Declaraciones Mao Molina sobre Johan Arango - Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM

Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Fútbol Colombiano

A Johan Arango hay que tratarlo como a un chico enfermo: ‘Mao’ Molina

Además afirma: "en 2016 fuimos campeones porque lo sacamos a mitad del campeonato".

AUTOPLAY
Chofer que chocó contra carro de Arango dice que él sí iba manejandoEl hombre asegura que el jugador del Santa Fe era el conductor de accidente del pasado sábado y no su esposa.
Johan Arango

Mauricio León / EL TIEMPO

Por: Deportes
19 de marzo 2019 , 06:23 p.m.

El tema de Johan Arango tras su accidente el pasado sábado y las determinaciones de Santa Fe de apartarlo del grupo y enviarlo al departamento de psicología sigue dando de qué hablar en el fútbol colombiano. Este martes, un excompañero, Mauricio Molina, ídolo del Independiente Medellín, quien compartió con el problemático jugador, habló desde su experiencia junto a Arango.

“Me causa una gran tristeza con Johan porque fui compañero de él, tuve la oportunidad de conocerlo como persona y ver las dificultades que él tiene. Es un buen chico, es jovial, tranquilo, pero lastimosamente es un chico que está enfermo y yo creo que a Johan hay que tratarlo así, y él se tiene que dar cuenta de la enfermedad que tiene”, dijo ‘Mao’, en Caracol Radio.

También asegura que hace tres años cuando ganaron la estrella en el primer semestre del 2016, el hoy jugador de Santa Fe puso en riesgo al grupo por su indisciplina: “Nosotros en el Medellín, en el 2016 quedamos campeones y yo soy de los que he dicho que una de las principales causas por las cuales Medellín fue campeón ese semestre fue porque el mismo grupo decidió sacar a Johan Arango en la mitad del campeonato”.

Cuando tienes que vivir del deporte y estás con una media de aguardiente al lado de tu cama es porque tienes un problema

Y añadió: “Llegó un momento en el que estaba dividiendo el grupo, nos estaba causando muchos problemas al interior porque no llegaba a entrenar, llegaba borracho, tenía un montón de problemas extrafutbolísticos que nos afectaba al grupo y llega a un punto en el que el jugador que se está entrenando bien y cuidando se pregunta ¿por qué tiene que jugar él que no lo hace bien y yo que sí, no juego?”

Molina considera pertinente la ayuda psicológica que le empezará a dar Santa Fe, sin embargo cree que no será suficiente porque él tiene que dar de su parte: “A Johan hay tratarlo como un chico enfermo que necesita una ayuda profesional extra porque ya está demostrado que se le han dado infinitas oportunidades y continúa en lo mismo. Hasta que él no se dé cuenta de eso no va a cambiar porque es él el que se tiene que dar cuenta y hacer un alto en el camino y que está botando a la basura todo ese talento que tiene”.

Así mismo, ‘Mao’ contó una infidencia de cuando compartió con Arango en el Medellín que demuestra la magnitud de la situación.

“Una vez nosotros con Medellín estábamos concentrados y él no lo hizo por los problemas que tenía y montó una foto en Instagram de él en la cama, se toma una selfie y no se da cuenta que en el nochero, al lado de la cama tenía una media de aguardiente. La bajó a los 15-20 minutos, pero ya todos nos habíamos dado cuenta. Entonces yo digo, cuando estás en tu casa y tienes una media de aguardiente, siendo un profesional de fútbol, que tienes que vivir del deporte y estás con una media de aguardiente al lado de tu cama es porque tienes un problema, estás enfermo”, finalizó Molina.

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA