¿En qué va la Liga de fútbol femenino en Colombia? - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM
Fútbol Colombiano

¿En qué va la liga femenina en Colombia?

Dimayor oficializó que en el 2019 se disputará la tercera edición. 

Atlético Huila femenino

Atlético Huila femenino.

Foto:

Tomaod de @AHuilaFemenino

Por: DEPORTES
02 de diciembre 2018 , 08:56 p.m.

El fútbol colombiano logra el histórico título de la Copa Libertadores femenina con Atlético Huila, justo en un semestre en el que el fútbol femenino no tuvo competencia local, ya que el campeonato se disputó en el primer semestre, cuando justamente el cuadro opita fue el campeón. 

El fútbol femenino a nivel profesional lleva dos años en Colombia. En el 2017, su primera edición, el campeón fue Santa Fe, en un torneo que se disputó con 18 equipos. 

En el primer semestre del 2018, el torneo se disputó con 23 participantes. Huila derrotó en la final a Nacional y se corono campeón. Este torneo se jugó entre el 10 de febrero y el 31 de mayo. 

Desde entonces, el fútbol femenino se ha debatido en diferentes discusiones para concretar su futuro. Varias de las futbolistas referentes han manifestado su preocupación por la inestabilidad del torneo, que arrancó con mucha fuerza y fue perdiendo interés de algunos clubes, de hecho, no todos han concretado su equipo femenino, pese a que en principio era una obligación para todos.  

En la asamblea extraordinaria de clubes del pasado viernes, los dirigentes decidieron que en el 2019 habrá una nueva edición de la Liga femenina en Colombia, en principio de carácter obligatorio para los clubes participantes en campeonatos organizados por Conmebol.

La Dimayor dejó abierta la posibilidad para que los clubes restantes manifiesten su voluntad de participar en dicha liga a más tardar el 11 de diciembre de 2018. El 19 de diciembre de este año, en asamblea, se elegirá el calendario y la modalidad de esta competencia.

Incluso, en el nuevo modelo de TV prémium, que comenzará a mediados del 2019, se especificó que habrá transmisión de uno de los partidos de la Liga femenina.  

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA