¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Rueda, finalista de la Suramericana; Nacional, eliminado con Lillo

El técnico español Juan Manuel Lillo, de a poco le da su sello personal y le da el rumbo ideal a su equipo en el fútbol colombiano.

El técnico español Juan Manuel Lillo, de a poco le da su sello personal y le da el rumbo ideal a su equipo en el fútbol colombiano.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez / ETCE

En un año el equipo antioqueño cambió radicalmente con el nuevo proyecto. Realidades diferentes. 

Pablo Romero
Atlético Nacional sufrió un duro golpe este semestre, al quedar eliminado este sábado a manos del Deportes Tolima, que lo venció en la tanda de penaltis. Fue el detonante de un proceso muy criticado del equipo que este semestre fue dirigido por el DT Juan Manuel Lillo, después de que Reinaldo Rueda alcanzará el título del primer semestre, además de haber logrado la Copa Libertadores (2016) y de ser finalista de la pasada Copa Suramericana.
Hoy, paradójicamente, Rueda es finalista de la Copa Suramericana con el Flamengo, la misma Copa en la que fue finalista con Nacional, el año pasado. Y Nacional, que cambió su proyecto, se quedó con las manos vacías: eliminado de la Copa Colombia y ahora de la Liga.
Lillo llegó para el segundo semestre del año, justo cuando el equipo verdolaga acababa de ganar el título de la Liga y cuando Rueda se había marchado a Brasil, dejando un enorme vacío en el club. Vacío que Lillo no ha podido llenar.   
El DT español, desde su llegada, generó una reacción negativa de parte de la afición, que lo criticó durante toda la campaña. Sobre todo porque el comienzo del campeonato fue tormentoso, pues el juego del equipo, al que estaba acostumbrado la afición, cambió radicalmente. Fue un equipo confundido, que claramente se estrelló con la nueva idea de juego. 
Nacional intentó jugar al estilo de Lillo, un juego diferente, que le costó  comprender y plasmar. A eso hay que sumarle la presión constante de la afición, que no estuvo en sintonía con el DT. Hubo un distanciamiento notorio entre ambas partes, al punto que los jugadores tuvieron que salir a respaldar su trabajo públicamente. 
Nacional, con Rueda, logró copas, recuperó el prestigio internacional, y esa es una carga muy grande que ha tenido que arrastrar Juan Manuel Lillo. En un año, el equipo pasó del cielo al infierno. Hoy sufre la eliminación, mientras Reinaldo acaricia el título de la Suramericana. 
DEPORTES 
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO