¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Pinto, a una firma de ser el nuevo técnico de Millonarios

El técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, lamentó que la Fifa programara con tan solo cinco días de diferencia los juegos de la repesca.

El técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, lamentó que la Fifa programara con tan solo cinco días de diferencia los juegos de la repesca.

Foto:EFE

Las negociaciones están adelantadas y faltan detalles para que se oficialice. 

Pablo Romero
Tras un pésimo 2018 que cobró la cabeza del argentino Miguel Ángel Russo, Millonarios ya tiene su más seguro reemplazo. El nombre que tiene mucha fuerza y aceptación entre las directivas es el de Jorge Luis Pinto, la opción más cercana para llegar al equipo y quien está a una firma de convertirse en el nuevo entrenador. 
Luego de los recientes fracasos (eliminación en los dos semestres en la Liga, en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en los octavos de final de la Copa Suramericana y en la semifinal de la Copa Colombia), los directivos tienen la seria intención de cambiar la metodología de su proyecto deportivo, para pasar de técnicos extranjeros, como ha sido la filosofía en las últimas temporadas, a un entrenador local.
El último colombiano que dirigió Millonarios fue Hernán Torres, con el que ganó la estrella 14 en el 2012. Torres estuvo un año más. Luego pasaron, en su orden, el español Juan Manuel Lillo, el argentino Ricardo Lunari, el uruguayo Rubén Israel y los también argentinos Diego Cocca y Russo, que obtuvo el título de Liga hace un año y la Superliga, en febrero de este año, este último con Hugo Gottardi como DT encargado.
Pinto no tiene compromiso desde que salió de la dirección técnica de la selección de Honduras. Ya estuvo dos veces como entrenador de Millonarios: la primera, en 1984, en reemplazo del uruguayo Juan Martín Mujica: consiguió el subcampeonato y la clasificación a la Copa Libertadores, luego de seis años de ausencia.
En 1998 regresó a Millos para ocupar el cargo que dejaba Francisco Maturana. Llegó hasta los cuadrangulares en la Liga y la semifinal de la Copa Merconorte. Se fue en junio del año siguiente.
Jairo Garzón y Juvenal Rodríguez, supervisados por Norberto Peluffo, quedaron a cargo de Millonarios mientras se nombra el nuevo técnico.
Pinto no ha sido el único opcionado, aunque sí sea el más fuerte. En la lista también están Luis Fernando Suárez, actual técnico de Equidad, y Alberto Gamero, entrenador del Deportes Tolima, actual campeón de la Liga. Ambos están aún en competencia, porque sus equipos clasificaron a los cuartos de final.
DEPORTES
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO