¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Tolima sigue a paso firme la defensa del título: derrotó 0-1 a Equidad

Los jugadores de Deportes Tolima celebran el gol.

Los jugadores de Deportes Tolima celebran el gol.

Foto:Héctor Fabio Zamora /CEET

El único gol del compromiso fue anotado por Carlos Robles.

Deportes Tolima consiguió este miércoles un valioso triunfo de visitante 0-1 sobre La Equidad, en el marco de la fecha 15 de la Liga II-2018. El solitario gol de Carlos Robles fue suficiente para que el equipo pijao llegue a los 29 puntos en el campeonato y quede a un ‘pelo’ de la clasificación a los cuartos de final.
Fue un partido parejo, con dos equipos que intentaron siempre ser propositivos, buscando el arco contrario y siendo ordenados en la parte defensiva. Sin embargo, al vinotinto y oro se le hizo más fácil llegar al área contraria y así empezó a destacarse Diego Novoa, arquero de los aseguradores. Sin embargo, fue Equidad el que tuvo la primera gran opción de abrir el marcador, cuando al minuto 20 Matías Mier estrellara el balón en el travesaño, tras cobro de tiro libre.
En pelota quieta llegó el cabezazo de Carlos Robles, quien anotó el 0-1 dejando sin posibilidades a Novoa. Con la ventaja para los de Ibagué, terminó la primera parte, a pesar de que Rafael Carrascal pudo ampliar la cuenta para el visitante, y que Equidad perdió otra posibilidad para igualar tras un doble cabezazo en el área.
En la parte complementaria fue Equidad, como era apenas obvio, el que salió a atacar en busca de la igualdad. Fue así como sometió a Tolima, pero no exigía a Álvaro Montero con claridad. El técnico Alberto Gamero realizó variantes que le devolvieron el equilibrio y la fortaleza en la mitad de la cancha. Incluso tuvo una posibilidad de marcar, en opción de Marco Pérez, pero Novoa tuvo que salir de su área, poner sus manos, y ganarse la amonestación para que el pijao no ampliara su ventaja.
En el remate del compromiso, Equidad se perdió el empate: Arbey Mosquera paró de pecho, entró al área y remató, pero Montero desvió el balón y lo envió al tiro de esquina. Así, Tolima sumó 3 puntos y comparte (tiene un partido menos) la punta de la Liga con Bucaramanga y Equidad.

Síntesis

Equidad: Diego Novoa (6); Wálmer Pacheco (5), John García (6), Jéider Riquett (6), Amaury Torralvo (5); Juan Mahecha (6), Pablo Lima (5); David Camacho (5), Stalin Motta (5), Matías Mier (6); y Luis Cabezas (5).
Cambios: Hansel Zapata (6) por Matías Mier (1 ST), Brayner de Alba (S.C.) por David Camacho (15 ST), Arbey Mosquera por Pablo Lima (26 ST).
D.T.: Luis Fernando Suárez.
Tolima: Álvaro Montero (6); Nilson Castrillón (6), Julián Quiñones (6), Fáiner Torijano (6), Danovis Banguero (6); Rafael Robayo (6), Carlos Robles (6), Rafael Carrascal (6); Daniel Cataño (5), Yohandry Orozco (5); y Marco Pérez (5).
Cambios: Luis Paz (6) por Rafael Carrascal (24 ST), Omar Albornoz (6) por Daniel Cataño (24 ST), Sergio Mosquera por Rafael Robayo (37 ST).
D.T.: Alberto Gamero.
Goles: Carlos Robles (27 PT), para Deportes Tolima.
Amonestados: Diego Novoa (28 ST), en Equidad. Carlos Robles (34 PT), Daniel Cataño (45+1 PT), Luis Paz (30 ST), en Tolima.
Expulsados: no hubo.
Figura: Carlos Robles (6).
Partido: aceptable.
Estadio: Techo.
Asistencia: 1.849 espectadores.
Árbitro: Wílmar Roldán (6).
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO