¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

En penaltis, Junior es el nuevo campeón de la Superliga

Junior de Barranquilla, campeón de la Suerpliga.

Junior de Barranquilla, campeón de la Suerpliga.

Foto:Juan Carlos Escobar / CEET

El marcador global terminó 2-2. Los dirigidos por Suárez derrotaron 0-3 al Deportes Tolima.

Camilo Nieto
En el Manuel Murillo Toro Junior alcanzó el título de la Superliga al vencer al Deportes Tolima por lanzamientos desde el punto de pena máxima, ronda que había forzado al ganar el juego de vuelta 0-1 con gol de Luis Carlos Ruiz, la gran figura fue el uruguayo Sebastián Viera , quien detuvo tres cobros.
Juego de ida y vuelta, con dos equipos que miraban hacia la portería rival, Junior con la necesidad que le imponía estar debajo en la serie, Tolima con su característica de ser ofensivo y mandar con la posesión del balón.
El equipo de Ibagué se mostraba ordenado y dejaba que la responsabilidad de generación cayera en los pies de Daniel Cataño y Luis González para buscar la movilidad de Marco Pérez, que lucía ansioso y pasado de revoluciones.
Por su parte en Junior la apuesta giraba en torno a la sociedad creativa entre Fabián Sambueza, Fredy Hinestroza y Luis Díaz, el conjunto tiburón buscaba jugar a la espalda de los laterales del Tolima y crecía en tenencia con el paso del tiempo, al punto que sobre 25 minutos Álvaro Montero ya se imponía como figura salvando su portería en dos oportunidades.
En los últimos 15 minutos Deportes Tolima se sacudió un poco de la presión y manejo que tenía Junior, el local no era claro para pisar el área rival pero inquietaba llegando por la zona derecha con la dupla González - Arboleda.
Junior termino el primer tiempo imponiendo condiciones y llevando peligro a la portería Pijao, al los dirigidos por Luis Fernando Suárez les faltó el gol, Tolima supo aguantar y con el empate a ceros estaba a 45 minutos de ser campeón de la Superliga.

Tolima aguantó y manejo el resultado

Para el segundo tiempo, Tolima salió a tomar el control de las acciones de juego, adelantó líneas para presionar la salida del contrario, por los lagos del Junior se dió el ingreso de Daniel Moreno por Fredy Hinestroza, buscando mayor dinámica para acercarse a los predios de Montero.
El Vinotinto y Oro mejoró en cuanto a posesión y acercamiento al área de Junior, el cronómetro era el enemigo del tiburón, a pesar de jugar bien no lograba emparejar la serie.
Esa situación ya hacia que cayera el rendimiento de los hombres de Barranquilla, la intensidad con la que afrontaron el partido se iba diluyendo, Tolima aprovechaba esto para tomar un nuevo aire y era inteligente para administrar el trámite de juego.
Junior quemaba las naves y se iba al todo o nada, Tolima era precavido y apostaba al contragolpe, los de Gamero no tuvieron la resistencia absoluta para aguantar y a los 47 minutos la historia cambió.
Se genera un tiro libre desde el sector de occidental, el balón va al segundo palo y en una definición exquisita por parte de Luis Carlos Ruiz el Junior empataba la serie y forzaba a los lanzamientos desde el punto de pena máxima.

Los cobros: 

Sebastián Hernández, gol.
Sergio Mosquera, atajó Viera.
Víctor Cantillo, gol.
Carlos Robles, atajó Viera.
Rafael Pérez, gol.
Yeison Gordillo, atajó Viera.

Síntesis

Tolima 0 / Junior 1
Deportes Tolima: Álvaro Montero (8); Juan Guillermo Arboleda (7), Julián Quiñones (6), Sergio Mosquera (6), Danobis Banguero (7); Carlos Robles (7), Rafael Carrascal (7), Carlos Rentería (7), Daniel Cataño (6), Luis González (7); Marco Pérez (6).
D.T.: Alberto Gamero
Junior: Sebastián Viera (8); Marlon Piedrahita (6), Rafael Pérez (6), Jefferson Gómez (6), Gabriel Fuentes (6); Luis Narváez (6), Víctor Cantillo(6), Fredy Hinestroza (5), Fabián Sambueza (6); Luis Díaz (7), Teófilo Gutiérrez (6).
D.T.: Luis Fernando Suárez.
Partido: Bueno.
Cambios en Tolima: Maicol Balanta por Daniel Cataño (19 ST), Yeison Gordillo por Luis González (35 ST), Luis Caballero por Rafael Carrascal (42 ST).
Cambios en Junior: Daniel Moreno (6) por Fredy Hinestroza (1 ST), Luis Carlos Ruiz por Fabián Sambueza (16 ST), Sebastián Hernández por Luis Narváez (37 ST).
Amonestados en Tolima: Marco Pérez (6 PT), Juan Guillermo Arboleda (6 PT), Sergio Mosquera (42 PT),
Amonestados en Junior: Rafael Pérez (19 PT),
Goles de Junior: Luis Carlos Ruiz (47 ST).
Detalle: Se definió el título por lanzamientos desde el punto de pena máxima.
Figura: Sebastián Viera (8).
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Asistencia: 15.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Mario Herrera (6)
Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué.
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO