Leones recibe a la Equidad en la Liga colombiana - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Leones, con la obligación de ganarle a La Equidad

El equipo antioqueño debe sumar para subir en la tabla y salir de la zona del descenso.

Leones de Itagüí

Leones de Itagüí (amarillo) se encuentra en una incómoda posición en la tabla, por lo que deberá comenzar a sumar.

Foto:

Archivo / ETCE

09 de abril 2018 , 10:29 p.m.

Golpeados, tras sufrir una dolorosa derrota en su estadio, quedaron los jugadores y cuerpo técnico de Leones después de la fecha 13 de la Liga, al caer por la mínima diferencia frente a Once Caldas.

Además, hace ocho fechas que no ganan. La última y única vez que lo hicieron fue el 23 de febrero cuando le ganaron a Deportivo Pasto en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí.

Asimismo, las cifras como visitante tampoco han sido buenas, de siete juegos han caído en tres ocasiones y en otras tres han empatado.

En la tabla aparecen en la penúltima casilla con nueve puntos, por encima de Boyacá Chicó, que tiene siete. De igual manera ambos equipos están últimos en la tabla del descenso.

Es por eso que a Leones, en la visita de este martes a La Equidad, en la apertura de la fecha 14 de la Liga I-2018, solo les sirve ganar. Juan Carlos Álvarez, técnico del equipo antioqueño, manifestó, después de la derrota contra Caldas, que hay tranquilidad en el equipo, pero saben que están en deuda con los directivos e hinchas.

El fútbol tiene una ley, cuando tienes para hacer un gol pero no lo haces entonces luego te cobran. Así nos ha pasado en numerosas ocasiones

“El fútbol tiene una ley, cuando tienes para hacer un gol pero no lo haces entonces luego te cobran. Así nos ha pasado en numerosas ocasiones. Lo único que nos sirve es seguir trabajando para mejorar en la parte ofensiva”, confesó Álvarez.

Frente a esta situación dijo que van a buscar variantes, así lo hizo contra Caldas, que intentó jugar con tres delanteros, crearon 14 opciones de gol, pero ninguna entró.

“En los entrenamientos hemos hecho énfasis en finalización y en transiciones rápidas. Sabemos que ésa es la manera de mejorar. Los jugadores han trabajado intensamente, se queda uno maravillado con el esfuerzo que ponen y por la facilidad de absorber el conocimiento que uno les trasmite”, agregó el estratega antioqueño.

Finalmente, expresó que la victoria este martes es lo único que les sirve, pues de llegar a ganar todos los partidos de aquí en adelante les permitiría completar 27 puntos, una cifra con la cual podrían acceder a la siguiente fase de la Liga.

El conjunto no tendrá variaciones en su nómina titular. El técnico Álvarez podrá contar con el delantero Wilmar Cruz, quien estuvo sancionado en la fecha anterior.

Alineación probable
Leones: Arled Cadavid; David Montoya, Felipe Aguirre, Anderson Angulo y Edisson Restrepo; Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Jhon Henry Sánchez y Roger Lemus; Jeison Medina y Antony Otero.
DT: Juan Carlos Álvarez.

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Itagüí

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA