Fútbol Colombiano

Nacional se llevó los tres puntos de Ibagué, le ganó 0-1 al Tolima

Rentería marcó a los 15 minutos del segundo tiempo. El arquero Monetti fue la figura del juego.

Tolima vs. Nacional

Sebastián Villa (Tolima) y Gonzalo Castellani (Nacional), el partido finalizó 0-1 para la visita.

Foto:

Juan Carlos Escobar

04 de febrero 2018 , 09:04 p.m.

Nacional fue práctico y supo sostenerse ante un rápido y desequilibrante Deportes Tolima, que vendió cara su derrota, Andrés Rentería marcó el único gol del partido que le dió los tres puntos en el debut de Jorge Almirón en el futbol Colombiano.

Un partido parejo por la manera como alternaban el dominio de las acciones de juego tanto Tolima como Nacional, por oleadas se soltaban los jugadores que oficiaban desde los extremos, Villa y Albornoz por el local, Hernández y Lucumí por el Verde, faltaba la profundidad para llegar a inquietar a Silva y Monneti

En el dueño de casa dejaba buena impresión el trabajo de Rafael Robayo como eje del mediocampo, recuperando y siendo el hombre que generaba la salida en función de ataque, poco a poco y con el paso de los minutos se afianzaba Tolima en procura de abrir el marcador.

Sobre los 30 minutos el Vinotinto y Oro tuvo el primer remate frontal sobre la portería de Monetti, después de un desborde de Villa por la derecha, queda el rebote para Cleider Álzate que dispara muy débil a las manos del debutante portero Argentino.

Cinco minutos después un centro de Albornoz desde el costado izquierdo es capitalizado por Ángela Rodríguez que cabecera y el balón se estrella en el travesaño, venia acompañando Álzate y remata desviado, se salvaba el cuadro verdolaga.

Para Nacional lo mejor fue que Éder Vergara acabará el primer tiempo, el Deportes Tolima terminó recostando al rival sobre su área, los defensores verdes sufrieron con la velocidad de Sebastián Villa y se preocuparon más por marcar a Ángelo Rodríguez, el empate a ceros era un gran negocio para el visitante.

Nacional fue preciso y marcó diferencia

Deportes Tolima salió con la misma disposición para el segundo tiempo, desbordando por derecha con Villa, que ponía en aprietos a Braghieri y a Henríquez que había ingresado para el complemento, se calentaba el gol Pijao.

Sin embargo fue Nacional que en una salida rápida que se derivó en un pase a espalda de los centrales que aprovechó para pelear Andrés Rentería que con potencia se sostuvo con el dominio del balón y sacó un disparo cruzado que vence la resistencia de Joel Silva y se cantó el gol Verde.

Los técnicos movieron sus fichas, Almirón para contener la arremetida de Tolima y Gamero para buscar el empate, la pelota quieta y el ataque por la zona de Sebastián Villa que era el jugador más destacado del partido inclinaban las acciones de juego a favor de los pijaos.

La falta de definición y la ansiedad fueron enemigos de los jugadores del Tolima que no supieron hacer valer el dominio y posesión del balón, Nacional fue práctico para rematar el juego y controlar el ímpetu del rival.

A pesar de ser el primer juego de la Liga, no es bueno que se dejen escapar puntos como local, aunque la cara que mostró Tolima deja una buena imagen en la retina del aficionado, pesó la practicidad y eficacia de Nacional para llevarse los tres puntos.

Síntesis

Tolima 0 / Nacional 1

Tolima: Joel Silva (6); Nilson Castrillón (7), Julián Quiñones (6), Fáiner Torijano (6), Danobis Banguero (5); Rafael Robayo (6), Luis Paz (6), Sebastián Villa (8), Cleider Álzate (6), Omar Albornoz (5), Ángelo Rodríguez (5).
DT: Alberto Gamero.

Nacional: Fernando Monetti (6); Daniel Bocanegra (6), Felipe Aguilar (6), Diego Braghieri (6), Cristian Mafla (5); Diego Arias (7), Raúl Loaiza (5), Gonzalo Castellani (7); Vladimir Hernández (6), Stiven Lucumí (6); Andrés Rentería (7).
D.T.: Jorge Almirón.

Amonestados de Tolima:
Danobis Banguero (36 PT) y (41 ST), Cleider Álzate (21 ST), Sebastián Villa (25 ST), Nilson Castrillón (38 ST), Marco Pérez (47 ST),

Amonestados de Nacional: Diego Braghieri (3 ST), Fernando Monneti (28 ST),

Expulsados: Danobis Banguero (41ST).

Partido: Bueno.

Cambios en Tolima: Marco Pérez por Cleider Álzate (21 ST), Robín Ramírez por Omar Albornoz (21 ST), José Erick Correa por Ángelo Rodríguez (32 ST).

Cambios en Nacional: Alexis Henríquez (6) por Cristian Mafla (1 ST), Dayro Moreno (6) por Raúl Loaiza (15 ST), Helibelton Palacios por Daniel Bocanegra (32 ST).

Goles de Tolima:

Goles de Nacional: Andrés Rentería (14 ST),


Figura: Sebastián Villa (8).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 13000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Éder Vergara (6)


Guillermo Gonzalez
Para EL TIEMPO
Ibagué

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA