Fútbol Colombiano

Perdomo dice que lo sacaron por 'supuesta pérdida de gobernabilidad'

Deja la presidencia de la Dimayor y en su cargo queda, por ahora, Claudia Guerrero.

Jorge Perdomo

Jorge Perdomo, Presidente de la Dimayor.

Foto:

Mauricio León / CEET

08 de junio 2018 , 04:25 p.m.

Luego de que este viernes se conociera la salida de la presidencia de la Dimayor de Jorge Perdomo, por votación en la asamblea extraordinaria, el exdirigente habló de las razones que los clubes argumentaron para su salida. 

El exfuncionario de la división mayor del fútbol en Colombia aseguró una sola razón sobre los motivos de su salida: “Ninguno de mis contradictores pusieron de presente motivación particular excepto discrepancias de orden principal y una supuesta pérdida de gobernabilidad. Todos reconocieron un manejo administrativo pulcro y eficiente”.

Perdomo deja su cargo y como reemplazo provisional queda Claudia Guerrero: “Recordemos que la señora Maria del Pilar Abella había renunciado para asumir la presidencia a Santa Fe. Fue irrevocable. Le fue aceptada y fue encargada de la secretaria general la doctora Claudia. Por eso ante la ausencia del presidente es la secretaría quien desempeña esas funciones”.

Sobre una posible elección para la jefatura del cargo el dirigente comentó: “Los presidentes se desplazan ahora en su mayoría al mundial y seguramente hablaron de alguna fecha que será convocada por la gerente encargada del presidente y se habló de una fecha tentativa del 31 de julio".

El expresidente de la Dimayor habló de la actualidad del cargo que deja: “Veo una dirigencia madura que es consciente que el fútbol debe manejarse con transparencia y honestidad. Debemos tener enseñanza con el Fifagate".

Finalmente, sobre los proyectos más importantes que vendrán para la siguiente administración, Perdomo recalcó: "Lo más importante fue la propuesta de Caracol para manifestar su interés en la televisación concretamente con el canal Premium, donde llegó una propuesta por dos billones de pesos para desarrollarlo a 10 años, más lo que se cauce por variable de acuerdo a la presencia de suscriptores en el canal y un anticipo de 145 mil millones".

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA