Huila 1-1 Nacional Resultado y goles Fecha 4 Liga Águila 2019 - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Nacional dejó escapar el triunfo: empató 1-1 contra Huila

El equipo de Neiva suma 3 puntos, producto de 3 empates y una derrota en la Liga.

Paulo Autuori

Paulo Autuori, DT de Atlético Nacional.

Foto:

EFE

Por: José Diego Cardoza Sánchez
10 de febrero 2019 , 09:20 p.m.

Atlético Huila igualó con Atlético Nacional 1-1 en la fecha 4 de la Liga de Colombia. Diego Moreno marcó para los locales en el minuto 89. Pablo Cepellini, de pena máxima, había adelantado a la visita al minuto 72.

Fue muy timorato el equipo de Neiva y en nuestro concepto respetó demasiado a un Nacional que por sus compromisos internacionales desplazó a Neiva a su equipo alterno.

Partido disputado en algunos pasajes del compromiso, sobre todo en los primeros minutos, pero con un Huila que sigue evidenciando demasiadas falencias en sus líneas. Los mas desatacados en los de casa Tomás Maya con su salida por banda izquierda, Andrés Amaya por su habilidad en zona de volantes, algunas pinceladas del argentino Hechalar y la seguridad de Aldair en el pórtico. Por los lados del verde, destacar el comportamiento de la zona defensiva, un grupo de jóvenes que se comportaron con seguridad, aunque también en algunos tramos dio ventajas por los lados del experimentado Alcatraz y por el lado de Mafla.

Poco aporte del volante Ceppelini en la visita y en el Huila no tuvo una buena tarde el volante vallecaucano Michael Ordoñez que lució imprecisos en la mayoría de las acciones.

La opción más clara para los locales la tuvo el volante paraguayo Diego Barreto a los 39 del primer tiempo, en las barbas del arquero Vargas y tras una habilitación del argentino Hechalar no remató con potencia y dio tiempo a la reacción del arquero de los verdes. Esa acción pudo haber cambiado la historia del partido.

El primer tiempo se fue con algunas opciones alternas en las porterías a través de Rivas el más acucioso en Nacional y de Amaya en los de casa.

Segunda etapa

Para el segundo tiempo el Huila trató de crear algunas jugadas en predios del golero Vargas, pero poco fue el fútbol que generó en el último cuarto de cancha. Primero porque sus jugadores siguen carreteando demasiado con la pelota y son lentos al momento de pasar al ataque. Con ello se pierde sorpresa y el rival retrocede con facilidad en fase defensiva.

El segundo tiempo fue una fiel copia del primero, con un Huila desordenado en ataque y un Nacional que sin mayores afujías controlaba y manejaba el partido.

El encuentro pintaba para un 0/0, pero la equivocación garrafal del central Ararat a los 27 del complemento, al sancionar una mano inexistente del defensa Cardoza aventajó a los visitantes con el cobro del uruguayo Ceppelini. A propósito de este último muy

pobre su aporte, mientras que Aldo Leao en largos pasajes fue el hilo conductor de los verdes.

Cuando todo parecía perdido para el Huila, una jugada magistral del juvenil Andrés Amaya permitió que los dirigidos por el profesor Dayron Pérez igualaran las acciones a través del volante Diego Moreno que debajo del travesaño simplemente con el pecho tocó la pelota y puso la igualdad a falta de tres minutos para que terminara el compromiso. Premio justo por lo hecho por los dos equipos a lo largo de los noventa minutos.

Mucho tendrá que replantear durante la semana el técnico local pensando en Millonarios su próximo rival el día sábado en el Campin. Claro que para ese día y siendo consecuente con la pobreza ofensiva del equipo, ya el técnico antiqueño podrá disponer de Jorge Aguirre, su más reciente incorporación.

Síntesis

Atlético Huila 1/ 1 Nacional

Huila: Aldair Quintana (6); Elacio Córdoba (5), Víctor Moreno (6), Felipe Cardoza (6), Tomás Maya (6); Kavin Agudelo (5); Andrés Amaya (6), Diego Barreto (5), Michael Ordoñez (6), Hernán Hechalar (6); Cristian Cangá (5).

DT: Dayron Pérez.

A. Nacional: Christian Varga (6), Gilberto García (5), Cristian Moya (6), Bryan Córdoba (5), Christian Mafla (6); Andrés Perea (6); Andrés Sarmiento (6), Aldo Leao Ramírez (6), Pablo Ceppelini (5), Carlos Rivas (6); Omar Duarte (5)
D.T. Paulo Autuori

Partido: Disputado

Cambios en Huila: Diego Moreno (5) por Diego Barreto (19ST), Jonathan Caicedo por Kevin Agudelo (28ST) Cambios en Nacional: Gilmar Velásquez (5) por Andrés Sarmiento (15 ST), Jean Lucas Rivera por Carlos Rivas (33ST)

Goles del Huila: Diego Moreno (43ST)

Goles de Nacional: Ceppelini (27ST penalti) Amonestados en Huila: Cristian Cangá, Elacio Córdoba, Víctor Moreno

Amonestados en Nacional: Cristian Mafla, Bryan Córdoba

Expulsados: No hubo

Figura: Cristian Vargas (6).

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Asistencia: 2000 espectadores, aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Nolberto Ararat (5).

José Diego Cardoza Sánchez
Para EL TIEMPO
Neiva
En Twitter: @jdiegodeportes

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA