Guillermo Sanguinetti dejó de ser el técnico de Santa Fe - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

Guillermo Sanguinetti dejó de ser el entrenador de Santa Fe

Provisionalmente asumirá la dirección técnica Gerardo Bedoya. Su asistente será Grigori Méndez.

Guillermo Sanguinetti

Guillermo Sanguinetti, DT de Santa Fe.

Foto:

Héctor Fabio Zamora /CEET

Por: Deportes
10 de febrero 2019 , 04:14 p.m.

Tras los malos resultados obtenidos en las primeras fechas de la Liga, Guillermo Sanguinetti dejó de ser el entrenador de Independiente Santa Fe. En una reunión este domingo con el presidente Juan Carreño, el técnico y las directivas llegaron a un acuerdo para darle fin al ciclo deportivo del uruguayo con el equipo bogotano. El club hizo oficial la noticia mediante un comunicado de prensa.

Comunicado de Santa Fe

1. El profesor Guillermo Sanguinetti no continuará, a partir de la fecha, como director técnico del equipo profesional de Santa Fe.

2. Santa Fe y el profesor Sanguinetti, de común acuerdo, decidieron terminar el contrato de manera anticipada.

3. El entrenador uruguayo reconoce que por los recientes resultados y por la crítica de un sector de la hinchada se generó un ambiente no propicio para el desarrollo de su actividad profesional.

4. Santa Fe S. A., expresa su más profundo agradecimiento al profesor Sanguinetti y a su cuerpo técnico, por la labor realizada al frente de la dirección técnica de nuestra institución, trabajo que nos permitió llegar a los cuartos de final de la Liga Águila 2018-2 y a la semifinal de la Copa Sudamericana 2018, factores que contribuyeron a que Santa Fe fuese considerado recientemente como el Décimo Mejor Equipo del Mundo, por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

5. La institución cardenal reconoce en el profesor Guillermo Sanguinetti, en su asistente Edgardo Adinolfi y en su preparador físico Fernando Amoroso, seres humanos de excelente calidad y profesionales en todo en el sentido de la palabra.

6. Santa Fe S. A., desea éxitos al profesor Sanguinetti y su cuerpo técnico en su vida personal y en proyectos profesionales futuros.

7. La Junta Directiva designó provisionalmente, para la dirección técnica del plantel profesional, al profesor Gerardo Bedoya y como asistente al profesor Grigori Méndez, actual asistente de la selección Colombia Sub-20.




DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA