¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Millonarios, con lo justo, derrotó 0-1 a Equidad en Techo

David Mackalister Silva (centro) celebra el gol del 1-0 de Millonarios frente a Patriotas.

David Mackalister Silva (centro) celebra el gol del 1-0 de Millonarios frente a Patriotas.

Foto:Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

Mackalister Silva marcó el único gol del encuentro. El equipo de Russo suma 9 puntos en la Liga.

Camilo Nieto
Millonarios al fin se sacudió. Necesitaba con urgencia la victoria y la encontró como mejor sabe, jugando de visitante, aunque fuera en Bogotá, en el estadio de Techo, contra Equidad, que no tuvo la fortaleza de otros partidos. Millos ganó 0-1 con un solitario y bonito gol de Mackalister Silva y así llegó a 9 puntos.
El equipo azul comenzó con la decisión de reencontrarse con la victoria y en solo siete minutos tuvo una muy buena oportunidad cuando Henry Rojas lanzó un centro al área que conectó Ayron del Valle, quien no esperaba la pelota y su remate terminó golpeando el palo. Fue el primer anunció azul.
A partir de ese momento Millos pasó algunos trabajos defensivos y sufrió con algunas aproximaciones de Equidad, que a los 10 minutos de juego pudo abrir el marcador, pero el portero Nicolás Vikonis salvó su arco, ante un remate algo incómodo de Carmelo Valencia. El partido pintaba muy emotivo, pero fue cayendo.
Como Millonarios tenía tanta necesidad de la victoria, para sacudirse de los recientes malos resultados, se adueñó del balón, sin mucha profundidad, pero se fue acercando.
Encontró el gol a los 36 minutos, en una jugada aislada, pero muy bien elaborada. Ayron del Valle recibió el balón fuera área, en un contragolpe veloz y desde allí, con gran panorama, y después de un freno, vio como Silva picaba entre la zaga de Equidad. Le metió un pase preciso, justo para evitar el fuera de lugar, y Silva definió después de eludir al portero Bonilla. Fue el 0-1 que les dio un respiro.
Millos se fue con esa tranquilidad al vestuario. Pero en la segunda parte no tuvo la capacidad para controlar el juego. Solo que Equidad tampoco reaccionó. El equipo local ya había perdido por lesión a un central, a Nájera, había quemado un cambio impensado, y se fue quedando sin recambio. El segundo tiempo fue muy flojo para ambos.
Millos tuvo una sola aproximación en la parte final, de nuevo en los pies de Mackalister Silva, cuyo remate, de frente al arco, fue desviado por Mancilla. Y Equidad en el último minuto tuvo una opción en un remate que pasó muy cerca.

Síntesis:

Equidad 0 / Millonarios 1
La Equidad: Cristian Bonilla (6); Walmer Pacheco (6), Francisco Nájera (6), Dairin González (5), Andrés Correa (6); Alejandro Mahecha (5), Stalin Motta (5), William Parra (5); Diego Valoyes (6), Jean Carlos Blanco (5), Carmelo Valencia (6).
Cambios: Mauricio Restrepo (6) por Juan Alejandro Mahecha (1 ST), Camilo Mancilla (6) por Francisco Nájera (4 ST) y Diego Álvarez (5) por William Parra (14 ST).
D.T.: Luis Fernando Suárez.
Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Jair Palacios (6), Matías de los Santos (5), Andrés Cadavid (6), Felipe Banguero (5); Henry Rojas (5), Juan Guillermo Domínguez (5), David Mackalister Silva (7); Santiago Mosquera (6), Christian Huérfano (6), Ayron del Valle (6).
Cambios: Sebastián Ayala por Henry Rojas (35 ST), Maximiliano Núñez por Christian Huérfano (37 ST) y Eliser Quiñones por Santiago Mosquera (40 ST).
D.T: Miguel Ángel Russo.
Goles: David Mackalister Silva (37 PT), en Millonarios
Amonestados: Juan Alejandro Mahecha (18 PT), Jean Carlos Blanco (24 ST), Mauricio Restrepo (36 ST), en La Equidad. Juan Guillermo Domínguez (18 ST), en Millonarios.
Expulsados: no hubo.
Figura: David Mackalister Silva (7).
Estadio: Metropolitano de Techo.
Asistencia: 3.128 espectadores.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Gustavo Murillo (6).
Partido: aceptable.
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO