Fútbol Colombiano

Junior volvió a ganar en la Liga, derrotó 1-0 al Boyacá Chicó

El equipo de Alexis Mendoza venció en la fecha cinco con un gol de Jonathan Álvez al minuto 75.

Junior

Junior celebrando el gol con el que le ganó 1-0 a Chicó en la fecha 5 de la Liga I-2018.

Foto:

Vanexa Romero / CEET

25 de febrero 2018 , 10:23 p.m.

Jonatan Álvez, el atacante que sedujo al Junior y que lo llevó a pagar 3,5 millones de dólares por sus servicios al Barcelona de Ecuador, ayer comenzó a justificar su contratación al marcar el tanto que le dio la victoria por 1-0 al conjunto barranquillero sobre el Boyacá Chicó.

El uruguayo, que se había ido en blanco en los tres partidos anteriores con el equipo alterno, y que en pocos minutos con el principal tampoco había tenido oportunidad de celebrar, sentenció un juego marcado por la propuesta defensiva del rival, que no atacó nunca, y por la falta de eficacia de Junior a la hora de definir.

El ‘Loco’, en el minuto 30 del segundo, cabeceó un centro preciso desde la izquierda de Yonatan Murillo y por fin batió al arquero Sergio Avellaneda, que había tapado de todo y era la gran figura del partido. En ese salto, en ese cabezazo, Álvez demostró que hacer goles es su especialidad, y empezó a despejar las dudas que para algunos ya comenzaba a generar su contratación.

Desde el primer tiempo, Álvez había buscado insistentemente su gol ante el pórtico boyacense, pero la más clara que tuvo se la rechazó el portero Avellaneda.

En ese periodo inicial, el juvenil Luis Sandoval también tuvo dos ocasiones propicias para anotar, pero no las pudo resolver ante Avellaneda. En la primera, en un mano a mano con el arquero del Boyacá Chicó, remató al cuerpo de este y en la segunda, solo ante el pórtico ajedrezado, inexplicablemente la tiró afuera.

Era un partido para ganar y por ello Alexis Mendoza incluyó para el segundo tiempo a Luis Díaz por el novel Sandoval. El guajiro le dio más variantes ofensivas a Junior. Encaró, se asoció con Jarlan, con Álvez y terminó siendo un jugador difícil de marcar para la defensa contraria.

En Junior se dio el debut oficial del defensa peruano Alberto Rodríguez, pero casi no tuvo trabajo. No obstante, en sus escasas intervenciones, demostró su jerarquía como jugador internacional. José Luis Chunga también fue un espectador más del partido.

Triunfo revitalizante para el equipo alterno del Junior, que venía de dos derrotas consecutivas y que mostró mejoría en su fútbol. Ahora el equipo rojiblanco se concentrará en el partido del jueves por Copa Libertadores ante Palmeiras.

Síntesis

Junior 1 – Chicó 0

Junior: José Luis Chunga (6); David Murillo (5), Alberto Rodríguez (6), Jonathan Ávila (6), Yonatan Murillo (6); Luis Narváez (6), James Sánchez (6), Matías Mier (5), Jarlan Barrera (6); Luis Sandoval (5), Jonatan Álvez (7).
DT Alexis Mendoza

Cambios: Luis Díaz (6) por Sandoval (1 st), Jorge Aguirre por Mier (19 st), Sebastián Hernández por Sánchez (32 st)

Chicó: Sergio Avellaneda (7); Carlos Esterilla (6), José Mosquera (6), Daniel Duarte (6), Yordy Monroy (6); Juan David Díaz (5), Jhan Carlos Mora (5), Nelino Tapia (6), Óscar Balanta; Misael Riascos (5), Diego Valdés (5).
DT John Jaime Gómez

Cambios: Jhon Arboleda (5) por Mora (1 st), Carlos Díaz (5) por J. Díaz (14 st), Mateo Palacios por Mosquera (39 st)

Goles: Álvez (30 st)

Partido: Regular

Amonestados en Junior:
Álvez, Ávila

Amonestados en Chicó: Mora, Duarte, Monroy

Expulsados: No hubo

Estadio: Roberto Meléndez

Asistencia: 13.278 espectadores

Taquilla: $42.780.000

Árbitro: Leonard Mosquera (7)



Manuel Ortega Ponce
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA