¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Junior, sorprendido en Bogotá por Tigres que le ganó 1-0

Tigres celebra el gol con el que venció a Junior en Bogotá

Tigres celebra el gol con el que venció a Junior en Bogotá

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

El conjunto barranquillero sigue en los últimos lugares de la tabla.

Pablo Romero
Tigres y Junior se enfrentaron este sábado en el estadio de Techo, en juego de la fecha 12 de la Liga I-2017. El cuadro se 'felino' se quedó con los tres puntos, gracias a un gol de Yuberney Franco.
El duelo en el escenario capitalino, que contó con bastante presencia de la hinchada visitante, comenzó bastante intenso, ambos equipos querían hacerse al control del balón y hacer su fútbol. Pero fue el cuadro rojiblanco el que puso la pauta en los primeros minutos y generó varias oportunidades de peligro para el pórtico custodiado por César Giraldo.
Centro de Jarlan Barrera al área para Bernando Cuesta, el delantero no le supo dar la dirección necesaria al balón. Édinson Toloza, de buen partido, también generó su propia opción, pero falló en la puntada final.
Los ‘felinos’ tuvieron en los pies de Iván Rivas su acción en ofensiva. Jamillacson Palacios centró desde la derecha y en el área apareció Rivas, quien sacó un remate que fue bien atajado por Sebastián Viera.
A los 37, de nuevo el que atacó fue Junior. Jesús David Murillo se proyectó al ataque y le dio un pase a Cuesta. El argentino remató, pero el balón dio en el palo. Los primeros 45 finalizaron 0-0.
Para la etapa complementaria, el partido fue más parejo. Los clubes contaron con oportunidades para irse arriba en el tablero. Jarlan Barrera la tuvo en el visitante de media distancia y Wilson Carpintero, de cabeza, para el local.
Hinchas de Junior se lamentan con el gol que recibió su equipo en Bogotá.

Hinchas de Junior se lamentan con el gol que recibió su equipo en Bogotá.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

Iván Rivas, de gran rendimiento y figura de la cancha, también se animó para Tigres y probó con un lanzamiento que pasó cerquita al poste derecho de Sebastián Viera.
Un minuto después, al 32, Miguel Pérez casi pone el 1-0 en el tablero, pero Viera se estiró para evitar el tanto de los ‘felinos’.
Cuando se pensaba que el duelo quedaba 0-0. Tigres logró el gol del triunfo. Yuberney Franco, quien había ingresado en el complemento, recibió un pase de Pérez en el área y Franco solo tuvo que empujar la pelota para el júbilo del local.
Al final, Tigres armó su 'carnaval' en Techo, pues Junior parecía el local por la gran hinchada que lo acompañó.
Síntesis
Tigres 1 / Junior 0
Tigres: César Giraldo (6); Santiago Roa (6), Fabián Mosquera (6), Jorge Lozano (6), Santiago Saraz (5); Harrison Mancilla (6), Nicolás Roa (6), Iván Rivas (7); Miguel Pérez (6), Jamillacson Palacios (5), Wilson Carpintero (6). D.T.: John Jairo Bodmer.
Cambios: Wilson Mena por Jamillacson Palacios (17 ST), Yuberney Franco por Wilson Carpintero (26 ST) y Johan Muñoz por Nicolás Roa (33 ST).
Junior: Sebastián Viera (6); David Murillo (6), Andrés Correa (6), Alexis Pérez (5), Germán Gutiérrez (6); James Sánchez (6), Enrique Serje (5), Sebastián Hernández (6), Jarlan Barrera (6); Édinson Toloza (6), Bernardo Cuesta (5). D.T.: Julio Comesaña.
Cambios: Michael Rangel por Bernardo Cuesta (23 ST), Róbinson Aponzá por Sebastián Hernández (35 ST) y Johnatan Estrada por Jarlan Barrera (39 ST).
Gol: Yuberney Franco (42 ST), en Tigres.
Amonestados: Wilson Mena (28 ST), en Tigres.
Expulsados: no hubo.
Figura: Iván Rivas (7).
Estadio: Metropolitano de Techo.
Asistencia: 1.500 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Diego Escalante (7).
Partido: aceptable.
REDACCIÓN FUTBOLRED
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO