Jaguares vs Envigado Previo Fecha 16 Liga Águila I-2019 - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM

Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Fútbol Colombiano

Jaguares y Envigado juegan las últimas cartas para entrar a los ocho

Los locales vienen de ganar en su visita al Once Caldas. La visita rescató un punto contra Huila.

Jaguares de Córdoba

Jaguares de Córdoba.

Foto:

Tomado del instagram de Dimayor

Por: Gudilfredo Avendaño Méndez
16 de abril 2019 , 04:21 p.m.

El optimismo está en su máximo esplendor en Jaguares, tal y como lo tuvo en el comienzo de la Liga I-2019, cuando el equipo de Montería arrancó con dos triunfos. 
En el presente, registra dos victorias al hilo y cuatro jornadas sin derrotas (dos empates y dos victorias), resultados que lo alejan del descenso y con opciones matemáticas de clasificar al grupo de los ocho.

Tras el sorprendente triunfo 0-1 ante Caldas en Manizales, los 'felinos' quieren seguir en la racha ganadora y eso lo tratarán de revalidar en su estadio Jaraguay, de Montería, donde recibirán el miércoles 17 de abril a partir de las 4:00 de la tarde a Envigado F.C., por la fecha 16 de la Liga I 2019.

Ambos equipos viven una situación similar en la competencia, y así se puede apreciar en la tabla de posiciones. Jaguares se sitúa en la casilla 16 con 17 puntos, mientras que los 'Naranjas' son 17 con 16 unidades.

El cuadro cordobés está a cuatro puntos de acercarse a los ocho, pero su llegada a ese grupo dependerá de otros resultados y lograr el máximo de unidades al final de la fase del todos contra todos.

Cabe anotar que a Jaguares le restan cinco partidos en esta temporada, de los cuales tres serán de local: Envigado (fecha 16), Atlético Bucaramanga (18) y La Equidad (19), y dos de visitante: Independiente Medellín (fecha 17) y Atlético Huila (20).

En torno a la nómina titular, el técnico Óscar Upegui podría tener un cambio en el onceno inicial. Regresaría a la zona de zaguero central el habitual titular Fabián Mosquera, quien fue expulsado en el juego ante Rionegro en Montería, el pasado 7 de abril. Mosquera reemplazaría al paraguayo Darío López.

Envigado, con la Fe de sumar los tres puntos en Montería frente a Jaguares

El conjunto antioqueño hace seis fechas que no gana en la Liga I-2019. Durante estas jornadas ha conseguido cuatro empates y ha sido derrotado en dos ocasiones. En estos seis partidos pasó de estar del octavo puesto a descender hasta la casilla 17, en donde aparece con 16 puntos, uno menos que su rival de este miércoles, Jaguares.

No obstante, aún mantiene sus posibilidades matemáticas para acceder a la segunda fase del torneo, pero deberá ganar los 15 puntos en juego para sumar 31 unidades.

En lo que coinciden jugadores y cuerpo técnico es que si suman y llegan a la segunda ronda de la Liga I-2019 se alejarán al mismo tiempo de la zona roja del descenso, en donde aparecen en la antepenúltima casilla (con 106 unidades), detrás de Rionegro Águilas (104) y Alianza Petrolera (105).

Envigado llega a la fecha 16 luego de igualar 1-1 contra Atlético Huila. El conjunto anaranjado empató en el último minuto a través de una pena máxima que cobró Neyder Moreno.

“Atrás quedó en el recuerdo cuando estábamos dentro del grupo de los ocho, cuando goleamos al América y a Rionegro. Luego de eso venimos en picada, tal vez por nuestro espíritu joven que nos hace cometer errores y nos llena de ansiedad y a desaprovechar opciones claras de gol”, manifestó el volante Neyder Moreno.

Moreno añadió que para tratar de corregir estas fallas él y sus compañeros han trabajado mucho en la tenencia controlada del balón, sin apuros y con toque preciso y seguro.

“La fortaleza nuestra al principio de este semestre fue precisamente el manejo del balón, pero hemos caído en la desesperación y el nerviosismo. Este miércoles esperamos dejar eso atrás y sumar los tres puntos frente a Jaguares”, puntualizó.

La novedad más notoria en la nómina titular de Envigado, para este miércoles, será la presencia desde el minuto inicial del volante Yeison Guzmán, en lugar del brasileño Bruno Moreira.

El resto del plantel será el mismo que ha venido actuando en las fechas anteriores. Cabe anotar que el rendimiento de los envigadeños es del 35,5 %.

Alineaciones probables

Jaguares: José Escobar; Juan Zuluaga, Delio Ojeda, Fabián Mosquera, Diego Ordoñez; Yohn Mosquera, Sebastián Ayala; Pablo Rojas, Harrison Mojica, Jhon Stiwar García; Edis Ibarguen.

Envigado: Jefersson Martínez; Cristian Arrieta, Santiago Ruiz, Francisco Báez y Nicolás Giraldo; Iván Rojas, Jairo Palomino y Neyder Moreno; Alexis Zapata; Yeison Guzmán y Wilfrido de la Rosa.
D.T.: Eduardo Lara.


GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Para EL TIEMPO
Montería


ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA