La Liga Femenina en Colombia está en marcha - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

La Liga Femenina en Colombia está en marcha

Con 23 equipos, este sábado comienza el torneo.

Santa Fe femenino

Las leonas de Santa Fe vencieron en la final a Huila y se proclamaron en junio de este año como las primeras campeonas de la Liga femenina. Leicy Santos hizo el gol del título.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

09 de febrero 2018 , 07:53 p.m.

Con cinco equipos nuevos (Nacional, Junior, Bogotá, Tolima y Atlético), la Liga Femenina tendrá hoy el estreno de su segunda temporada, en la que Santa Fe defenderá la corona obtenida en 2017 y parte, además, como gran favorito.

El equipo rojo, ahora dirigido por Víctor Rozo, dio muestras de crecimiento. Primero, en la Copa Libertadores femenina empató con Sportivo Limpeño de Paraguay, campeón en 2016, y goleó a Deportivo Ita de Bolivia (9-1). Y en la Copa Dimayor-La Liga empató 1-1 con Atlético de Madrid.

Habrá cuatro grupos. En el A, Alianza Petrolera, Bucaramanga, Cúcuta, Huila, Real Santander y Tolima. En el B, Santa Fe, Bogotá, Equidad, Fortaleza, Pasto y Patriotas. En el C, América, Atlético, Cortuluá, Orsomarso, Pereira y Quindío. Y en el D, Envigado, Junior, Magdalena, Nacional y Cartagena.

Este sábado, a las 2 p. m., jugarán América vs. Pereira; a las 3 p. m., Orsomarso vs. Atlético y Patriotas vs. Santa Fe; a las 3:30 p. m., Envigado vs. Magdalena, y a las 5 p. m., Nacional vs. Real Cartagena. Mañana, a las 2 p. m., Cortuluá vs. Quindío; a las 3 p. m., Bogotá vs. Fortaleza; a las 5 p. m., Pasto vs. Equidad, y a las 6 p. m., Real Santander vs. Alianza Petrolera.


DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA