Fútbol Colombiano

Dimayor aclara que el Chicó sí deberá jugar el repechaje

El equipo boyacense fue el campeón del primer semestre en el ascenso colombiano.

Chicó

Chicó tendría que disputar un partido frente al Cúcuta.

Foto:

César Melgarajo/ELTIEMPO

25 de noviembre 2017 , 03:46 p.m.

La Dimayor fue contundente a la hora de defender el sistema del torneo del ascenso, luego de las reclamaciones de Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó, quien afirma que no jugaría el repechaje de ascenso contra el segundo de la reclasificación.

Si eso pasa, Chicó disputará su ascenso con el segundo en la reclasificación, que hoy es Cúcuta

Ante esto, el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, le dijo a EL TIEMPO: “Si Leones le gana a Llaneros enfrentará a Chicó por el título del año y ahí Leones tendría su ascenso garantizado. Si eso pasa, Chicó disputará su ascenso con el segundo en la reclasificación, que hoy es Cúcuta”.

Pero, según Pimentel, el reglamento no especifica que se deba jugar un repechaje contra el segundo de la reclasificación. “Según el reglamento, si Llaneros no voltea el resultado en Itagüí, los dos equipos ascendidos ya serían Chicó y Leones. Si no pasa eso, nos vamos a pleito con la Dimayor. Es que el repechaje se debe jugar contra el mejor de la reclasificación y el mejor de la reclasificación es Leones, no especifica nada más”, aseguró.

Ante esta situación, Perdomo fue tajante: “Es su punto de vista, pero aquí prima la institucionalidad, y esa es la norma.

Si Leones es campeón del semestre, jugará la gran final contra Chicó. Si gana, es campeón del año y asciende; si pierde, ascenderá igual por ser el mejor de la reclasificación. Si Chicó pierde contra Leones, debe jugar contra el mejor de la reclasificación, pero como también es Leones, ahí está el vacío reglamentario. En ese caso, debería jugar el repechaje contra Cúcuta e incluso Llaneros, si gana el juego de vuelta contra Leones, pero sin remontar el marcador.



DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA