Fútbol Colombiano

Se abre paso a sanción para barra de Nacional y jugadores de Millos

El castigo para los fanáticos sería por la invasión y para los futbolistas, por provocación.

Millonarios

Los jugadores de Millonarios celebran el triunfo de la Superliga.

Foto:

Jaiver Nieto /EL TIEMPO

08 de febrero 2018 , 08:15 p.m.

EL TIEMPO conoció que la Comisión Disciplinaria del campeonato sancionaría a algunos jugadores de Millonarios por provocación al público y también a Nacional y a la barra que se ubica en la tribuna sur por la entrada de fanáticos a la cancha para evitar la vuelta olímpica, durante la celebración del título azul en la Superliga. Estos castigos se conocerían el próximo martes, cuando se reúna la Comisión.

Este jueves, el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, había dicho que no tomará ninguna decisión sobre lo sucedido en los festejos del título de Millonarios en la Superliga mientras no se conozcan los informes de los oficiales del partido. 

Según informes preliminares, algunos jugadores de Millos habrían agredido a personal de logística del estadio Atanasio Girardot. También habrían lanzado una lata de cerveza a una reconocida hincha de Nacional que se ubica en la tribuna occidental del estadio.

Perdomo fue testigo de la entrada a la cancha de fanáticos verdes. Uno de ellos, según el directivo,
ingresó hasta la parte de atrás de la tarima donde se entregó el trofeo e increpó al grupo arbitral encabezado por Gustavo Murillo. El hincha fue capturado por la Policía. 

Perdomo aseguró que hay una recomendación de protocolo según la cual los equipos que ganan los títulos como visitantes no deben dar la vuelta olímpica. “Eso se tomó para evitar enfrentamientos con las hinchadas locales, y más cuando hay una rivalidad tan grande como en este caso”, dijo el directivo.

Por otra parte, EL TIEMPO conoció que Atlético Nacional va a presentar una protesta formal porque, según ellos, hubo provocaciones a los hinchas de parte de los jugadores de Millonarios, lo cual desencadenó la reacción de los fanáticos que estaban en la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot.

La provocación al público tiene castigo en el Código Disciplinario Único: de dos a cuatro fechas de suspensión y multa de dos a ocho salarios mínimos mensuales.

Extraoficialmente, EL TIEMPO supo que Nacional se expone a una sanción por el ingreso de hinchas a la cancha. Ese castigo sería de una a tres fechas de suspensión a la plaza, de acuerdo con el Código Disciplinario.

Por otra parte, la Alcaldía de Medellín no tomará ninguna medida por el comportamiento de los hinchas, pero también protestará por el comportamiento de los jugadores azules. Fuentes de la Alcaldía consultadas por EL TIEMPO aseguraron que eso es potestad de la Dimayor.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA