¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Junior empató 1-1 con Santa Fe, que lucha por clasificar

Junior y Santa Fe jugaron un buen partido, con opciones de gol, y al final igualaron 1-1- en el Metropolitano de Barranquilla.

Junior y Santa Fe jugaron un buen partido, con opciones de gol, y al final igualaron 1-1- en el Metropolitano de Barranquilla.

Foto:Oscar Berrocal / EL TIEMPO

Teo Gutiérrez, por el local y John Fredy Pajoy, por el visitante, marcaron los goles del partido.

Javier Arana
El deseo de recibir con una victoria al nuevo técnico, Julio Comesaña, quedó trunco para los jugadores del Junior, que este miércoles cedió dos puntos importantes en condición de local al igualar 1-1 con Independiente Santa Fe.
Pero, a diferencia de partidos anteriores, esta vez no hubo nada que reprocharles a los que saltaron a la cancha por Junior porque hasta el último suspiro del partido intentaron quedarse con los tres puntos.
La presencia de Comesaña en el estadio pareció haberle inyectado una dosis de entusiasmo a los jugadores del Junior, que antes del primer cuarto de hora crearon dos jugadas claras de gol. Primero con Ruiz, quien recibió un pase de Pico y su remate fue interceptado por Robinson Zapata. En la segunda, Luis Díaz bailó a Héctor Urrego y envió un centro al segundo palo en donde apareció Teófilo Gutiérrez, quien de cabeza la anidó en el fondo de la red santafereña (Minuto 12).
Robinson Zapata, arquero de Santa Fe, fue la figura del partido.

Robinson Zapata, arquero de Santa Fe, fue la figura del partido.

Foto:Oscar Berrocal / EL TIEMPO

En esa acción, Teo sintió una molestia en la parte posterior del muslo derecho, lo cual minutos después propició su salida del campo para darle paso a Jarlan Barrera.
Junior tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta en el minuto 23 luego de una gran maniobra individual de Yimmi Chará, quien dejó en el camino a varios rivales hasta encarar a Zapata, que rechazó con su pierna izquierda el disparo del atacante juniorista.
José Kaor Dokú, leyenda de Santa Fe, y único sobreviviente del equipo que ganó el primer título del fútbol colombiano en 1948, recibió un homenaje por parte de César Pastrana, presidente del club bogotano.

José Kaor Dokú, leyenda de Santa Fe, y único sobreviviente del equipo que ganó el primer título del fútbol colombiano en 1948, recibió un homenaje por parte de César Pastrana, presidente del club bogotano.

Foto:Oscar Berrocal / EL TIEMPO

En la segunda parte, Santa Fe tuvo fue más atrevido y pudo igualar en una acción de Baldomero Perlaza, que terminó en las manos de Sebastián Viera. Sin embargo, en el minuto 21, un tiro libre ejecutado magistralmente por John Fredy Pajoy, y que dejó estático a Viera, decretó la paridad en el marcador.
Junior retomó su ímpetu ofensivo y tuvo ocasiones para ponerse nuevamente en ventaja. Una con Ruiz, que salvó Zapata. Después con dos remates desde fuera del área de Chará y Díaz, que se fueron desviados, y la más clara, en la agonía del partido, de Jarlan Barrera, quien de frente al arco, pateó por encima del horizontal.
El resultado no se dio, pero la actitud de los jugadores fue distinta, y esto debió haber dejado satisfecho a Comesaña, quien desde hoy se pondrá el overol e intentará devolverle a este equipo la confianza
Ficha técnica
Junior: Sebastián Viera (6); Marlon Piedrahita (6), Jonathan Ávila (6), Rafael Pérez (6), David Murillo (6); Leonardo Pico (6), Sebastián Hernández (6), Teófilo Gutiérrez (SC), Luis Díaz (6); Luis Carlos Ruiz (6).
DT Fernel Díaz
Cambios: Jarlan Barrera (6) por Gutiérrez (16 pt), Jorge Arias (6) por Pérez (13 st), Jonatan Álvez por Ruiz (37 st).
Santa Fe: Robinson Zapata (7); Carlos Arboleda (6), Héctor Urrego (5), William Tesillo (6), Carlos Henao (6); Nicolás Gil (6), Almir Soto (5), Baldomero Perlaza (6), John Pajoy (6); Anderson Plata (5), Wilson Morelo (5).
DT Gregorio Pérez
Cambios: Yeison Gordillo (6) por Urrego (41 pt), Duvier Mosquera por Soto (17 st), Víctor Giraldo por Arboleda (28 st).
Goles:
Junior: Gutiérrez (12 pt)
Santa Fe: Pajoy (21 st)
Asistencia: 12.727 espectadores
Taquilla: $15.440. 000
Figura: Robinson Zapata (7)
Árbitro: Hervin Otero
MANUEL ORTEGA
Barranquilla
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO