¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Chará y Teo, la dupla que hace sonreír al Junior

En Barranquilla, Junior ganó 3-0 a Equidad

En Barranquilla, Junior ganó 3-0 a Equidad

Foto:Carlos Capella

En el Metropolitano de Barranquilla, Junior goleó 3-0 a Equidad.

Camilo Nieto
Todas las miradas de los aficionados junioristas estaban puestas principalmente en Teófilo Gutiérrez y en Yimmi Chará, quienes se estrenaban contra Equidad. Pero fue Léiner Escalante, uno de los jugadores más criticados del equipo, al que muchos pedían a gritos su salida, al que muchos no entendieron por qué estaba en la cancha en vez de Jarlan Barrera, el que brindó la primera alegría en la Liga.
El delantero soledeño, en el minuto 32 del primer tiempo, remató de zurda desde fuera del área para vencer la resistencia de Cristian Bonilla.
Fue una tarde de fiesta en el Roberto Meléndez, especialmente en el segundo tiempo cuando el equipo rojiblanco amplió el marcador ante un rival débil, al que la gente esperaba ganarle de manera contundente.
La presencia ofensiva de Junior en el pórtico asegurador había sido escasa. Solo se había limitado a un remate de media distancia de James Sánchez, que se fue desviado, uno de Pico que exigió a Bonilla y otro de Chará, que también obligó al lucimiento del arquero de Equidad.
Junior también tuvo una jugada clara de anotar cuando Murillo mandó un centro al área que no alcanzaron a rematar ni Teófilo Gutiérrez ni Escalante. Asimismo hubo una jugada de gol invalidada a Chará por fuera de lugar.
Equidad, que se mantuvo la mayor parte del primer tiempo en su propio campo, solo inquietó en el minuto 29 con un zapatazo de Diego Valoyes, quien aprovechó un titubeo de James Sánchez y pateó desviado del arco de Viera.
Escalante tuvo la oportunidad de consagrarse en el minuto 42, después de que Sebastián Hernández tiró un centro al área y el soledeño intentó marcar de taquito.
En la segunda parte, Junior se vio más suelto. Teófilo se asoció más con Sánchez, con Chará y con Hernández. Y rápidamente aumentó la cuenta a través de Chará. La jugada se originó en un remate de Sánchez que impactó en la humanidad de Chará y se metió en el pórtico de Bonilla.
Equidad no daba señales de vida y de ahí que el técnico Luis Fernando Suárez envió a la cancha a William Parra y a Diego Álvarez, en reemplazo de Mahecha y Stalin Motta, quienes no pesaron en el juego. 
La visita tuvo la posibilidad de descontar a través de una pena máxima que se sancionó por una falta cometida dentro del área por Jonathan Ávila. La ejecución estuvo a cargo de Diego Álvarez y Viera, que no quiso ser inferior a la fiesta, lo atajó para ganarse la ovación del público.
Teófilo y Chará apenas mostraron destellos, pero fueron suficientes para ilusionar a una hinchada que ayer acudió en buen número para apoyar a su equipo y se divirtió antes y durante el encuentro.
A cinco minutos del final, cuando ya Chará estaba a punto de salir, provocó una pena máxima que le cometió Bonilla cuando ya el jugador del Junior lo había driblado. Cobró Teófilo Gutiérrez, con categoría, y estableció el 3-0, un marcador acorde a la superioridad rojiblanca dentro de la cancha.
Parece que las tardes de buen fútbol y goles volverán al Roberto Meléndez, por cuenta de los pupilos de Julio Comesaña. Por lo pronto, los que la gente fue a ver: Teo y Chará, empezaron a justificar la gran inversión de Junior hizo para incorporarlos a sus filas.

Síntesis:

Junior: Sebastián Viera (7); David Murillo (6), Deivy Balanta (6), Jonathan Ávila (5), Germán Gutiérrez (6); Leonardo Pico (6), James Sánchez (7), Yimmi Chará (6), Sebastián Hernández (6), Léiner Escalante (6); Teófilo Gutiérrez (6).
D.T.: Julio Comesaña
Cambios: Enrique Serje (6) por Sánchez (15 st), Jarlan Barrera por Escalante (28 st)
Goles: Escalante (32 pt), Chará (2 st), Gutiérrez (43 st, pena máxima)
Detalle: Viera atajó penalti a Diego Álvarez (19 st)
Equidad: Cristian Bonilla (6); Jhon Alex Cano (5), Francisco Nájera (5), Dairin González (5), Andrés Correa (5); Fabián Vargas (6), Alejando Mahecha (5), Diego Valoyes (6), Stalin Motta (5), Mauricio Cortés (5); Carmelo Valencia (4).
D.T.: Luis Fernando Suárez
Amonestados: Nájera (29 st), Bonilla (42 st).
Cambios: William Parra (5) por Mahecha (13 st), Diego Álvarez (5) por Motta (13 st), Jen Carlos Blanco por Valencia (27 st).
Partido: Bueno
Figura: James Sánchez (7)
Estadio: Roberto Meléndez
Asistencia: 29.619 espectadores
Taquilla: $387.020.000
Árbitro: Alexander Ospina (7)
MANUEL ORTEGA PONCE
Para EL TIEMPO
Barranquilla
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO