Junior derrotó a Alianza en la fecha 18 de la Liga - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Junior impuso su ritmo: venció a Alianza y se aseguró entre los ocho

Ganó 0-3 de visitante y llegó a 32 puntos en la Liga.

Alianza vs. Junior

Acción del juego entre Alianza y Junior.

Foto:
Por: JULIÁN CARREÑO.
05 de noviembre 2018 , 11:02 p.m.

Alianza petrolera y Junior de Barranquilla medirían fuerzas en un compromiso con necesidades diversas, el equipo aurinegro con la necesidad de sumar tres puntos para alejarse del descenso de cara a la temporada 2019, mientras que, el onceno tiburón con la firme intención de ratificarse dentro de los ocho mejores.

Los primeros minutos del partido mostraron la iniciativa para Junior de Barranquilla que con una propuesta netamente ofensiva generó tres oportunidades de gol que no pudo concretar. De otro lado Alianza petrolera un tanto sorprendido por la ofensiva del equipo visitante, se replegó con doble línea de cuatro e intentó contragolpear.
Sobre la parte media del primer tiempo Alianza petrolera intentó salir con transiciones rápidas entre defensa y ataque, aprovechando los espacios dados en el último cuarto de cancha por parte del onceno tiburón, que tuvo que reajustar la línea defensiva para impedir la apertura del marcador por parte del equipo local.

De esta manera, terminaría el primer tiempo con el empate a cero goles, entre dos equipos que pese a generar cuatro opciones de gol por onceno, no pudieron convertir sobre las porterías adversarias.

Para la segunda mitad, Junior de Barranquilla salió nuevamente con la actitud ofensiva, es así como en el minuto dos, consigue el gol por intermedio de Yonny González quien recepciona un pase entre líneas, elude los centrales y remata fuerte sobre el palo mano derecha el portero Jerez que nada pudo hacer.

En el minuto 9 del segundo tiempo, el vertical izquierdo le negaría a Jarlan Barrera la posibilidad de aumentar el marcador para Junior de Barranquilla, cuando impactó de pierna izquierda y el balón se estrelló rebeldemente sobre el palo de la portería petrolera.


Sobre el meridiano de la segunda mitad Alianza Petrolera lució un equipo sin ideas en la mitad de la cancha, poca presencia ofensiva en el último cuarto de cancha y que no ejerció presión alta. Entre tanto, Junior ordenado en defensa y con volumen ofensivo tuvo dos opciones de gol que no pudo concretar.

En el minuto 28 del segundo tiempo Junior de Barranquilla encuentra el segundo gol de la noche por intermedio de James Sánchez, quien después de ser asistido por González ingresando al área remata fuerte y rasante sobre el palo mano derecha de la portería adversaria para decretar el dos por cero a favor del onceno visitante.

Sobre el minuto 36 de la segunda parte el equipo tiburón anotaría el tercero de la noche por intermedio de Yonny González quien marcaría en medio de los centrales y en el área chica, el segundo gol en su cuenta personal.

Así pues, culminaría el partido con una contundente victoria tres por cero para Junior de Barranquilla, que lo ratifica entro del grupo de los ocho y deja comprometido al equipo Alianza petrolera para el tema descenso en la temporada 2019.

Síntesis

Alianza Petrolera 0 – Junior 3

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (5), Yhormar Hurtado (4), Carlos Pérez (4), Luciano Ospina (4), Cristian Flórez (4), Harrison Henao (5), Juan Ríos (5), Cristian Palomeque (4), Roger Torres (4), Manuel Palacios (5) y Alex Castro (4).
DT: Cesar Torres.

Junior: Sebastián Viera (5), David Murillo (6), Jonathan Ávila (6), Jefferson Gómez (6), Germán Gutiérrez (6), Fabián Sambueza (6), James Sánchez (6), Luis Narváez (6), Sebastián Hernández (5), Yonny González (7) y Jarlan Barrera (6).
DT: Julio Comesaña.

Cambios Alianza Petrolera: Leonardo Saldaña (5) por Flórez Cristian (35 PT), Jorge Suarez por Palacios (23 ST) y Harold Rivera por Torres (29 ST).

Cambios Junior:
Daniel Moreno por Sambueza (30 ST), Léiner Escalante por Sánchez (30 ST) e Iván Rivas por González (37 ST).

Partido: bueno.
Goles Junior: González (2 ST y 36 ST) y Sánchez (28 ST).
Expulsados: no hubo.

Amonestados Alianza Petrolera: Pérez (17 ST), Ospina (18 ST), Castro (31 ST) y Henao (39 ST).
Amonestados Junior: Sambueza (22 PT), Hernández (14 ST), Barrera (22 ST) y Narváez (31 ST).
Detalle: Sebastián Viera llegó a 400 partidos vistiendo la camiseta como portero del Junior de Barranquilla por liga colombiana.

Figura: Yonny González Junior de Barranquilla (7).
Estadio: Daniel Villa Zapata.
Asistencia: 7.000 Espectadores aproximadamente.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Nolberto Ararat Mora (7).

JULIÁN CARREÑO.
El Tiempo Barrancabermeja.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA