta violenta" contra su colega del Medellín Leonardo Fabio Castro. El caso fue reconsiderado por petición del presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo.

Braghieri le pegó una patada a Castro sin intención de disputar el balón, en el clásico disputado el pasado 8 de abril, que Nacional ganó 2-0. El árbitro del partido, Bismark Santiago, decidió que la acción solamente daba para tarjeta amarilla.

La Comisión Arbitral emitió un concepto sobre la acción de Braghieri, que fue tenido en cuenta por la Comisión Disciplinaria para castigar inicialmente al jugador.

"En relación a la jugada del minuto 58 donde el jugador Braghieri sin ninguna posibilidad de disputar la pelota es culpable de conducta violenta ya que puso en riesgo la integridad física del adversario y que el árbitro desde su posicionamiento y ángulo de visión interpreta y valora la entrada como una falta temeraria, amonesta con tarjeta amarilla al jugador. El jugador debió ser expulsado", dice el concepto de la Comisión Arbitral.

Sin embargo, Perdomo solicitó la revisión del caso, acogiéndose al artículo 44 del Código Disciplinario Único: "Cuando el presidente de la FCF, de sus divisiones o ligas encuentre que la decisión adoptada por un órgano disciplinario no corresponda a lo previsto en este código o se fundamente en un informe inexacto, podrá solicitar que se reconsidere la respectiva providencia dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación de la decisión al disciplinado".

La argumentación del presidente de la Dimayor tiene que ver con el artículo 136 del Código, que dice que "el árbitro es la suprema autoridad durante de los partidos, adopta las decisiones disciplinarias en el transcurso del partido y sus fallos deben ser acatados sin protesta ni discusión".

De esta manera, Braghieri queda habilitado para actuar y solamente se mantuvo la tarjeta amarilla que Santiago le mostró durante el juego.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA