Junior 0-1 Medellín cuartos de final ida liga águila I-2018 - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

El semestre de Junior, en juego en 180 minutos

Perdió 0-1 con Medellín y enredó su clasificación. Tendrá dos juegos claves, con Palmeiras y DIM.

Teófilo Gutierrez

Teófilo Gutierrez en la derrota de Junior 0-1 contra el Medellín.

Foto:

Vanexa Romero / CEET

13 de mayo 2018 , 09:49 p.m.

Junior quedó en deuda con las madres “tiburonas”, tras caer en el estadio Metropolitano 0-1 ante el Deportivo Independiente Medellín, partido crucial por los cuartos de final de la Liga Águila dejando seriamente comprometida su clasificación en la fiesta final del fútbol profesional colombiano.

El único anotador del juego fue Didier Moreno del cuadro antioqueño, a los 12 minutos del segundo, tras capitalizar el trabajo ofensivo que plantearon durante el compromiso, para al final llevarse los tres puntos y la ventaja para su casa.

En las tribunas fue notoria que en las afueras del estadio se celebraba el Día de la Madre, pues hubo una considerable ausencia de público, eso sumado al castigo impuesto a las barras, quienes no podían ingresar al estadio banderas e instrumentos musicales, elementos que siempre le ponen el toque especial a cada compromiso en Barranquilla.

Durante el primer tiempo, el público esperó por un Junior guerrero, dispuesto a abrir el marcador bien temprano, mostrando un fútbol contundente, recio en la marca y preciso a la hora de atacar, hecho que sólo quedó en la ilusión de los casi 20 mil aficionados que oficialmente marcaron su ingreso al Metropolitano.

Medellín en cambio de a poco fue acercándose al pórtico defendido por Sebastián Viera, de hecho la primera opción del riesgo en el partido fue a los 10 minutos, cuando el argentino Germán Cano aprovechó un error de los cuatro defensores locales, para encontrar un espacio dentro del área y sacar un tiro a las manos del cuidapalos “tiburón”.

Junior reaccionó cinco minutos después, luego que el juvenil Gabriel Fuentes se atreviera a desbordar por la izquierda y mandara un pase al centro que dejó pasar entre sus piernas Yimmi Chará, para dejar habilitado a Teófilo Gutiérrez,
quien disparó a las manos del portero David González, a los 15 minutos.

El desespero llegó a las tribunas, haciendo explotar toda clase de manifestaciones en contra de los jugadores del Junior, exhortándolos a cambiar la actitud en el terreno de juego, ya que el partido había caído en un espacio aburridor y falto de espectáculo por parte del local.

En el minuto 32, Junior volvió a crear peligro en el área del Medellín, luego de una falta contra el lateral Gabriel Fuentes, cobro que fue ejecutado por el arquero Viera, pero la pelota ni siquiera logró pasar la barrera antioqueña.

Así, en medio de bostezos en media tribuna, y la molestia de la otra mitad, Julio Comesaña se fue a los camerinos con sus jugadores para tratar de recomponer tan soso juego durante la primera mitad. Y metió mano en el equipo.

El primer tiempo terminó en medio de bostezos y desesperación en la afición, que no veían a Junior recomponer su camino para alcanzar la victoria, ante un Medellín con posesión del balón y bien parado en su esquema defensivo.

Al inicio del segundo tiempo, el técnico Julio Comesaña movió sus cartas y “se la jugó” sacando del campo a Teófilo Gutiérrez y Yonny González,
para darle paso a Luis Díaz y Jarlan Barrera, buscando darle mayor creatividad al equipo, movilidad y sobre todo velocidad para poder cambiar la cara al partido.

A sólo 12 minutos del segundo tiempo, German Cano se descolgó por detrás de Gabriel Fuentes para mandar un centro al área donde los centrales de Junior, no marcaron a nadie, para que Didier Moreno llegara por la mitad para definir y poner el 1-0 en el partido.

El gol hizo despertar al Junior, Luis Carlos Ruiz se rebuscó una opción dentro del área y tiró al arco obligando la estirada de David González para evacuar el peligro. Luego, fue Chará, quien llegó con propiedad para definir, pero su tiro fue sacado de la raya.

A los 27’ Chará, siguió insistiendo intentando con otro remate, tras una acción por la derecha, acción que fue neutralizada por el defensor Hernán Pertuz, quien rechazó el intento ofensivo del pequeño atacante.

A los 31 minutos llegó la jugada más polémica del partido, en una llegada de Luis Díaz, quien al intentar meter la pelota en un planchazo, la esférica quedó bailando en la línea hasta que llegó como un león rugiente Didier Moreno, para sacarla, ante el pedido de la tribuna y los jugadores que había sido gol.

Sobre los minutos finales, ni siquiera el ingreso de Jonatan Álvez por Luis Carlos Ruíz fue suficiente, para despertar el ataque de un equipo que al final vio su feudo caer por la mínima diferencia y quedar comprometido en sus posibilidades de avanzar a las semifinales.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo hicieron su negocio, llevarse tres puntos a casa, aprovechando la debilidad de un Junior que poco remó para no ahogarse, mientras que ellos es una clara muestra de perseverancia,
hilaron las acciones de juego para poner la cuenta a su favor.

Ahora, Junior se concentrará en el crucial juego de Copa Libertadores este miércoles ante Palmeiras, como visitante, por la última fecha de la fase, con la viva ilusión de lograr la tan anhelada clasificación, mientras que las cuentas con el Medellín quedarán pendientes para saldar el domingo en el estadio Atanasio Girardot.

Síntesis

Junior: Sebastian Viera (6); Marlon Piedrahìta (6), Jorge Arias (6), Jhonatan Ávila (6), 
Gabriel Fuentes (6); Leonardo Pico (6), Victor Cantillo (6); Yimmi Chará (6), Yonny González (5); Teófilo Gutiérrez (5), Luis Carlos Ruíz (6).
D.T.: Julio Comesaña

Medellín: David González (7); Jesús Murillo (6), Hernán Pertuz (5), Jorge Segura (5), Elvis Mosquera (6); Andrés Ricaurte (6), Didier Moreno (8), William Parra (5), Javier Calle (6); Germán Cano (6), Leonardo Castro (6).
D.T.: Ismael Rescalvo

Cambios en Junior: Jarlan Barrera (6) por Yonny González (1 st), Luis Díaz (6) por Teófilo Gutiérrez (1 st),Jonathan Alvez por Luis Carlos Ruíz (22 st).

Cambios en Medellín: Yulian Anchico (6) por Hernán Pertuz (6 st), Daniel Cataño por Leonardo Castro (19 st), Mauricio Gómez por Javier Calle (28 st)

Amonestados en Junior: Marlon Piedrahìta (TA 35 pt)

Amonestados en Medellín:
Hernán Pertuz (TA 41 pt), Germán Cano (TA 18 st), Jesús Murillo (TA 28 st), Daniel Cataño (TA 41 st), Andrés Ricaurte (TA 45+ 2 st).

Goles Medellín: Didier Moreno (12 st)

Figura: Didier Moreno (8)

Estadio:
Metropolitano.

Asistencia: 16.309 aficionados.

Taquilla: $94.550.000

Árbitro:
Jhon Mosquera (6)




LINEY ESCORCIA
Para EL TIEMPO
​Barranquilla.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA