¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Unión Magdalena y Cúcuta, ¡bienvenidos a primera división!

Esta noche se podría definir el regreso del Unión Magdalena a la primera división luego de 13 años de jugar en la Primera B.

Esta noche se podría definir el regreso del Unión Magdalena a la primera división luego de 13 años de jugar en la Primera B.

Foto:EL TIEMPO

El triunfo del equipo nortesantandereano permitió el ascenso de dos clubes históricos a la Liga.

Locura en Cúcuta y Santa Marta, los equipos representativos de estas ciudades regresaron a la primera división del fútbol colombiano. Este miércoles, Cúcuta venció 2-0 a Llaneros y se clasificó a la gran final del torneo de ascenso, fase a la cual, el lunes pasado, se metió el Unión Magdalena.
El sistema de campeonato para este año indicó que se jugaría un torneo anual, los ocho primeros de la tabla clasificarían a los cuadrangulares; los dos ganadores de dichos grupos se enfrentaban en la gran final; el ganador obtenía el ascenso y el subcampeón tenía la oportunidad de jugar contra el mejor de la tabla de la reclasificación para obtener el otro cupo a la A.
En este caso los clasificados a la final, Cúcuta y Unión Magdalena y, además, son los mejores de la tabla de la reclasificación, por esto, a falta de que jueguen la final, los dos equipos ya están en la primera división.
El equipo motilón, este jueves, salió con todo a arrasar a Llaneros para no tener que depender del resultado en el juego entre Real Cartagena y Cortuluá, equipo que podía quitarle el cupo al Cúcuta. Sin embargo, solo hasta el minuto 62, Jhon Vásquez, puso el primero de la noche. Luego, a los 78 fue el turno de Wilberto Cosme para sellar la victoria.
Igual, así no se diera el gol que permitiera el ascenso del Cúcuta por sus propios esfuerzos, el Cortuluá cayó 3-1 contra el Real Cartagena, así que en ningún momento peligró la clasificación y regreso a la Liga del equipo de Norte de Santander.
Mientras, en Santa Marta, estuvo concentrado todo el plantel del Unión Magdalena a la espera de lo que pasara con el Cúcuta, ya que por lo anteriormente explicado, el equipo samario ascendía si el equipo motilón se metía en la final.
Cúcuta regresa a la primera división luego de tres años en la A, tras ascender y descender en el mismo año 2015. Por su parte, Unión Magdalena rompe una sequía de 13 años sin jugar en la Liga.
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO