Fútbol Colombiano

Envigado derrotó a Rionegro 2-0 en el inicio de la fecha 2

Se impuso con goles de Michael Nike y de Duván Vergara, y llegó a cuatro puntos.

Pasto vs. Envigado

Envigado comenzó en forma en la Liga.

Foto:

Twitter: @EnvigadoFC

10 de febrero 2018 , 03:22 p.m.

El conjunto anaranjado se quedó con la victoria en una versión más del clásico joven de Antioquia. Michael Gómez (26 ST) y Duván Vergara (36 ST) fueron los autores de los goles en el Parque Estadio. Con este resultado el equipo que dirige Rubén Darío Bedoya sumó cuatro puntos, ubicándose así, de manera parcial, en la cabeza de la tabla.

Rionegro, entretanto, no sólo perdió el encuentro sino también a su defensor Fernei Ibargüen, en el minuto 24, al ser expulsado por doble tarjeta amarilla.

Los pocos hinchas que ingresaron al Parque Estadio, un poco más de mil, presenciaron la primera victoria de Envigado en la Liga I-2018.

En el primer tiempo los locales tuvieron más la pelota, pero los visitantes estuvieron más cerca de lograr el descuento. Francisco Rodríguez, en dos oportunidades, tuvo la celebración, pero el arquero Jefferson Martínez y el defensor Camilo Mancilla interfirieron en sus planes.

En la segunda mitad fue Envigado el que puso las condiciones, jugó y aprovechó el desespero del rival. Fue más frentero en el ataque, más rápido y tuvo la suerte que en uno de esos ataques el defensor Fernei Ibargüen le cometió una falta dentro del área a Michael Gómez.

El mismo jugador, cuando transcurría el minuto 26, fue el que cobró la falta. El arquero Juan David Valencia por poco detiene el remate pero no pudo evitar que la pelota entrara por su costado izquierdo.

Al técnico Hernán Torres se le cayeron sus planes al ver que su defensor Fernei Ibargüen tenía que abandonar el terreno de juego tras recibir dos tarjetas amarillas por hacerle falta al mismo jugador, Michael Gómez.

Envigado, que antes del penalti había ya exigido al arquero Juan David Valencia en dos ocasiones, con Yeison Guzmán y Camilo Mancilla, logró conseguir el 2-0 definitivo a través de Duván Vergara, que hacía poco había ingresado en lugar de Nelson Lemus, con un remate de media distancia de su pierna derecha.

Los minutos restantes pasaron sin mayores contrastes hasta que el árbitro Santiago Bismark dio por terminado el tiempo oficial.

En la próxima fecha, que será durante la semana, los de Rionegro abrirán la jornada, el martes a las 6:00 de la tarde, contra Atlético Huila.

El equipo envigadeño, por su parte, no tendrá participación ya que el partido contra Junior fue aplazado.

Síntesis

Envigado FC: Jefferson Martínez (6); Cristian Arrieta (5), Camilo Mancilla (6), Luis Rodríguez (5), Daniel Londoño (5); George Saunders (5), Iván Rojas (5), Nelson Lemus (6), Nicolás Giraldo (6), Yeison Guzmán (6); Michael Nike Gómez (7).
Cambios: Duván Vergara (8) por Nelson Lemus (17 ST), Michael López (5) por Nicolás Giraldo (23 ST), Mateo Giraldo (SC) por George Saunders (44 ST).

D.T.: Rubén Bedoya

Rionegro Águilas: Juan Valencia (6); Jhonny Acosta (5), Fernei Ibargüen (4), Daniel Muñoz (5), Luis Mosquera (5), Camilo Ayala (6), Francisco Rodríguez (5), Freddy Hinestroza (5), Leandro Velázquez (6), Daniel Hernández (6), Agustín Vuletich (5).
Cambios: Hanyer Mosquera por Camilo Ayala (29 ST), Pablo Otálvaro (SC) por Leandro Velázquez (31 ST), Humberto Osorio (SC) por Freddy Hinestroza (34 ST).

D.T.: Hernán Torres

Goles: Michael Nike Gómez (26 ST) y Duvan Vergara (37 ST)

Amonestados: Leandro Velázquez (31 PT), Camilo Ayala (38 PT), Camilo Macilla (42 PT), George Saunders (3 ST), Fermei Ibargüen (9 ST), Jhonny Acosta (40 ST)

Expulsados: Fernei Ibargüen (25 ST) Figura: Duván Vergara (8)

Estadio: Polideportivo Sur, Envigado

Asistencia:
5.000 personas aproximadamente

Partido: bueno

Árbitro: Bismarks Santiago (6)

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA