Fernando Castro y Gerardo Bedoya, un duelo de viejos conocidos - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

'Pecoso' Castro y Bedoya, frente a frente entre viejos conocidos

Uno, es el DT del América, el otro, el de Santa Fe.

Gerardo Bedoya

Gerardo Bedoya, DT DE Santa Fe.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / CEET

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de febrero 2019 , 10:43 p.m.

Fernando Castro y Gerardo Bedoya se conocen muy bien. Fue ‘Pecoso’ quien llevó a Bedoya al Deportivo Cali, en 1997, cuando recién había comenzado su carrera en el Deportivo Pereira. Ahora estarán frente a frente, el primero, como un entrenador muy experimentado, con más de 30 años de trayectoria. El segundo, apenas estrenándose. El duelo entre América y Santa Fe será este jueves a las 6:30 de la tarde, con señal de Win Sports.

Castro, que fue técnico de Santa Fe en dos periodos (1999-2001 y 2008), ahora tiene peleando arriba al América, al que tuvo que hacerle una cirugía profunda: cambió buena parte del plantel y ahora es cuarto en la tabla, con 13 puntos. Pero aún tiene trabajo por delante.


“La defensa ha tenido un buen comportamiento, no conozco un equipo que nunca reciba goles, hay jugadores nuevos que hay que ir integrando poco a poco", declaró ‘Pecoso’.

 Segovia y Marlon Torres son os excelentes centrales que poco a poco van mejorando y cuando eso ocurra menos goles vamos a recibir


El DT del América tiene en su cabeza a Santa Fe y no se explica por qué está tan abajo en la tabla (puesto 18, con 4 puntos).

Si Castro vive momentos dulces con América, a Bedoya le soltaron una papa caliente. Agarró un equipo que no ha ganado este año y que quedó con muchas dudas tras la salida del uruguayo Guillermo Sanguinetti.

En su primer partido oficial logró empatarle 3-3 a Junior a punta de corazón, algo que siempre agradece el hincha de Santa Fe. Ahora, tendrá un reto complicado,

Bedoya sabe muy bien qué puede hacer Castro. “América es un equipo muy intenso, con todo el ADN del ‘Pecoso’, un equipo que nos va a presionar en alto en todo momento”, dijo el DT ‘cardenal’ a El VBar, de Caracol Radio.

Al nuevo técnico de Santa Fe ya le tocó tomar decisiones radicales. Como, por ejemplo, dejar en Bogotá a Johan Arango para el partido de esta noche. Sabe, también, que tiene que cambiar la mala imagen que ha dejado el equipo. Para eso le apuesta a una cara conocida.

“Omar Pérez siempre será un jugador muy importante porque está pensando en ir hacia adelante y dar un pase de gol para aportar en nuestro juego”, explicó.

Alineaciones probables
América:
Carlos Bejarano; Jhonatan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Andrés Álvarez; Julián Guevara, Carlos José Sierra, Yesus Cabrera, Cristian Álvarez; Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta.
D.T.: Fernando ´Pecoso’ Castro

Santa Fe: Geovanni Banguera; Carlos Mario Arboleda, Fáiner Torijano, Carlos Henao, Edwin Herrera; Juan Daniel Roa, Andrés Pérez, Baldomero Perlaza; Omar Pérez, Luis Manuel Seijas; y Fabio Burbano.
D.T.: Gerardo Bedoya.

Con información de Marco Antonio Garcés - Futbolred

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA