¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Matías Fernández salvó el invicto de Junior: 1-1 contra Rionegro

Matías Fernández, jugador chileno.

Matías Fernández, jugador chileno.

Foto:Tomado de @JuniorClubSA

El volante chileno encontró una pelota en el área al minuto 92, tras un cobro de pelota quieta.

Camilo Nieto
Con un gol del debutante Matías Fernández en el tiempo adicional, Junior salvó un punto en Barranquilla al empatar 1-1 con Rionegro Águilas, que se adelantó en el marcador gracias a Jader Obrian, en partido de la quinta fecha de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano.
El chileno, quien era la mayor atracción de la noche en el estadio Metropolitano, ingresó a la cancha a los 15 minutos del periodo final, pero no había entrado tanto en juego cuando el segundo minuto de adición logró cazar un balón dentro del área para evitar que el conjunto 'Tiburón' perdiera su invicto en el torneo.
Antes de la entrada en escena del mundialista hay que decir que fue el peor primer tiempo de Junior en los 6 partidos que lleva en la era del técnico Luis Fernando Suárez. Fue un equipo que careció de la fluidez, precisión y la profundidad que se le conoce. Y esa falta de volumen de juego se evidencio en las pocas opciones de gol que generó.
Incluso fue el visitante el que tuvo la más clara. Al minuto 4 el delantero paraguayo Víctor Aquino, solo en el área chica, cabeceó y estrelló el balón en el palo izquierdo.
El local apenas tuvo dos chances reales de anotar. Ambas generadas con centros por la derecha. Primero con un lanzamiento de Marlon Pidrahita que alcanzó a rozar Fabián Sambueza y el portero Juan Valencia despejó con su hombro izquierdo.
Después el del centro fue Sebastián Hernández y el que apareció en el área fue el mediocampista central Enrique Serje, pero su remate se por fue arriba. Este jugador, que ingresó a la concentración a última hora y al partido por la lesión de Jefferson Gómez, fue el más destacado del anfitrión en la etapa inicial.
La segunda parte comenzó con una versión más parecida a la del mejor Junior y un Rionegro más metido en su campo. Al minuto 4, Sambueza convirtió esa mejoría en aproximación con un remate de zurda que se estrelló en el vertical derecho.
Luego el que tuvo su primera opción de la noche fue Teófilo Gutiérrez, a quien le quedó el balón tras una jugada de Luis Díaz. El barranquillero aguantó para rematar y cuando se animó tenía cerca al guardameta, quien achicó bien y dejó todo en un tiro de esquina.
A los dirigidos por Jorge Luis Bernal les tomó 25 minutos volver hasta la portería de Viera, quien tuvo que exigirse para detener un remate de Obrian.
Y era el aviso de este escurridizo atacante, que al 31' dio el gran 'picotazo' de las Águilas. Tras un centro desde la izquierda y un mal control de Murillo en el área, el balón le quedó a Obrian y este, ante la pasividad de Gabriel Fuentes, se acomodó para sacar un disparo rasante y cruzado a la mano derecha de Viera.
Tras la anotación en contra y el poco tiempo por jugar volvió la confusión en el elenco rojiblanco, que tuvo para empatar cuando Teófilo sacó un derechazo que Valencia mandó al córner.
El empate llegó por fin cuando tras un tiro de esquina y un remate imperfecto de Fuentes el balón le quedó a Fernández, el volante lo controló y cayéndose empalmó con la diestra a la mano derecha de Valencia.
Con el empate, Junior sumó 10 puntos y el miércoles se pondrá al día en el calendario cuando visite al Tolima en partido pendiente de la primera jornada. Rionegro, que no pierde en Barranquilla desde 2014, llegó a 4 unidades.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera (6); Marlon Piedrahita (6), Willer Ditta (6), Jefferson Gómez (sc), Gabriel Fuentes (5); Luis Narváez (6), Víctor Cantillo (5); Fabián Sambueza (6), Sebastián Hernández (6), Luis Díaz (5); Teófilo Gutiérrez (6).
D.T.: Luis Fernando Suárez.
Rionegro: Juan Valencia (7); Daniel Muñoz (6), Fernei Ibargüen (6), Hanyer Mosquera (6), Álvaro Angulo (6); Elkin Blanco (6), David Rivas (6), Francisco Rodríguez (6), Luis Mosquera (6), Jáder Obrian (7); Víctor Aquino (5).
D.T.: Jorge Luis Bernal.
Cambios en Junior: Enrique Serje por Gómez (8 pt), Matías Fernández por Hernández (15 st) y Luis Carlos Ruiz por Sambueza (30 st).
Cambios en Rionegro: Miguel Murillo por Aquino (1 st), Jefferson Cuero por Rivas (23 st) y Yilton Díaz por Obrian (43 st).
Goles de Junior: Matías Fernández (47 st)
Goles de Rionegro: Obrian (31 st)
Partido: Regular
Figura: Jader Obrian
Amonestados en Junior: Gutiérrez, Cantillo, Fuentes
Amonestados en Rionegro: Angulo, Rodríguez, Murillo
Expulsados: No hubo
Estadio: Roberto Meléndez
Asistencia: 17.499
Taquilla: $ 157’425.000
Árbitro: Edwin Trujillo Castro (6)
Ronald Soto
Para EL TIEMPO
Barranquilla.
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO